jueves, 6 de junio de 2013

Así se juegan las semifinales

El próximo fin de semana se jugará la novena y última fecha de la ronda clasificatoria del torneo “Raúl Denotta”. Allí quedarán definidos los cuatro elencos que pasarán a las semifinales, para luego conocer quiénes chocarán en un solo duelo por los títulos de las cuatro divisionales.
Si bien en cada una de las cuatro categorías ya hay algunos equipos en semifinales, restan definirse los puestos definitivos y algunos lugares, con este detalle:
·         1ra. DIVISION
Clasificados: Ever Ready y Social
Tienen chances: Independiente (Cast.), Sarmiento y Conesa
·         4ta. DIVISION
Clasificados: Ever Ready, Independiente (Dol.) y Sarmiento
Tienen chances: Deportivo Castelli y Social
·         5ta. DIVISION
Clasificados: Ferro, Social y Ever Ready
Tienen chances: Independiente (Dol.), Independiente (Cast.) y Deportivo Castelli
·         6ta. DIVISION
Clasificados: Social y Ferro
Tienen chances: Independiente (Cast.), Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli
La clasificación
Si terminada la fecha 9 hay empate en puntos entre uno o más equipos, se tomará la siguiente referencia para decidir los clasificados: 1) diferencia de gol, 2) goles a favor, 3) goles en contra, 4) resultado entre sí y 5) sorteo.
Los cruces
Una vez definidas las cuatro primeras colocaciones, se medirán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. En semifinales jugarán un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, quien además también será local en ese enfrentamiento.
La ventaja deportiva consiste en que el mejor ubicado siempre será beneficiado con el empate en la serie, obligando de esta manera a ganar sí o sí a quien se clasificó más abajo en la tabla.

En la FINAL, el sistema es idéntico: los mejores clasificados corren con la ventaja de consagrarse consiguiendo al menos un empate.

Los partidos de la 9na. fecha

SABADO
Estadio Municipal
15.00 (4ta.): Ferroviario vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
13.30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
15.30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
Cancha General Conesa
13.30 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready
15.30 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready
Cancha Ferro
13.30 (5ta.): Ferro vs. Social
15.30 (4ta.): Ferro vs. Social
Cancha Dolores
13.30 (5ta.): Dolores vs. Independiente (Dol.)
15.30 (4ta.): Dolores vs. Independiente (Dol.)
DOMINGO
Estadio Municipal
11.30 (1ra.): Dolores vs. Independiente (Dol.)
13.30 (1ra.): Ferro vs. Social
15.30 (1ra.): Ferroviario vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
13.30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
15.30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
Cancha General Conesa
15.30 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready
Cancha Dolores
14.30 (6ta.): Dolores vs. Independiente (Dol.)
Cancha Ferro

11.00 (6ta.): Ferro vs. Social

miércoles, 5 de junio de 2013

Juego abierto en el Argentino B, con varios anotados

El Consejo Federal de AFA está decidido a ampliar el horizonte del próximo Argentino B, y para ello se sumará a varios equipos. “No habrá invitaciones, sino que las ligas tienen la posibilidad de postular clubes que tengan intenciones de intervenir”, dijo hace el titular del máximo órgano futbolístico a nivel nacional, el ayacuchense Gustavo Ceresa.
En consecuencia, las Ligas ya recibieron la notificación de que las instituciones de todo el país tendrán hasta el miércoles 26 de junio (fecha de la próxima reunión del CF) para presentar una carpeta con datos que respalden sus intenciones de ser parte del Torneo Argentino B. Posteriormente, las autoridades de ente rector del fútbol del interior evaluarán aspectos económicos, deportivos, geográficos e institucionales, entre otros, para definir la incorporación.
“No tenemos resuelto cómo va a ser el armado de zonas pero la idea es que recorran la menor distancia posible y que no tengan que jugar muchas veces entre los mismos equipos, para evitar que se torne aburrido”, añadió Ceresa hace pocas horas.  
Entre otras cosas, se precisó que será limitada la cantidad de clubes que serán aceptados, y que esos cupos serán cubiertos por clubes con historia y que hayan disputado certámenes nacionales con anterioridad. Otra de las exigencias en las que el Consejo dijo que hará hincapié es en la infraestructura de los postulantes, que deberán tener estadios en condiciones para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Ya se sabe que una vez presentadas las "candidaturas", el Consejo evaluará las condiciones de cada institución y, previa inspección de los correspondientes estadios, definirá si acepta o rechaza a los aspirantes. El inicio del Argentino "B" está previsto para mediados de septiembre de este año, y se extenderá hasta junio de 2014.
Interés en la región, ¿y en Dolores?
En la región ya suenan fuerte algunas postulaciones, y hasta en Dolores se habla de que Ever Ready estaría dispuesto a hacer al menos el intento. Por lo pronto, existen idas y vueltas, reuniones formales e informales, pero nada resuelto aún. La clave de todo esto es resolver el panorama económico, primordial a la hora de afrontar una competencia de esta naturaleza. En estas horas hay muchos rumores y escasas certezas.
Para tener una mera noción de lo que es el Argentino B, en la provincia de Buenos Aires en la última temporada jugaron el certamen estos equipos: Liniers, Tiro Federal, Villa Mitre y Bella Vista (Bahía Blanca), Huracán (Tres Arroyos), El Linqueño (Lincoln), Argentino (Carlos Casares), Once Tigres (Nueve de Julio), Defensores (Salto), Ferrocarril Sud (Olavarría), Independiente (Chivilcoy), Grupo Universitario (Tandil), Villa Belgrano (Junín) y Club Mercedes (Mercedes). Los tres últimos descendieron.
El certamen 2013/2014 tendrá la incorporación de los ascendidos Kimberley (Mar del Plata), Camioneros (Luján) y Everton ( La Plata ), que seguramente pasarán a integrar zonas que serán reestructuradas, si es que tal como se prevé ingresan quienes se postulen y tengan el visto bueno del Consejo Federal. ¿Tendrá Dolores un equipo allí a partir de septiembre?

lunes, 3 de junio de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




SIN GRANDES DEFINICIONES

Habrá que aguardar hasta las últimas consecuencias, porque ayer nada se definió. Y no hubo grandes cambios. El líder Ever Ready empató sin goles con un Independiente de Castelli que prácticamente está adentro, Social cayó sorpresivamente con Dolores y Sarmiento igualó con Deportivo Castelli. Pocas certezas a falta de una jornada.
En uno de los más atractivos partidos del certamen, Dolores le ganó a Social y le cortó una serie exitosa que lo habían convertido en el equipo sensación. Pero Juan Pablo Suárez puso rápidamente en ventaja a los de la calle Chascomús y promediando el período inicial aumentó el marcaodr, encendiendo la alarma en un Social dubitativo y con escasas respuestas.
Pero ni bien se puso en marcha el complemento, Nicolás Conti descontó y eso despertó a su equipo, que empujó con pocas ideas, pero que llegó al empate cuando quedaba poco. A los 38’ lo empató –cuando no- Federico Roncoroni, y el arrastre del ímpetu parecía darle alas a Social para ir por la victoria, pero se topó con otra cosa.
A tres minutos del final, una corrida de Caballero fue detenida con falta de Cairoli. Penal y gol de Gonzalo Márquez para el 3 a 2 que le sirvió a Social de lección, y a Dolores de enorme alegría por la entrega y el sabor del triunfo que por fin apareció, dejando atrás cierta mala racha que venía persiguiéndolo.
FORMACIONES
DOLORES: Mauricio Canale; Maximiliano Fernández, Miguel Capdeville, Alexis Fernández, Juan Pablo Suárez; Julián Hagen, Gonzalo Márquez, Emanuel López (Federico Caballero), José Dager; Pablo Coronel y Juan Icarde. DT: Sergio Capdeville.  
Suplentes: Adrián Franco, Daniel Aristegui, Cristian De León y Franco Gagliolo.
SOCIAL: Jorge Calabrese; Nicolás Roncoroni; Renzo Outón, Santiago Cairoli; Nicolás Gopar, Martín Cansina, Leandro González, Lautaro Rodríguez (Gonzalo Soria); Sebastián Soria; Federico Roncoroni y Nicolás Conti. DT: Daniel Auciello (h).
Suplentes: Enrique Carzolio, Juan Manuel Fernández, Nicolás Peirano, Franco Carzolio, Nicolás Barragán y Santiago Silva.
Escasas emociones
Un cero a cero sin emociones fue el que regalaron ayer Ever Ready e Independiente de Casteli en el Estadio. En medio de un trámite parejo, ambos tuvieron situaciones, pero no ambiciones, y por eso terminaron igualados y sin lastimarse.
Ever Ready adentro y el Rojo prácticamente ahí, quizás haya sido el detonante para que el partido no regalase nada, y donde el visitante estuvo más cerca en el segundo tiempo, donde el arquero Claudio Tejeda fue exigido en varias ocasiones.
FORMACIONES
EVER READY: Claudio Tejeda; Leonardo Barberena, Marcelo Vallejo, Sebastián Suárez, Lucas Speroni; Federico Lanfranchi (Alan Almeida), Gustavo Sánchez (Nahuel Dajer), Alfredo Díaz, Hugo Moltoni; Franco Gelmini y Gabriel Salinas (Carlos Márquez). DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Nicolás Gamio, Martín Velázquez, Milton Díaz y Joel Cervalls.
INDEPENDIENTE (Castelli): Emanuel Armendi; Federico Minasso, Juan Vivas, Leonardo González, Facundo Polo; Carlos Ayala, Ezequiel San Martín, Alfredo Suárez, Mauro Medina (Luciano Casas); Gabriel Barrios (Ignacio Guerra) y Sergio Poveda. DT: Marcelo Urruty.
Suplentes: Sebastián Bourrás, Celasco, Vandevalle, Fabián Irusta y Leonardo Cejas.
Deportivo Castelli, sin chances
Uno que quedó fuera de toda posibilidad es Deportivo Castelli, que ayer en su cancha igualó 1 a 1 con Sarmiento, que con el punto conseguido sigue por ahora adentro y en la pelea mano a mano con Conesa.
Deportivo se fue victorioso de la primera mitad con un gol de Marco Maissonave, pero en el complemento Diego Herrera igualó para el “Calavera”, que así se alzó con un empate que le sirve, aunque ahora Conesa le recortó 2 puntos.
Conesa sueña
Todavía hay vida para Conesa, que el sábado vino a Dolores y le ganó a Independiente por 1 a 0, con un gol de Juan Roch, cortando una serie de dos derrotas consecutivas que habían puesto muchos interrogantes en su camino.
Conesa no depende de sí para ser uno de los semifinalistas, pero al menos volvió a sonreir y tiene por delante un partido trascendental el próximo domingo, en su casa y ante Ever Ready.
Goleó Ferro
Con una tarde perfecta de Rolando Taylor, Ferro el sábado goleó a Ferroviario en el Estadio por 3 a 0, con tres tantos del ex atacante de Sarmiento. El conjunto verdolaga ratificó así su levantada y dejó al conjunto de Sevigné en la última ubicación.