viernes, 17 de abril de 2009

Ya está la encuesta...

Como hicimos el año pasado, ya largamos la encuesta para saber quién será el campeón del torneo Apertura. Hay nueve equipos, nueve esperanzas que ponen en marcha su sueño. Los votos nos pueden dar una tendencia del gusto de los hinchas y de la marcha del certamen. Vamos, a votar!...hay tiempo hasta el 6 de junio.

Los árbitros del fin de semana


Primera división
Conesa vs. Independiente (Cast.): Pedro Tormey
Deportivo Castelli vs. Sarmiento: Martín Zabaljauregui
Dolores vs. Social: Roberto Marino
Ever Ready vs. Independiente (Dol.): Mariano Landín
Cuarta división
Conesa vs. Independiente (Cast.): Pablo Candela
Deportivo Castelli vs. Sarmiento: Héctor Vallejo
Dolores vs. Social: Rolando Galetta
Ever Ready vs. Independiente (Dol.): Carlos Pérez
Quinta división
Conesa vs. Independiente (Cast.): Héctor Vallejo
Deportivo Castelli vs. Sarmiento: Carlos Marino
Dolores vs. Social: Eduardo Astudillo
Ever Ready vs. Independiente (Dol.): Carlos Cano
Sexta división
Deportivo Castelli vs.. Sarmiento: Pablo Candela
Dolores vs. Social: Leandro Vallejo
Ever Ready vs. Independiente (Dol.): Emilio Ferreyra

martes, 14 de abril de 2009

La pelota comienza a rodar


Faltan cinco días, nada más. Hay olor a fútbol, hay olor a domingo y el aroma a gol inunda el ambiente. Los jugadores están agazapados, con unas ganas terribles de salir a confrontar, de medirse con sus rivales de siempre. Los hinchas esperan con renovadas esperanzas. En fin, todos entramos en la recta final de esa locura que invade domingo a domingo las canchas de Dolores y la zona.
Es que el domingo que viene arranca el fútbol de primera, y el tiempo de descuento transcurrirá en una intensa semana donde los entrenadores irán buscando limar esas dudas que lo acosan.
Y encima el Apertura promete acción, y de la buena. Porque vuelve “Rodo” Corti (foto) a nuestro medio, después de llenar de gambeta el fútbol de AFA. Porque también “Tato” Moreno se calzará la de su querido Conesa, doblando ya en la esquina de su despedida. Pero hay más, mucho más. Porque Ever Ready querrá revancha con casi el mismo equipo que injustamente fue eliminado del Torneo del Interior.
Y además, porque a Social volvió “Chingolo” Alday (aunque en Conesa sea eternamente “Cata”), y otros nombres de importancia se sumaron al equipo de Yori. Porque Sarmiento va a seguir siendo protagonista. Porque Ferro se armó interesantemente y hasta Dolores está haciendo un esfuerzo importante en materia de refuerzos.
Con la bandera del querido “Rodo”, Independiente de Castelli, querrá convertirse en hegemónico, pero tendrá que luchar con el poderoso Deportivo, que viene arrastrando una linda camada de jugadores de inferiores. Lo mismo que Independiente de Dolores, que ya mostró algunas cosas buenas en la temporada anterior. Algo de eso hará Conesa, ahora con la batuta del siempre exquisito “Tato” Moreno.
Son nombres, nada más. Pero aseguran la calidad del juego y la atracción del público, que ya desde el la temporada pasada ha mostrado un mayor interés por los certámenes locales, poblando cada cancha los fines de semana en un número notablemente superior al de otros años. Y entonces la aparición de esas figuras nos hace pensar que todo va a ir in crescendo.
Tres puntos de atracción
La primera jornada del Apertura tendrá tres escenarios donde se centrará la atención: habrá dos cotejos en el Estadio Municipal, uno en Castelli y el restante en Conesa. A priori podría aseverarse que en todos los cotejos se presentará al menos un candidato, uno de esos equipos a los que la gente ya le colgó el cartelito de “va a pelear arriba”.
Veremos entonces que razón al hincha no le falta. En Castelli, Deportivo, holgado campeón del Clausura 08, recibirá a Sarmiento en uno de los encuentros que más prometen. El equipo castellense de Juan Carlos Lucero mantiene la base que le diera buenos réditos el año pasado, y Sarmiento, con ausencias de algunas figuras como Iturrez y Rolando Taylor, pretenderá seguir en los primeros planos.
Conesa puede ser el lugar elegido para la reaparición en el fútbol de Dolores de Pablo Corti. El hombre que paseara su gambeta por Aldosivi, Quilmes, Instituto y Godoy Cruz, entre otros, sería de la partida el próximo domingo en la vecina localidad. El comandará las acciones del nuevo equipo de “Bachi” Bidart, que promete compañía futbolística con Gastón Garófalo, nada menos.
Del otro lado estará “Tato” Moreno, un veterano de mil batallas que vuelve a decir presente, y esta vez en la que quizás sea la temporada de su despedida. Algunos nombres históricos lo acompañarán, pero también la renovación que ha llegado para quedarse en el elenco que orienta Osvaldo Villalba.
Dolores y Social abrirán el fuego en el “Delfor del Valle”. Mucha expectativa se ha generado en torno al equipo que dirige Fernando Yori. La llegada de Jorge Alday, Guillermo Ibarra y Lucas Speroni, entre otros, habla por sí sola de un equipo fortalecido en todas sus líneas que saldrá a ser protagonista desde el vamos. Enfrente estará Dolores, que ha recuperado algunas figuras y que irá en busca de un inicio exitoso, de cara a un torneo que pondrá a los cuatro mejores en el Regional de la Unión de Ligas.
El último turno de la tarde en el Municipal fue reservado para un viejo clásico que intentará sacarse el polvillo de encima y reeditar aquella rivalidad surgida en los ’80: se miden Ever Ready e Independiente, y aunque falte clima y color, dentro de la cancha las cosas cambian y las revoluciones corren en forma diferente.
Los de Cellillo, donde siguen Ulises Parodi y Mariano Vincenti, que se quedaron luego del Torneo del Interior, llegan con la sangre en el ojo tras una eliminación en dicho certamen que no fue del todo justa. Hay sed de revancha, por eso y porque perdió los play offs por penales en 2008.
Del otro lado Independiente interpondrá el mismo sacrificio de siempre, el temple y las ganas de hacer las cosas correctamente. Un equipo que fue apareciendo el año pasado y que necesita de triunfos importantes para ir consolidándose.
No falta casi nada. El tiempo de descuento se está jugando y el fútbol vuelve a latir. Sólo hay que esperar que empiece a rodar el balón.

32 suspendidos que no pueden arrancar

Un total de 32 futbolistas no podrán arrancar el próximo fin de semana a jugar el torneo Apertura, por arrastrar sanciones de 2008. Ellos son:

Deportivo Castelli
Federico Pereyra (4ta.) 1 partido
Gonzalo Yarossi (4ta.) 1 partido
Jason Maldonado (4ta.) 7 partidos
Javier Ferreyra (5ta.) 1 partido
Federico Massara (6ta.) 1 partido
Dolores
Marcelo Vallejo (1ra.) 3 años - hasta 1-11-09
Fernando Mingo (5ta.) 1 partido
Ever Ready
Aristóbulo Ramos (4ta.) 1 partido
Carlos Fassari (4ta.) 1 partido
Juan Icarde (4ta.) 1 partido
Ferro
Federico Hidalgo (1ra.) 2 partidos
Ezequiel Ruffini (4ta.) 1 partido
Franco Vincent (4ta.) 1 partido
Mariano Barrionuevo (4ta.) 1 partido
Braian Rodríguez (5ta.) 1 partido
General Conesa
Guido Rosas (4ta.) 3 partidos
José Martínez (4ta.) 3 partidos
José Roch (4ta.) 3 partidos
Matías Arbide (4ta.) 2 partidos
Miguel Rondón (4ta.) 3 partidos
Oscar Alday (4ta.) 2 partidos
Independiente (Cast.)
Alfredo Cámara (1ra.) 4 partidos
Federico Cámara (1ra.) 2 años - hasta 16-10-10
Sarmiento
Gustavo Gutiérrez (1ra.) 1 año - hasta 28-08-09
Damián De Vincent (5ta.) 2 partidos
Enrique Martínez (5ta.) 1 partido
Xavier Rodríguez (5ta.) 1 partido
Social
Federico Roncoroni (4ta.) 10 partidos
Gastón Barbosa (4ta.) 1 partido
José Castro (4ta.) 1 partido
Juan Suárez (4ta.) 1 partido
Martín Barbosa (4ta.) 3 partidos