jueves, 5 de febrero de 2009

TERNA PLATENSE PARA EVER READY

Una terna de árbitros platenses encabezada por César Pacheco, secundado por Sebastián Arreyes y Enrique Ferrucci, será la encargada de impartir justicia en el partido que el próximo domingo a las 18 jugará Ever Ready ante San Miguel, en Las Heras, por la tercera fecha de la Zona 70 del Torneo del Interior.
Por otro lado, los colegiados dolorenses también tendrán actividad. Por un lado, Martín Zabaljauregui arbitrará Sport Club, de Magdalena, ante Social Mar del Tuyú, con la asistencia de Diego Tadiello y Máximo Pereyra; asimismo y por la fecha 16 del Torneo Argentino B, Roberto Marino y Carlos Pérez serán asistentes del balcarceño Abel Melchor en el partido que jugarán Unión, de Mar del Plata, y Deportivo Roca, de Cipoletti.

domingo, 1 de febrero de 2009

TDI: Lluvia de goles y festejos blanquinegros

La premisa era tres puntos en casa y el Blanquinegro comandado por Jorge Cellillo cumplió con creces, redondeando una gran actuación y no hizo más goles por el apuro por definir ciertas jugadas claras. Hubo goles y ocasiones para todos los gustos, y si a eso le agregamos que el equipo hizo casi todo bien y que además hubo mucho público, estamos hablando de una tarde redonda. Redonda pro el juego en equipo y pro algunos puntos desde lo individual para destacar, Empezando por Ulises Parodi, que cumplió una faena como en sus mejores tardes, dejando a las claras que esta bien físicamente y anímicamente. Lo de Sepero (junto a Ulises Parodi los mas destacado del partido, fue notable su despliegue), Hidalgo, D’Angelo y compañía no se quedaron atrás, como así el trabajo defensivo. Sin dejar pasar lo de Márquez, Di Franco e Icarde.
No hay dudas que el equipo supo resolver de entrada y que más allá de la imagen que dejo el rival, fue poco lo que hizo, todo parte del despliegue y juego que impuso el equipo dolorense.
El equipo tuvo lo que se le reclamaba, o que se espera de un equipo con pretensiones de pasar de ronda. Hubo dinámica, hubo juego asociado y sobro actitud. No hay dudas que fue muy superior al rival, hasta si por momentos parecía jugar casi solo.
El equipo liguista salio a imponer su ritmo y su impronta de juego, y fue así que en 8 minutos se encontraba en ganancia y con justicia. Centro medido desde la derecha de Sepero y entrada franca de Ulises Parodi, que a esa altura empezaba a calzar el traje del enorme goleador que es. Toque suave ante la salida desesperada del arquero y 1 a 0.
Si había alguna duda este gol fue el principio del final para el representante lobense. Hizo poco hasta ahí y más aun cuando vio que se le cambiaban los papeles y había que romper con el esquema de espera.
De a poco Ever Ready con un gran trabajo de los del medio, que hacían todo bien, para que los puntas también terminaran todo bien, se acercaba al segundo. Pero pese a eso tardaría en llegar. En ese lapso hasta los 40 minutos, que ahí Ulises Parodi hacia un gol con lujo incluido, la pelota era patrimonio Blanquinegro, tratando siempre de administrarla bien. Se jugo mucho por afuera y eso fue letal. Cada centro atrás era medio gol. Si no pregúntele a Parodi que metí la cabeza tapo el arquero, en el rebote remato Márquez y otra vez el uno. Por otro lado Di Franco quedo solo para definir, pero su remate medido salio cerca de la base del palo izquierdo de Medos. Sin olvidar alguna que otra que tuvo Parodi que a la postre se convertirá en la figura del partido. Lo dicho, por todo eso gran escapada de Diego Hidalgo por derecha, centro preciso y Parodi como un fantasma anticipa a todos y de taco pone el esférico lejos del alcance del arquero, verdadero golazo y 2 a 0 con justicia. Se cerraba esa primera parte con promesa de más goles y de más fútbol bien jugado. Fue mucho la dinámica y el toque preciso del equipo dolorense para el elenco de Monte.
En el inicio del complemento parecía que había una tibia reacción del rival, pero solo fue un espejismo inicial, ya que otras ves Ever Ready tomó el control del as acciones y ahí si corroboró todo lo bueno que hizo en la primera parte, ya que si era superior al principio del partido, en este complemento aun más; alcanzando un nivel de alta jerarquía. Salio Casco golpeado al principio y por entro Federico Minasso( hizo una destacada tarea por ese sector) que paso a la derecha del medio campo, Diego Hidalgo paso de doble cinco y Silvio D’Angelo de libero, que a propósito hizo todo bien.
De a poco Ever Ready lo acorralaba definitivamente al equipo montense, primero por juego y segundo pro físico; no será un rival de fuste, pero Ever Ready lo dejo aun más chiquito. Pasaban los minutos y si Ranieri casi no trabajo en los primos 45 minutos, menos en el complemento. El partido se prestaba para el juego de hacer circular la pelota Ever Ready, siempre con la idea de aumentar. Fue así que en un minuto cerro el partido. Primero en 23 Parodi y tras eso en 24 Aníbal Di Franco que captura un remate franco de gol de Parodi, que se iba afuera, y ahí corrige el propio Tati, para el 4 a 0 parcial.
Pero todavía quedan posibilidades para aumentar. Ya a esa altura la diferencia se hacia notar aun más, ya que a la superioridad de juego, se le sumaba lo físico. Se paro mucho el rival. Lo tuvo Alday, Estévez increíblemente fallo bajo el arco, y así otras más que se perdían los atacantes de Ever Ready, como una anterior de Parodi que quiso bajarle el arco y nada. Y en el final Diego Márquez de notable partido, realizó una excelente jugada personal y llego a su gol para poner el 5 a 0 definitivo. Tuvo otras, pero al fin se le dio al “Morocho” de la Costa.
Notables 90 minutos para un Ever Ready que necesitaba ganar de entrada y así lo hizo; primer objetivo cumplido y ahora a esperar continuar por esta senda.
SINTESIS
EVER READY: Matías Ranieri, Daniel Casco (Federico Minasso), Mariano Vincenti, Hugo Moltoni, Diego Hidalgo, Silvio D’Angelo, Claudio Sepero, Juan Icarde, Diego Márquez, Aníbal Di Franco(José Luís Alday) y Ulises Parodi(Octavio Estévez). DT. Jorge Cellillo. Suplentes: Fernando D’Angelo, y Gonzalo Milano.
SAN MIGUEL (Monte): Hugo Medos, Diego Lizarte, Claudio Arévalo, Lucas Bianco, Leonardo Barzola, Sproviero (Jacinto Risol), Maximiliano Rojas, Juan Fernández Dalessio, Juan Rojas, Darío Caseses (Leonardo Rojas), y José Castro (Agustín Gautes). DT. Andrés Campos.
Goles: PT, 8 y 40 minutos Ulises Parodi. ST, 23 m Ulises Parodi, a los 24 m Anibal Di Franco y a los 44 Diego Márquez.
Incidencias : No hubo
Arbitro: Miguel Cardozo (La Costa)
Cancha: Estadio Municipal "Delfor del Valle".
Público aproximado: 400 personas.
Ezequiel Suárez (Diario Compromiso)