lunes, 24 de agosto de 2009

Social y un comienzo a todo gol

El nuevo – viejo Social comenzó con todo, y a puro gol. Si bien ya no tiene algunas de las figuras que poblaron el elenco de Fernando Yori en el Apertura, se las ingenió para que a fuerza de goles llegara un arranque de torneo prometedor, al menos desde las cifras finales que arrojó el 5 a 0 sobre un muy pobre Dolores.
Yori mantuvo la base y volvió a apostar a un par de chicos que siempre le rindieron. De uno de ellos vino rápidamente la apertura, cuando a los 7’ Mateo Carzolio aprovechó un grueso error de Canale y convirtió de cabeza. El gol parecía indicarle el camino a Social, pero no pudo estabilizarse y dividió el balón, justo lo que más le gusta a Dolores.
La historia se trabó, se peleó mucho en la mitad de la cancha y hasta aparecieron las fricciones, que terminaron con la expulsión de Leguizamón por una fuerte falta a Martín Barbosa. No obstante el hombre demás, a Social le costó encontrar los espacios y a quien tuviera la decisión de manejar el balón.
Del otro lado, el equipo de Irusta respondía como podía, desordenadamente y con escasa convicción. Ya en el segundo tiempo, Social fue y fue, pero recién a los 29’ pareció ver la luz definitivamente cuando el implacable Alvarez –el hombre más peligroso del equipo azul- por fin pudo conectar una buena asistencia de Salom, que había coronado una linda jugada del pibe Nicolás Moyano.
Precisamente el chico Moyano, de 17 años y proveniente de Dolores, aumentaría a los 36’ con un bonito gol, y luego Gonzalo Soria se encargaría de sellar la goleada con sendas conquistas a los 39’ y 43’ para un Social que arrancó con todo, y si bien tuvo altibajos pudo celebrar en un inicio de torneo en el que todos los candidatos pusieron primera.

Ever Ready ganó, pero luchó demasiado

Ever Ready ganó pero sigue teniendo viejos errores, esos que son viscerales y se notan. Ayer debió trabajar muchísimo para derrotar a un férreo Independiente, y lo logró con sufrimiento, aunque siendo superior en la idea futbolística. Pero más allá de quedarse con un partido ganable, en el balance quedarán puertas adentro –y afuera- un rendimiento que sólo por momentos fue convincente.
En detrimento de la actuación del blanquinegro puede achacarse la ausencia de varios habituales titulares (Sepero, Diego Márquez de movida y Parodi), ya que pese a los buenos valores que dispuso Cellillo en cancha, no hubo un funcionamiento homogéneo ante un rival que apeló solamente al sacrificio y la tenacidad como estandartes.
Como siempre Ever Ready se paró como protagonista, y de hecho lo fue, manejando siempre el balón, aunque cayendo en repetidos errores a la hora de elegir las mejores opciones ante la valla de Franco Pardo. Darío Mirasola fue el eje por donde pasó todo el fútbol, pero el diez careció de compañía.
Ante ese panorama, todo se oscureció más cuando a los 36’ una larga pelota que parecía fácil para la Milano y Casco, terminó en gol de Independiente cuando Carabajal guapeó y burló la tibia reacción de los centrales, yendo a definir con categoría ante la salida de D’Angelo. Era injusto el resultado, pero golpeaba a un Ever Ready que sigue dando ciertas licencias.
Cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora del complemento, Cellillo mandó al campo a Diego Márquez (que llegó tarde y por eso no fue titular) reemplazando al embrollado Angeleri, que junto a Di Franco pocas veces la habían visto. El DT apostaba a que el “Negro” se asociara con Mirasola, cosa que pocas veces ocurrió.
Pero Márquez pisó la cancha y se hizo cargo de un tiro libre por la derecha. La pelota viajó al borde del área chica y allí apareció Dager para meterla entre todos. Comenzaba otro partido, con el blanquinegro apuntando siempre al horizonte de Independiente, y éste metiéndose muy atrás a tratar de defender con uñas y dientes un empate que no le caía nada mal.
Pese al empate, las cosas no se le simplificaban a Ever Ready, que obstinadamente siguió buscando hasta que a los 38’ Icarde voló por la izquierda, llegó a la línea final y sacó un centro cerrado que se le coló a Franco Pardo por el segundo palo, convirtiéndose en el grito de gol y desahogo del equipo que más lo buscó, y que con mucho sufrimiento lo encontró.

Deportivo sorprendió a Sarmiento

Nadie puede asegurarse en este parejo fútbol dolorense, y máxime cuando chocan dos de los equipos que muchos postularon como candidatos. Ayer Deportivo Castelli le ganó a Sarmiento en su propio terreno, y ya cargó de preocupación a los comandados por Sergio Irazábal, que se vieron sorprendidos ante el elenco blanquinegro.
Un gol de Raúl Gestido a los 27 minutos de la primera mitad puso en carrera al “Depo”, que supo sostener el resultado por buen juego, y porque Sarmiento estuvo lejos de sus habituales rendimientos.
Esa mínima diferencia le alcanzó a los ahora conducidos por Duilio Celario para dar el primer gran grito del Clausura, ante un Sarmiento que tuvo un comienzo flojo y que ahora deberá vérselas nada más y nada menos que con Ever Ready, el gran choque de la próxima fecha. El ganador, no obstante, debe haberse ido preocupado ya que sufrió las expulsiones de Gestido y Gigena, mientras que en el “Calavera” Diego Iturrez vio la roja por parte del árbitro Roberto Marino.

Ganó el campeón

Independiente de Castelli estrenó su título de campeón con una angustiante victoria en su cancha. Fue 2 a 1 sobre Conesa, en el debut de la dupla Mansilla – Villanueva, que reemplazó al dolorense Germán Bidart, que al cabo del Apertura dejó sorpresivamente el cargo.
Sebastián Landriel abrió la cuenta para los locales cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, pero cuando el reloj llegaba a la media hora Esteban Ibarra lograba el empate transitorio para Conesa. Baldazo de agua fría en el “Emilio Vincenti”, y a empezar a remar para el elenco de Pablo Corti, que el sábado había tenido su estreno triunfal como DT de Aldosivi.
Mucho luchó el Rojo ante un Conesa que jamás se dio por vencido, pero que se quedó con diez por la expulsión de Federico Herrera Madrid. Y recién en el último de los cuatro minutos que había adicionado el árbitro Martín Zabaljauregui, apareció Gerardo Amara para poner el 2 a 1 con el que Independiente festejó y extendió su larga racha de 19 cotejos sin conocer la derrota en torneos cortos.

domingo, 23 de agosto de 2009

Torneo Clausura: resultados 1ra. fecha

Independiente Castelli 2: Sebastián Landriel y Gerardo Amara
Conesa 1: Esteban Ibarra

Sarmiento 0
Deportivo Castelli 1: Raúl Gestido

Independiente Dolores 1: Agustín Carabajal
Ever Ready 2: José Dager y Juan Icarde

Dolores 0
Social 5: Mateo Carzolio - Hugo Alvarez - Nicolás Moyano y Gonzalo Soria -2-

Ampliaremos...