lunes, 31 de agosto de 2009

Goleadores


Próxima fecha (tercera)


A puro gol, Social quedó solo arriba

Tremendo arranque de Social, que otra vez hizo gala de su efectividad, y así como en el inicio no había perdonado a Dolores, ayer no tuvo piedad con el pobre Conesa y se despachó con un contundente 6 a 0 como visitante, que le sirvió para quedar en soledad en la punta del Clausura.
Mientras en Dolores Ever Ready no podía con Sarmiento, y en Castelli Deportivo empataba con Ferro, los de Yori comenzaban a ilusionarse con el 2-0 favorable con que culminaría la primera mitad, con un doblete del inefable Hugo Alvarez, que sigue encendido y guiando la potencia goleadora de Social.
Con todo a su favor y un Daniel Salom cada vez más afirmado, éste realzó su protagonismo con dos goles, para redondear un 4 a 0 que ya lo decía todo y que reafirmaba una coNtundente goleada que se ampliaría con las anotaciones de Gonzalo Soria y Silvio Morcella. Con todo ello, Social golpeó fuerte en Conesa y ahora mira a todos desde arriba.

Ever Ready y Sarmiento: un cero grande para los dos

Se conocen mucho, demasiado. Se respetan. Pero se temen. Quizás por todo eso Ever Ready y Sarmiento protagonizaron uno de los peores duelos de los últimos tiempos. Porque ninguno arriesgó mucho y terminaron redondeando un cero a cero gigante, que a pesar de todo le cayó mejor al blanquinegro de la calle San Martín, porque no estaba tan obligado.
Sin Iturrez para distribuir, Sarmiento se las ingenió para ser más profundo de arranque, porque Equisito obligaba y el pibe Herrera ganaba en velocidad. Ever Ready sin Parodi, carecía de peligrosidad en la zona caliente, adonde le costaba llegar porque Mirasola manejaba con altibajos y Márquez no aparecía.
El partido por momentos fue muy malo, acompañado por un arbitraje incorrecto de Máximo Pereyra, que abusaba de amonestaciones en medio de un trámite cerrado, trabado y con demasiado tránsito por la mitad de la cancha. Nadie parecía frotar la lámpara, y ni miras había que algún destello cambiase tanta monotonía.
El inicio del segundo tiempo mostró algo más de ritmo. Ever Ready pareció animarse enseguida con una incursión ofensiva de Milano, y Sarmiento respondió con una llegada profunda de Diego Herrera, que cabeceó mal. Iba Dager con un disparo de media distancia, y otra vez Herrera que remataba exigido. Algo era algo.
Quedaban aún 25 minutos que regalarían algo más. Recién a los 22’ Cortiglia –que había reemplazado a Geber- cortó la pelota en la mitad de la cancha y sacó una peligrosa contra con Equisito, que a pura potencia se fue por derecha y pisando el área sacó un remate que se fue rozando el segundo palo.
Ever Ready no se quedaría atrás, pero como no podía lastimar con el tándem Di Franco – Icarde, avisó con un estupendo tiro libre de Mirasola desde 25 metros que devolvió el ángulo izquierdo de Ludueña. Parecía el momento del blanquinegro, que se quedaría con uno de más por la expulsión de Cortiglia. No gravitó, como tampoco la roja que vio Simón sobre el final. Ya estaba el cero grande como premio para los dos.

Ferro rescató un valioso empate en Castelli

No era fácil el debut de Ferro en este Clausura. Había quedado libre y tenía como primer compromiso una dura visita a Deportivo, en Castelli. Con nombres nuevos, los comandados por “Cacho” Speroni tenían que vérselas con quien había dado el batacazo en la fecha inicial, al vencer a Sarmiento.
Pero al fin y al cabo, Ferro se trajo un buen resultado, aunque estuvo cerca de quedarse de con la victoria, según medios radiales castellenses. Empató 1 a 1 (goles de Poveda y Ricardo González), pero ya tuvo inconvenientes con expulsiones: el árbitro Diego Tadiello le mostró la roja a Fernando Pilaría y Lucas Speroni.
Por todo ello, el elenco de la calle Marconi sumó un buen punto, ya que si bien no se sacó el estigma de una victoria que se le niega hace rato, pudo igualar de visitante y con 9 hombres sobre el final, y ante un rvial que venía agrandado. No está nada mal para arrancar.

Dolores tuvo su primera alegría

Bien por Dolores, un equipo que se está renovando a base de juventud, que se recuperó rápidamente del duro golpe que le asestó Social la semana pasada, y que parece haber comprendido de qué se trata esta historia, aunque otra vez sobre el final sufrió demasiado ante un Independiente que reaccionó tarde.
Javier Irusta paró ayer un equipo juvenil, compuesto por chicos que dejaron sus clubes por no contar con posibilidades de ver la primera. Y rápidamente se encontró la armonía dentro de la cancha. Tanto es así que el DT se dio el lujo de dejar en el banco a Darío Del Valle y Ezequiel Andrade, apostando a otros nombres menos rutilantes pero rendidores.
El ir y venir del incansable Ruffini, la polenta de Ramis ganándole el mano a mano a Alexis Fernández y la velocidad de Juan Pablo Suárez, ayer devenido en feroz hombre de punta, parecían ser demasiado para un errático Independiente en el que Echandía y Jonathan Márquez se veían sobrepasados en sus funciones contenedoras.
Dolores hizo todo bien en el primer tiempo, pero le faltó el gol para redondear todo. Independiente tuvo un par, pero también las desperdició, lo que hubiera sido injusto porque en el balance los de la calle Chascomús habían sido superiores.
Todo lo bueno hecho en el primer tiempo, se tranformaría en ventaja parcial cuando a los 6’ de la etapa complementaria, Emanuel Vincent (otro que jugó bien) cortó en la mitad de la cancha y metió un preciso pelotazo cruzado para Suárez, que le ganó a Néstor Pardo y fue a definir.
Lindo gol de Dolores, que enseguida tendría más con el inesperado hombre gol de la tarde. Tiro libre para Independiente, la defensa de Dolores que sale de contra y pelotazo largo que termina en veloz corrida de Juan Pablo Suárez por derecha, que gana de cabeza y define con tranquilidad por encima de Franco Pardo. Golazo para el 2 a 0.
Enseguida, Dolores comienza a mostrar su otro costado. Mano del ex Ever Ready Adrián Franco y penal para Alexis Fernández. La pelota da en el travesaño, pero esa chance significa para Independiente el renacer, porque a base de esfuerzo va y va, mientras Dolores se refugia demasiado cerca de Calabrese.
Desde el banco, Capdeville advierte que su equipo está para intentar algo más y manda a Cejas y los hermanos Eboli. Con pocas ideas, el Rojo choca e insiste, y encuentra el descuento en un corner a los 30’, cuando Coronel llega a empujarla. Los últimos 15’ son puro nervio en Dolores y empuje en Independiente, pero nada pasaría de allí.
Sufriendo al final pero balanceando una tarea aceptable, Dolores consiguió así su primera alegría del Clausura y cortó una racha de cinco partidos sin victorias, poniéndole proa a su ilusión de meterse en los play offs.