lunes, 17 de marzo de 2014

TDI: Independiente y un empate que es casi triunfo

A veces hay que saber no ganar, y apretar el puño pese a todo. Las circunstancias así se lo demandaron ayer a un Independiente que se trajo desde Maipú un empate que cimenta su ilusión de cara a la revancha, que se jugará en Dolores el próximo domingo.
El 0 a 0 final reflejó la buena tarea defensiva del Rojo, que jugó poco más de 70 minutos en inferioridad numérica, primero con diez y después con nueve hombres. Pero el resultado evidenció también, y muy claramente, la carencia de ideas de un Parque de Deporte Labardén que poco hizo para torcer la historia, pese a esa diferencia de hombres dentro del terreno.
¿Qué hizo Independiente? Se plantó como protagonista desde el arranque y fue siempre mucho más peligroso, pero a los 24 minutos una pierna demás de Mayoraz sobre Mazzanti dejó al conjunto dolorense con diez hombres, y así tuvo que replantear todo. Sacrificó a Carlomagno por la derecha y ajustó a Elizalde en la contención, pero así y todo Labardén no supo como entrarle.
Una cosa era el local cuando el balón pasaba por los pies del elegante Mauro Castro, y otra muy distinta cuando trataba de buscar compañía, que jamás encontró. Todo ello simplificó la tarea defensiva de Independiente, que incluso tuvo su chance a los 33’ con un remate cruzado de Hugo Alvarez que se fue cerca del segundo palo del arco de De Arce.
Expiraba la primera mitad cuando fue llamado a intervenir Jorge Calabrese. Labardén en su mejor opción, llegó a un cara a cara de Mazzanti ante el golero, pero en una intervención descomunal con una mano, el 1 le ahogó el grito a un equipo que había llegado en esa sola ocasión con peligro mayúsculo.
Un oasis en medio de su desierto futbolístico fueron los primeros diez minutos del complemento para Labardén. Allí tuvo sus mejores pasajes y un par de llegadas: a los 6’ una linda combinación de Castro con Vottola terminó con un cabezazo del 10 por encima del travesaño, y cuatro minutos después un remate de Viviani encendió la alarma en el arco de Calabrese.
Nunca el equipo de la Liga Maipuense se dio cuenta que tenía ventaja, a no ser por el criterioso volante central Sabudel, pero ni siquiera la expulsión de Barberena le abrió el camino. El partido siguió siendo parejo, con Independiente siempre intentando y defendiéndose con su sana y correcta costumbre. Es cierto que no fue a buscar más, pero condicionado y todo apuró cada vez que pudo.
Cuando el tiempo fue corriendo, ya bajó definitivamente las persianas pensando en el próximo domingo y con astucia se fue con un conveniente 0 a 0, que fue un guiño de ojo y la esperanza abierta porque tiene todo listo para cerrar con otra alegría, pero sin confiarse y haciendo las cosas bien, claro está.
Ganó Atlético Chascomús
Con un gol agónico de Juan Cruz Devecchi, Atlético Chascomús superó como visitante a Las Lomas, de Guernica, por 3 a 2, quedando de esa manera inmejorablemente posicionado de cara a la revancha.
Jonatan González abrió la cuenta para Las Lomas, igualó Martín López de penal (allí se fue expulsado Luque en el local) y así el primer tiempo terminó 1 a 1. Ya en el complemento, Nievas, en contra de su valla, colocó el 2-1 para los chascomunenses y a los 37’ Kolesnik puso el 2 a 2.

Cuando restaban sólo 5 minutos para el final, Juan Cruz Devecchi le dio la victoria 3-2 al “Aguacero”, que terminó segundo en la Zona que quedó en poder de Independiente.