viernes, 8 de marzo de 2013

¡FELIZ DIA!

Porque el fúbtol, también es cosa de ellas...

224 equipos y 21 ascensos


Con el partido que ayer Sportivo Ferrocarril, de San Antonio Oeste, le ganó 2 a 1 a Congreso, de Viedma, clasificándose como uno de los mejores 34 terceros, y que cerró la Zona 95 en el último partido pendiente, se cerró la Ronda Inicial del Torneo del Interior, que hoy por la tarde tendrá en la sede del Consejo Federal de AFA el ordenamiento de los 112 cruces mano a mano en los que se medirán los 224 equipos clasificados.
Para esta edición 2013 de la última categoría de ascenso del fútbol argentino, se dispusieron 21 ascensos al Torneo Argentino B, distribuyéndose los clasificados en 7 regiones tal como se desarrolla el certamen inmediato superior. En consecuencia, habrá 3 ascensos por Región.
Hoy se oficializan los cruces
Tras la disputa del único partido que quedaba pendiente, más los fallos que dio a conocer ayer el Tribunal de Disciplina sobre otros cotejos que habían sido suspendidos por diferentes motivos y/o protestados, hoy el Consejo Federal de AFA oficializará los cruces de la primera fase de la Ronda Final.
Uno de los equipos que espera su rival es Ever Ready, que terminó segundo en la Zona 76, e integrará ahora la Región 6 (ver aparte). Se viene especulando mucho desde el domingo con el tema de los nombres: Cosme Argerich (San Clemente), El León (General Madariaga), Nueva Alianza (La Plata), Sarmiento (Ayacucho) y otros, han sonado como probables. Lo cierto es que hasta hoy no hay nada oficial.
En los últimos tres certámenes de estas características en los que participó Ever Ready, nunca quedó eliminado en primera ronda. En 2009, clasificó 1º y después fue eliminado en el mano a mano por Social Velense, de María Ignacia (Tandil).
En 2010 terminó 2º en la primera fase, y después Sarmiento de Ayacucho lo dejó afuera en una agónica definición por penales que terminó 4 a 2. El partido de ida terminó 1 a 1 en Dolores, y en la revancha disputada en Ayacucho el local ganaba 2 a 0 y el blanquinegro que dirigía Jorge Cellillo logró igualarlo 2 a 2, pero después fue derrotado en la serie de disparos desde el punto penal.  
Esa edición de 2010 tuvo además la particularidad que también fue jugada por Sarmiento, que integró la misma zona que Ever Ready. El “Calavera”, que era conducido por Sergio Irazábal, quedó afuera en esa instancia por diferencia de goles.
El país detrás de la pelota
Las 23 provincias de la República Argentina tendrán representación en la próxima instancia del TDI, con este detalle:
REGION 1 (45 equipos)
7 de Jujuy
23 de Salta
11 de Santiago del Estero
4 de Tucumán
REGION 2 (16 equipos)
6 de Catamarca
2 de La Rioja
6 de San Juan
2 de Córdoba (Centro y Norte)
REGION 3 (27 equipos)
2 de Córdoba (Sur)
14 de Mendoza
5 de San Luis
6 de La Pampa
REGION 4 (31 equipos)
7 de Formosa
3 de Misiones
6 de Corrientes
15 de Chaco
REGION 5 (21 equipos)
10 de Entre Ríos
11 de Santa Fe
REGION 6 (63 equipos)
Social Ramallo (Ramallo), Belgrano (San Nicolás), General Rojo (San Nicolás), Regatas San Nicolás (San Nicolás), Sportivo Baradero, Atlético Baradero, Náutico Hacoaj (Tigre), Atl. Caza y Pesca (Don Torcuato), Club Villa Rosa (Villa Rosa, Escobar), Belgrano (Zárate), Atl. Camioneros (Gral. Rodríguez), Satsaid -Sind. Arg. de Televisión- (Luján), Estudiantes (Mercedes), Mutual UTA (Luján), Argentino (Pergamino), Juventud (Pergamino), L. N. Alem (Pergamino), Jorge Newbery (Junín), Mariano Moreno (Junín), Argentino (Lincoln), Def. de Plaza España (25 de Mayo), Argentino (25 de Mayo), San Martín (9 de Julio), Agustín Alvarez (9 de Julio), San Martín (Pehuajó), Dep. Argentino (Pehuajó), Defensores del Este (Pehuajó), Boca (Carlos Casares), Independiente (Bolívar), El Taladro (Las Flores), Asoc. Juvenil Barrio Traut (Las Flores) y San Miguel (Gral. Las Heras)
Además, EFIN - Esc. Futbol Infantil Navarro- (Navarro), Nueva Alianza (La Plata), San Martín (Los Hornos, La Plata), Everton (La Plata), Atl. y Progreso (Cnel. Brandsen), Atl. Chascomús (Chascomús), Ever Ready (Dolores), Parque de los Deportes (Labardén), El León (Gral. Madariaga), Dep. Cosme Argerich (San Clemente), Sarmiento (Ayacucho), Defensores (Ayacucho), General Urquiza (Mar del Plata), Kimberley (Mar del Plata), Rivadavia (Necochea), Círculo Deportivo (Cte. N. Otamendi), Los Santos del Oeste (Miramar), Defensores (Batán), Gimnasia y Esgrima (Tandil), Independiente (Tandil), Azul Athletic (Azul), Dep. San José (Azul), El Fortín (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), Atl. Juarense (Benito Juárez), Dep. Sarmiento (Coronel Suárez), Once Corazones (Indio Rico, T. Arroyos), Independencia (Gonz. Chaves, T. Arroyos), F. C. Tres Algarrobos (T. Algarrobos), Atl. Trenque Lauquen y Atl. Ameghino (Ameghino, Gral. Villegas).
REGION 7 (21 equipos)
Sub Zona Norte (11 equipos)
2 de Neuquén
9 de Río Negro**
** Juegan Jorge Newbery, de Carmen de Patagones (pcia. de Bs. As.) y Asoc. 25 de Mayo, de 25 de Mayo (pcia. de La Pampa), que actúan en ligas rionegrinas.
Sub Zona Sur (10 equipos)
1 de Chubut
6 de Santa Cruz
3 de Tierra del Fuego

miércoles, 6 de marzo de 2013

TDI: Clasificó Labardén


Con algunos resultados que se dieron ayer, Parque de los Deportes Labardén logró la clasificación a la Fase Final del TDI, como uno de los mejores terceros. De esta manera, se proclama como otro de los probabels rivales de Ever Ready. 
Mañana después de las 19 se arman los cruces en el Consejo Federal. 
Felicitaciones al conjunto de la Liga Maipuense!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

TDI - Zona 76: posiciones finales y goleadores



TDI: Ever Ready jugó mal y perdió, pero clasificó


El cierre no fue el esperado, porque perdió. Pero Ever Ready pudo mitigar con la clasificación a la Etapa Final la mala imagen que dejó en Maipú, donde cayó 2 a 1 con Unión, un equipo que no tenía nada que perder y que le ganó bien, haciendo imperar su ímpetu ante un conjunto blanquinegro lleno de dudas, sin fútbol y que encima penó con un par de malas decisiones arbitrales.
El objetivo casi cumplido de antemano quizás le haya jugado en contra a Ever Ready, que salió adormecido y dejándose llevar por un Unión que desde el vamos se hizo dueño el juego, con Damboreana lastimando con su gambeta y Bianchi haciendo un surco cada vez que se lo proponía por cualquiera de los laterales.
Esta vez sin Lemus, el equipo de Marcelo Alí leyó bien el partido y atiborró el medio con volantes que se ajustaron al guión que más les convenía. En Ever Ready, se sintió la falta de Carlomagno y el ingreso de Hugo Moltoni (jugó su primer partido en el certamen) no aportó prácticamente nada. Irazábal volvió a parar una línea cuatro en el fondo, y el sistema no dio réditos porque en el medio Gestido corrió demasiado y Márquez se perdió en la intrascendencia.
Cuando promediaba la etapa inicial, Gelmini apareció con sus pincelazos y eso emparejó el juego, Córdoba tuvo sus intermitencias, pero arriba la soledad de Salim le jugó en contra a los dolorenses, que no se acercaron con peligro a Salate. Del otro lado, Bracamonte exigió un par de veces a Tejeda, y con eso solo fue más incisivo.
Los altibajos que hicieron que el primer tiempo fuera parejo en lo global, no se hicieron notar cuando Damboreana a los 47’ sacudió la red blanquinegra con un bombazo que sorprendió a todos. Golazo para el 1 a 0 y preocupación en un Ever Ready al que poco y casi nada le había salido.    
La mejor determinación de Ever Ready para arrancar el segundo período se notó enseguida con una llegada de Gelmini, pero el hábil volante entró en el peor juego y a los 14’ fue expulsado por entrarle duro a Damboreana. El hombre de menos llenó de dudas al equipo de nuestra ciudad, que a los 26’ se hundió más en su propio mar cuando Milano también vio la roja, aunque nadie entendió por qué el árbitro Aranda tuvo esa determinación.
Cuesta arriba y pensando más en lo que pasaba en Chascomús que en el propio terreno, a Ever Ready sólo le quedaba aguardar que los minutos pasaran rápido. La clasificación seguía estando firme, pero a esa altura hasta las dudas jugaban un papel preponderante. De fútbol, ni hablar.
Encima cuando el reloj ya jugaba a favor porque el cierre se acercaba, a los 38’ Bracamonte colocó el 2 a 0. Ever Ready era a esa altura una lágrima, donde sólo Vallejo mantuvo un nivel alto en un equipo que terminó jugando con Sebastián Suárez de centrodelantero, y que descontó por el empuje de Bazterrica. Poco y nada más, en un plantel que deberá recomponerse para afrontar lo que viene, con ausencias seguras y un futuro futbolístico que obligatoriamente deberá cambiar de rumbo.
SINTESIS
UNION: Juan Salate; Luciano Goizueta, Leonel Pereyra, Lucas De Arce, Pablo Hernández (Cap.); Pablino Portillo, Federico Berlocq, Diego Duarte, Ignacio Damboreana; Octavio Bianchi y Orlando Bracamonte. DT: Marcelo Alí.
Cambios: todos en el ST; 31’, Octavio Estévez por Damboreana; 37’, Franco Laturraga por Bianchi y 43’, Juan Simón por Portillo.
Suplentes: Fermín Galletti y José Gómez.
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (Cap.), Marcelo Vallejo, Alvaro Bazterrica, Hugo Moltoni; Raúl Gestido, Jonathan Márquez, Gonzalo Milano, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Santiago Salim. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 12’, Federico Lanfranchi por Moltoni; 25’, Ezequiel Sosa por Salim y 37’, Sebastián Suárez por Díaz.
Suplentes: Luciano Aristu y Enzo Cano.
ARBITRO: Horacio Aranda (Gral. Madariaga, regular).
GOLES: 47’ PT, Damboreana (U); 38’ ST, Bracamonte (U) y 48’ ST, Bazterrica (ER).
AMONESTADOS: Berlocq, De Arce, Bracamonte, Tejeda, Bazterrica y Márquez.
INCIDENCIAS: 14’ ST, expulsado Gelmini, por juego brusco; 26’ ST, expulsado Milano, por doble amonestación y 44’ ST, expulsado Bracamonte, por doble amonestación.
Atlético terminó 1º y Labardén debe esperar
En el otro cotejo correspondiente a la Zona 76, Atlético Chascomús igualó 0 a 0 con Parque de Deportes Labardén, y con ese resultado el conjunto de Marcelo Armendáriz terminó 1º, y condenó al otro representate de la Liga Maipuense a aguardar los resultados de todo el país, para saber si finalmente puede ser uno de los mejores 34 terceros.
Teniendo en cuenta que son 59 las zonas de todo el país que contaron con cuatro elencos, y de donde saldrán esos “mejores terceros”, hasta esta noche probablemente no se sabrá a ciencia cierta si Labardén conseguirá o no la clasificación.
Cómo sigue el TDI
Por otra parte, hasta el próximo miércoles no se conocerían los 112 cruces de los 224 equipos clasificados. Dichos ordenamientos se harán en concordoncia con las 7 regiones en las que está dividido el Torneo Argentino B, puesto que habrá 3 ascensos por cada una de ellas.
De acuerdo a ello, entre los potables rivales de Ever Ready están Cosme Argerich (San Clemente), El León (General Madariaga), el propio Atlético Chascomús o hasta Parque de Deportes Labardén, si es que finalmente ingresa a la ronda siguiente.
El inicio de la Etapa Final está previsto para el domingo 17 de marzo, jugándose las revanchas una semana más tarde. A partir de allí, el TDI no tendrá más interrupciones.