lunes, 22 de septiembre de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Tres líderes y un campeón en caída

El segundo capítulo del torneo “Julio Grondona” dejó ayer varias afirmaciones, y algunas dudas. Por el lado de lo positivo, hay que rescatar que a puro gol, Independiente de nuestra ciudad volvió a quedarse con los tres puntos superando a Ferroviario por 4 a 1. El equipo es uno de los líderes, junto al Rojo de Castelli que en su cancha vapuleó al campeón Ever Ready por 5 a 2, encendiendo la alarma en el campeón. Otro que volvió a triunfar fue Dolores: 1-0 a Social y también asoma bien arriba en la tabla.
Todos los ganadores ratificaron lo que habían insinuado en la jornada inicial, convirtiéndose los tres en los únicos que han ganado en ambas presentaciones, y por ende transformándose en los líderes de un certamen que recién asoma, y donde Deportivo Castelli y Conesa se reencontraron con el triunfo, pero donde el mismísimo Ever Ready, Ferro y Sarmiento volvieron a perder y quedaron a seis unidades de la cima.
Independiente se hizo un picnic en Castelli
¿Fue una nueva mala tarde, o al campeón le encontraron la vuelta? Dudas que quedaron  flotando en el aire castellense, donde Independiente se hizo un picnic primaveral con el desorientado Ever Ready, que otra vez fue goleado (en la fecha inicial había caído 4-3 con Social) y que además hilvanó su tercera caída consecutiva, dos de las cuales fueron a manos de este Rojo castellense, que ayer aprovechó todas las ventajas que le obsequió el “tetra”.
Independiente de Castelli tiene una delantera temible, y Gabriel Barrios viene siendo el goleador más picante de nuestro medio, aunque en el primer torneo de 2014 haya quedado olvidado porque el campeón no fue su equipo, y que las luces hayan enfocado hacia Salinas, Taylor, Gelmini y compañía. Precisamente ayer volvieron a verse las caras reeditando la final del “Expedición Atlantis”, y como contrapartida, ahora el que brilló fue el castellense, con dos anotaciones.
Fue “Tuta” quien empezó a marcar el camino de la victoria del equipo de Carlos Lucero, que venía agrandado después de quedarse con el clásico. Luego el propio Barrios se encargó de poner rápidamente el 2-0 y empezar a desnudar las dudas y flaquezas de un Ever Ready sorprendido, y que ayer no tuvo a Suárez como central sino a Speroni. Gelmini, de penal, descontó para tratar de comenzar la levantada, pero de poco sirvió.
Ni bien se puso en juego la segunda etapa, Sergio Poveda puso el 3-1 para el Rojo y condenó al campeón a seguir luchando desde atrás. Un golazo de Gelmini acercó a Ever Ready en el resultado, pero fue sólo eso. Quedó a un gol de diferencia, pero en la cancha Independiente fue más astuto y contundente: primero Gonzalo Góngora y después Facundo Polo pusieron las cifras definitivas para darle a Independiente un triunfazo gigante, de esos que agrandan a quien lo logra y que pega duro a quien lo recibe.
El Rojo, a puro gol
No puede caminar silenciosamente, porque no le sale disimular a Independiente de nuestra ciudad. Cuando hace muchos goles, el ruido es grande pese a que enfrente tuvo a un Ferroviario que no anduvo, y que tardíamente intentó una reacción en el arranque del complemento, cuando ya el equipo de Ezequiel Orlando tenía todo prácticamente bajo control.
Movilidad, solvencia y solidaridad colectiva son los argumentos de Independiente. Pero además tiene el desequilibrio de Franco Carlomagno, el abanderado de este presente del equipo de la calle Rivadavia. Un golazo suyo de tiro libre abrió la cuenta y el partido. A partir de esa ventaja todo fue favorable al Rojo, que a través del brandseño Sebastián Mitta llegó al 2-0 y que cerró el primer tiempo con un penal convertido por el propio Carlomagno, que estampó el 3 a 0.
A esa altura ya nada parecía cambiar el rumbo del triunfo de Independiente. Ni siquiera el descuento de Nahuel Báez cuando comenzó el segundo tiempo opacó la victoria, porque después otra aparición de Mitta cerró con el 4-1 otro paso firme de Independiente, que sabe que tiene que ir de a poco, pero si es con triunfos y contundencia, más una solvente tarea colectiva, mucho mejor.
Dolores bajó a Social
Un golazo de tiro libre de ese magnífico ejecutante que sigue siendo Mauricio Del Valle, le dio al silencioso Dolores un muy buen triunfo ante Social por 1 a 0, con tres puntos que lo dejaron en la cima del torneo junto a los dos Independiente.
No eran pocos los que estaban entusiasmados con Dolores al principio del torneo, sobre todo por la buena imagen que había dejado el equipo de Sergio Capdeville en el cierre de la primera parte del año.
Sumando la seguidilla del “Expedición Atlantis”, el albiverde obtuvo ayer su séptima victoria al hilo. Entonces hay que empezar a tomarlo en cuenta, y máxime teniendo en consideración que ayer bajó a Social, quien parece no encontrar jamás su nivelación, ni siquiera después de haber vencido a Ever Ready, quien precisamente será el próximo rival del equipo de la calle Chascomús.
Sin la pompa de las goleadas pero siendo tan eficaz como sólido, Dolores está también arriba y tiene argumentos. La historia recién comienza, pero los antecedentes marcan que no es levantada, sino continuidad. Ever Ready está en el horizonte cercano, y Dolores debe saber que si pega se catapultará, y de paso le dará flor de empujón al campeón.
Se recuperaron Deportivo Castelli y Conesa
A fuerza de goles de sus pilares del área, Deportivo Castelli y Conesa se llevaron ayer sendas victorias de Dolores, consiguiendo ambos los primeros tres puntos del certamen. Cuando dependen de un goleador y éstos responden, nada importa si lo que convierte se transforma en triunfo.
Dos goles de Patricio Etchemendy para que Deportivo le gane a Ferro en el Estadio 2-0. Mismo resultado y dos goles de Juan Roch para que Conesa supere a Sarmiento en el “Ricardo Morello”. Así ambos sonrieron gracias a sus ineludibles referencias del área. Para eso están, y cumplen.