martes, 17 de febrero de 2015

Independiente no puede ni consigo mismo

Imágenes contrapuestas, bien diferentes. Un tiempo donde Parque de Deporte Labardén fue un equipo ordenado y hasta aplastante, y otro en el que Independiente –con tres cambios de arranque- consiguió motivación y arremetió con fuerzas. Pero no alcanzó. Primó todo lo bueno que hizo el visitante en el primer período, donde con un 3-0 prácticamente sentenció todo.
Parque es un equipo bien armado, ordenado y hasta desfachatado. El domingo sin el enorme Sabugal en el medio, el irreverente Gervasio Tolosa, apuntalado por un mediocampo férreo y con un libreto bien interpretado, la pidió siempre con su esmirriada figura. Jugó e hizo jugar, abrió por todos lados al desordenado Independiente y obligó al error.
Multiplicándose por las bandas con Crocitta, Armenteros y la movilidad intranquilizadora de Insaurralde y Ríos, a los de la calle Rivadavia se les hizo terrible encontrar las marcas. Se notó la ausencia del suspendido Elizalde y del relegado Gianfranco González (¿fue al banco porque es casi un hecho su partida a Social?). Con pelota y espacio en su poder, Parque fue acechando.
Cuando Ríos ya había avisado en dos oportunidades y Seren le había tapado increíblemente un tiro libre a Gelmini, a los 23’ Castro sacó un tremendo derechazo y desde 25 metros sentenció a Marti para el 1 a 0. Golazo vital para un equipo que ya era más, y que a los 37’ aumentó tomando mal parado al Rojo a la salida de un lateral, con un notable pase del chiquitín Tolosa a Insaurralde, que definió como los dioses contra un palo.
Perdido y aturdido por una situación de la que no podía salir, Independiente sólo quería que todo acabase allí, pero sobre el cierre otra vez Tolosa hizo de las suyas. Esta vez cortó casi como lateral, salió rápido y le puso un pase fenomenal a Ríos, que picó y con extrema elegancia la tocó por encima de Marti para el 3 a 0 que le ponía la frutilla al postre de un primer tiempo notable de los campeones maipuenses.
Con el telón otra vez arriba, esta vez Orlando decidió jugarse el todo por el todo y hacer cirugía mayor. El pibe Cristian Michia ingresó por Marti, González saltó a la cancha por Echandía y Carlos Peppe suplantó a Zeballos. Fue otra cosa Independiente, con ambición y muchas más ganas, que rápidamente tuvieron eco en la red. A los 12’ descontó en un corner de Gelmini que Carlomagno alcanzó a rozar para sorprender al arquero Seren. 1-3 y a soñar.
Por esas cosas que tiene el fútbol, el visitante se relajó y eso envalentonó a los dolorenses. Apuró y metió, tanto que hizo que el partido se juegue en campo de Parque, exponiéndose a la contra donde varias veces Michia respondió con soltura. Nuevamente careció Independiente de explosión en los metros finales y volvió a sufrir de actos indisciplinarios (Pérez fue expulsado por salivar a Armenteros), pero ya su acta de defunción estaba escrita desde el primer tiempo. Contra esas cosas a veces no se puede. 
Parque quedó segundo
Tras la igualdad 1-1 entre Independiente de Tandil y Atlético Ayacucho (jugaron el sábado), y su victoria del domingo en nuestra ciudad, Parque de Deporte Labardén quedó segundo en la tabla de posiciones y con muchas chances de clasificar.
El elenco de la localidad serrana tiene prácticamente abrochado su pase a la siguiente fase, y la pelea por el segundo lugar está librado entre Parque y Atlético, mientras que Independiente de nuestra ciudad está prácticamente eliminado, quedándole dos partidos por delante: el domingo venidero en Ayacucho y el último en Tandil.




No hay comentarios: