sábado, 5 de noviembre de 2011

SUB - 17: Catastrófica caída de Dolores en Necochea, 9 a 0 y eliminación

Un inspiradisimo Astiz que marcó dos goles, uno espectacular de afuera del área al ángulo y colaborando con el resto del equipo en todo los sectores, no solo marcó sino que ayudó y generó. Enzo junto a todo el equipo hoy dieron durante gran parte de los 90 minutos un espectáculo futbolístico para aplaudir de pie. El recueprado de lesión e ingresando en los últimos 20′ Gianfranco Lopez Melluso marcó otros dos, Maximiliano Casal, Luciano Andiarena, Ezequiel Mc Donald, Adrian LArsen y Mirko Herrera completaron la faena. El resto marcó con el corazón , la entrega y un magnífico manejo del balón.
Desde la buena tarea de Gaytan en la valla, en mi opinión la mejor de los últimos encuentros, una línea de 4 muy bien parada que hasta cuando se vió sueprada en algún momento, encontró un orden táctico que permitió el relevo en la marca y el posterior quite. Con un trabajo fenomenal en el medio de Maximiliano Casal y Tomás Garcé,a compañados por al regularidad de Mirko Herrera y la velocidad de José Alberti, fueron la base para el desequilibrio de Larsen y Astiz. Cómo fueron los goles ? , fueron goles !! Algunos de ellos de hermosa factura. La jugada (Entre tantas) el taco, caño y recuperación de pelota de Tomás GArcé que terminó inclusive en la expulsión de un rival.
Hasta los 30 del segundo tiempo Necochea ganaba 6 a 0 y eran 11 contra 11, luego llegaron 4 expulsiones de la visita. Todas por juego brusco.
El público dió un presente tan grande como la goleada.
Franco de Reyes Ponce, jugador de la reserva de Olimpo de Bahía Blanca (Y ya ha entrenado con el equipo de primera de AFA) ex compañero de este grupo en la SUB 15, tuvo su sábado libre y apoyó al equipo.
Se viene Saladillo, invicto, que le ganó en la vuelta 1 a 0 a 9 de Julio.
Fuente: www.prensanecochea.wordpress.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Sub - 17 busca la final en Necochea



El invicto seleccionado Sub – 17 de Dolores, se jugará mañana en Necochea su pase a la final de la Zona Sudeste Bonaerense, del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA, cuando dispute en la localidad costera la revancha del partido que ganó en la ida por 4 a 2. El cotejo se disputará a partir de las 17 en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández”, de Del Valle.
La dupla técnica integrada por Hugo Pardo y Horacio Varela, contará con la posibilidad de tener a su disposición los regresos de Renzo Outón y Mariano Varela, quienes no actuaron el sábado pasado por encontrarse suspendidos. Seguramente ellos serían titulares.
Hasta aquí Dolores viene teniendo una muy alta efectividad en sus partidos de visitante, ya que ganó los tres cotejos fuera de casa en el grupo G y empató con La Plata, en los cuartos de final.
Como contrapartida, Necochea jugó tres partidos como local y los ganó todos, marcando siete goles y recibiendo apenas uno. En la fase de grupos, el plantel dio muestras de recuperación después de perder con Miramar en el debut y superó a Balcarce por 2 a 0, para luego tomarse revancha ante los de General Alvarado por 3 a 0 en el Panamericano. Ya en cuartos de final, ante General Madariaga, la victoria fue 2 a 1 para un global de 4 a 2.
Sub - 15: Social juega el domingo
En su intento por conseguir una verdadera hazaña, Social visitará a Santamarina, de Tandil, el domingo próximo a las 16, en la revancha del partido correspondiente a los 16avos. de final del Torneo Nacional Sub – 15.
Recordamos que en el cotejo de ida dipsutado el domingo pasado en el “Delfor del Valle”, el equipo tandilense cosechó un rotundo triunfo por 5 a 1, que lo dejó con enormes posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Para ser eliminado, el equipo aurinegro de las sierras debería perder por una diferencia de cinco goles.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sarmiento en 4ta. e Independiente 5ta., campeones



Con una electrizante definición por penales, ayer en cancha de Independiente, el Rojo se coronó campeón y le puso fin a la temporada futbolística local al superar en la segunda final de 5ta. división a Sarmiento por 5 a 4, tras haber caído en tiempo reglamentario por 3 a 1.
El equipo que conducen Ezequiel Orlando y Hugo Pardo había ganado en la ida 2 a 0, y con la derrota de ayer debió ir a los penales, y con el 5 a 4 final en esa instancia se consagró bicampeón 2011, imitando lo hecho por Deportivo Castelli, en la divisional superior y Sarmiento, en cuarta.
A propósito del “Calavera”, el conjunto orientado por “Yan” Giménez dio la segunda vuelta olímpica de 2011 el sábado, al igualar en su cancha con Conesa 2 a 2 en un accidentado encuentro que tuvo cuatro expulsados, tres del local y uno del visitante. Allí Sarmiento ganaba cómodamente 2-0, pero los de Tordillo pudieron igualarlo, aunque en definitiva no pudieron conseguir un tercer tanto que les hubiera asegurado al menos ir a los penales.

lunes, 31 de octubre de 2011

Torneos Nacionales: Ganó el Sub - 17 y cayó Social

El seleccionado juvenil Sub – 17 de Dolores, logró el sábado un muy buen triunfo como local ante Necochea por las semifinales de la Zona Este Bonaerense del torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA, y ese resultado de 4 a 2 lo dejó muy bien parado de cara a la revancha que se va a jugar en la localidad costera el próximo fin de semana.
Dolores se puso en ventaja enseguida, cuando a los 2 minutos de juego Ramiro González puso la victoria parcial de cabeza. Necochea igualó enseguida por intermedio de Ezequiel Salvador, pero a los 9’ y de penal Franco Carlomagno inauguraría su estupenda tarde personal con el 2-1 parcial.
El encuentro no daba tregua, porque si bien Necochea parecía más claro, era Dolores el que pegaba. Pero a los 17’ los necochenses no desperdiciarían una nueva chance e Ibarra estamparía el 2 a 2 con el que culminaría una vertiginosa primera mitad.
Pero en la iluminada tarde de Carlomagno, el estupendo volante ofensivo de Independiente sorpendió al arquero necochense con un perfecto tiro libre para poner el 3-2 a los 12’, y casi sobre el cierre, y cuando Necochea era más claro, sentenció con una linda contra para colocar a los 36’ el 4 a 2 que dejó a los dolorenses con un paso en la final, aunque todavía deba rubricar todo en la revancha.
Sub – 15: dura derrota de Social
La sexta división de Social tuvo ayer una muy mala tarde, y en el “Delfor del Valle” cayó por goleada ante Santamarina, de Tandil, en el partido de ida por los 16avos. de final del Torneo Nacional.
El conjunto tandilense se impuso por 5 a 1, y de esa manera quedó en inmejorables condiciones de acceder a la clasificación, que se definirá el próximo fin de semana en la localidad serrana.
El arquero aurinegro Alan Labour atajó un penal clave en el desarrollo del partido cuando su equipo estaba ganando por 1 a 0 y esa jugada terminó siendo fundamental para conseguir los tres puntos y la amplia diferencia.
Los cinco goles de Santa fueron marcados por Claudio Fuentes en dos oportunidades, Esteban Márquez, Francisco Etcheto y Ariel Fernández.

Un perfecto Deportivo se dio el gusto que buscaba



Diferencias, enormes. De esas que se notan y se dejan notar. Una goleada que habla por sí sola, y un equipo que cerró una temporada deportivamente impecable, pero rara desde lo anímico, porque en los dos festejos que tuvo Deportivo en 2011 faltó un compañero, un amigo y un símbolo. Por eso el título conseguido ayer fue mucho más que un homenaje al que decidió irse, fue un juramento interno, que llegó para sanar tanto corazón roto.
Como en aquella consagración del primer torneo del año, Deportivo tenía ahora todos sus sueños apostados a quedarse con el torneo “Luis Insua”, porque sus compañeros ni se permitieron dudar con la posibilidad de que el trofeo quedara en otras manos. Y así lo hicieron, con un triunfo contundente y la emoción a flor de piel, frente a un Conesa que sufrió en carne propia las virtudes de un equipo sólido, efectivo y con individualidades en su máximo nivel.
Para Deportivo Castelli fue la final perfecta; para los de Tordillo, otra pesadilla y la suma de una nueva frustración. El 6 a 1 con el que se despachó el local, refleja lo que fue uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos jugados ayer en un repleto estadio “14 de abril”, donde al local le salió todo y al visitante absolutamente nada.
Apenas 17 minutos tardó Deportivo Castelli para empezar a sonreir. En la segunda jugada de peligro, Etchemendy escapó por la derecha y sacó un centro para que Rógora fusilara a Saldúa y ya a esa altura comenzar a marcar una tendencia que sería irreversible. Estaba claro que el equipo de Cellario era más, y sólo restaba aguardar la respuesta de Conesa, que jamás llegó.
Con un Ramallo enchufado y encabezando cada ataque castellense, Deportivo fue acercán-dose repetidamente al golero Saldúa, que se exigía ante cada avance con una defensa que lo ayu-daba poco y un mediocampo que hacía agua por todos lados. Así las cosas, hasta el travesaño intervino para que el resultado se mantenga milagrosamente igual; del otro lado, primaba la tran-quilidad en el arco de Tejeda, salvo en una llegada aislada de Jorge Alday que reventó el palo iz-quierod en la única aparición del 10 en todo el juego.
El 1 a 0 era escaso en el partido, pero gigante en el global. La victoria en la ida tranquilizaba a Deportivo y ponía en aprietos a un Conesa que regresaría al segundo tiempo con la variante obligada de Facundo Rodríguez, que algo mareado tras chocar con Tejeda le dejó su lugar a Len-cina. Más allá de los nombres nada cambió, porque el visitante quedó en evidencia cada vez que Deportivo se lo propuso, y con el acelerador a fondo ya nada detendría el vendaval futbolístico que se vendría.
En poco más de 20 minutos, el conjunto castellense fue plasmando con goles la elaboración de un nuevo título. A los 18’, Ramallo le metió una pelota bárbara a Etchemendy, que corrió junto a Matías Ibarra (jugó pese a haber sido expulsado en la ida) pero nada pudo hacer para detener la potencia del atacante de Pila, que cuando enfrentó a Saldúa la cruzó para estampar el 2 a 0.
Diez minutos más tarde, el premio llegaría para el mejor jugador de la tarde. En una gran contra y con Conesa totalmente regalado y entregado, Ramallo pondría el 3 a 0 tras combinar con Etchemendy. La goleada se veía venir y encima el visitante se quedaba con diez por la lesión de Salinas. Martínez con el descuento pareció parar la tormenta a los 32’, pero Maldonado tuvo la recompensa a su esfuerzo a los 33’ con el 4 a 1 que desataba definitivamente la fiesta.
Vivo como pocos, Duilio Cellario metió a dos pibes y sacó a Etchemendy y Ramallo para que reciban todo el afecto del público. Y en la primera que tocó Marco Maisonnave, hijo de Darío, preparador físico del plantel y un histórico del club, colocó el 5 a 1 a los 36’. No menos lindo fue lo que hizo Nicolás Etcheverry, el otro pibe que había ingresado, que a los 40’ se mandó una jugada bárbara por derecha y le sirvió el sexto a Pereyra.
El tiempo no dio para más, porque ya parecía a esa altura que nada iba a parar la ambición de un Deportivo que hizo todo a la perfección, ante un Conesa chiquito y desorbitado. Todo lo que vino después del pitazo de Rolando Galetta fue emoción, y lágrimas de alegría por el deber cum-plido. Fueron abrazos interminables a la agradecida mamá del “Negro” Insua, que seguramente desde algún lugar le guiñaba el ojo a sus compañeros.