miércoles, 18 de julio de 2012

Así se juega la 4ta. fecha


SABADO
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Cancha Sarmiento
13:30 (5ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
15:30 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha General Conesa
13:30 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready
15:30 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
15:00 (1ra.): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha General Conesa
15:00 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Cancha Social
12:00 (6ta.): Social vs. Independiente (Cast.)
Cancha Sarmiento
15:30 (6ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)


Divisiones inferiores: resultados y posiciones



lunes, 16 de julio de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready encontró el gol, y así se quedó con el clásico


Poco, casi nada en un partido donde no abundaron las emociones. Sencillo y casi sin sobresaltos para un Ever Ready que con ser más práctico y efectivo que Social, encontró los goles en el momento indicado y así se quedó con el triunfo en el clásico, y la punta compartida en la tabla de posiciones.
Pegó de entrada el equipo blanquinegro, porque a los 9’ se encontró arriba en el marcador cuando Lucas Speroni conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Gelmini. El amanecer del encuentro hacía prever que todo sería más o menos fácil para Ever Ready, pero no fue así, y no porque Social lo complicara, sino porque a nadie se le cayó una idea.
“Pelota, vas a llorar”, hubiera sido el título perfecto para sintetizar el primer tiempo donde la globa fue y vino por los aires apunada de tanto pelotazo imperfecto. Un canto al horror y a la desesperanza, porque Ever Ready hacía su negocio y Social no hilvanaba una sola, carente de todo en el aburrido trámite, donde ambos se prestaron todo, desde las pocas virtudes y hasta los muchos errores.
No pudo aprovechar siquiera el hombre demás que tuvo el equipo de la calle Mitre, cuando Coronel dejó con diez a Ever Ready al tirarle un codazo a Vincent. Claro, cuando no hay ideas, es harto complicado sacar rédito de cualquier resquicio, y Social se nubló, y jamás se encontró la vuelta ni a sí mismo.
Una sola vez pudo aproximarse a la valla de Ever Ready, y en un tiro libre que ganó Suárez de cabeza, Hernando mostró sus virtudes de distinto y le sacó una pelota de gol al defensor. No hubo nada más para destacar en ese olvidable primer período.
El segundo tiempo no mostró nada diferente. Allí Ever Ready empezó a jugar con los nervios de Social, que se apuró siempre y que de entrada chocó otra vez con Hernando, que a los 4’ le tapó un mano a mano a Roncoroni y que Barragán no pudo convertir en gol en el rebote. Parecía tener otro ímpetu el equipo de Cejas, pero se quedó en promesas, y a los 21’ también se quedó con diez porque Barbosa –que había entrado un rato antes- se fue expulsado con dos amarillas en tiempo récord.
Franco Gelmini no tuvo una activa participación, pero fue fundamental. Ya le había puesto la pelota en la cabeza a Speroni en el 1 a 0, y a los 29’ tras una larga y rápida habilitación de Hernando, desde la mitad de la cancha le puso una pelota fabulosa a Córdoba, que en velocidad tomó a toda la defensa mal parada, corrió para enfrentar a Calabrese y definió con tranquilidad para el 2 a 0.
El gol fue un mazazo para Social, que se la jugó tarde, que no encontró variantes y que vio como un práctico rival le ganaba sin atenuantes, con algo más de ideas y un poco de creatividad y puntos altos desde las funciones de Moltoni, Córdoba y Gelmini, cada uno en lo suyo. El partido se calentó, se lesionó Coria, Vallejo le sacó en la línea el descuento a Vitarella, y sobre el final el defensor socialista también fue expulsado, por ir a buscar revancha con Márquez.
Ganó Ever Ready y estuvo bien. Siempre fue más –sólo un poco más- que un pálido rival, y aunque no le sobró nada, por ahora los goles van maquillando otros defectos que son indisimulables, pero que están ahí, aflorando a cada rato.

Independiente manda con los goles de Poveda


La victoria en el clásico parece haberle caído bien a Independiente de Castelli, que ayer en su cancha derrotó con claridad al equipo de la Escuela Héctor Barragán imponiéndose por 4 a 0, en una tarde donde brilló su goleador Sergio Poveda, que marcó tres tantos, y que le sirvieron a los conducidos por Germán Bidart para ser uno de los punteros.
La tarde parecía ser complicada para el Rojo, porque a poco de comenzar, el árbitro Espósito expulsó a Alfredo Cámara por agresión sobre Enrique. Pero pudo reponerse a la falta de uno de sus grandes generadores de fútbol, llegando a la apertura del marcador a través del zaguero Marcos Agüero.
Con el 1 a 0 se cerró el primer tiempo, y en el complemento la Escuela Barragán también se quedó con diez por la expulsión de Cardiello. De a poco Independiente fue abriéndose camino y encontró encendido a su goleador Sergio Poveda, que puso el 2 a 0 trayendo tranquilidad e inaugurando una tarde a puro grito propio.
De penal, otra vez Poveda alimentó su ego goleador, y un rato después con una definición cruzada estampó el 4 a definitivo y sellando su hat-trick que lo encumbró como máximo artillero del certamen.

Sarmiento y su segunda victoria


En silencio, Sarmiento sigue haciendo bien las cosas, tal como había terminado el primer certamen del año. Ayer en su cancha superó a Ferro por 3 a 1 y se convirtió en otro de los equipos que ganó todo lo que jugó hasta aquí, sumándose a la lucha por la punta.
El “Calavera” tuvo que trabajar arduamente para superar al Verde, que de movida se puso en ganancia a través de un tiro libre de Ricardo González. Sarmiento tuvo su oportunidad de empatar, pero Leonardo Villalba desperdició un penal. Parecía una tarde mala, hasta que Francisco Casale pudo igualar antes que culmine la primera mitad.
Mejoró el rendimiento el equipo de Guillermo Paiz en el complemento, y fue allí cuando encontró los goles de Franco Moltoni, que primero puso en ventaja a su equipo y luego ratificó la victoria con el 3 a 1 final. 

Apareció Deportivo


Venía mal y desconocido el campeón. No era normal que Deportivo Castelli estuviera lejos, sin puntos y con dos derrotas a cuestas que intranquilizaban. Pero ayer apareció en el Estadio, y por momentos con ratos de su mejor versión, aunque Independiente le hizo pasar flor de susto en el primer tiempo.
Se sabe que el juvenil equipo dolorense es ciclotímico, con idas y vueltas en su producción, y esos vaivenes a veces no suelen terminar de la mejor manera. Como ayer. El Rojo estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostener el resultado ante un rival pesado como Deportivo Castelli, que en cuanto tuvo la oportunidad puso de rodillas al conjunto local.
Independiente empezó ganando cuando Maximiliano Fernández, de penal, abrió el marcador a los 24 minutos. Pero Deportivo dio muestras de su poderío un rato después, cuando Cristian Ramallo igualó a los 28’. El partido ganaba en emotividad, porque a los 30’ José Defeo en una desafortunada acción convirtió en su propio arco, dejando 2-1 arriba a los dolorenses.
De ida y vuelta, sin respiro. Así era un partido que no daba tregua, y que a los 40’ vio como otra vez Deportivo remándola llegaba a la igualdad con un golazo de Miguel Malgor, que así dejaba las cosas pardas para ir al segundo tiempo.
En la segunda parte apareció lo mejor de los castellenses, y cuando apretó el acelerador ganó y hasta con cierta comodidad. Cuando Lucas Rógora convirtió el 3 a 2 a los 18 minutos, ya nada fue igual. Se plantó el campeón y fue superior, tanto que no sorprendió que a los 30’ Juan Cruz Bertoglio colocara el 4 a 2 que le devolvió el alma al cuerpo a un Deportivo Castelli que pareció revivir en apenas 45 minutos.

domingo, 15 de julio de 2012

Resultados de la 3ra. fecha

Ever Ready 2 (Speroni - Córdoba) - Social 0
Independiente Cast. 4 (Agüero - Poveda -3-) - Escuela H. Barragán 0
Sarmiento 3 (Casale - Moltoni -2-) - Ferro 1 (González)
Independiente Dol. 2 (Fernández - Defeo e/c) - Deportivo Castelli 4 (Ramallo - Malgor - Rógora - Bertoglio)
Ampliaremos...