sábado, 31 de julio de 2010

SE JUEGA EN 1ra. y LA DEFINICION DE 6ta.

La Liga Dolorense de Fútbol informó en el día de la fecha, que los partidos de 1ra. división programados para mañana, se desarrollarán normalmente. Por otro lado, y teniendo en cuenta que fueron suspendidos casi todos los cotejos de inferiores, los únicos que se disputarán son los de 6ta. división entre Independiente (Cast.) - Ever Ready e Independiente (Dol.) - Social. Ambos comenzarán a las 12, el primero en la vecina localidad y el otro en el Estadio Municipal.
Estos dos partidos de sexta se disputarán por la obligatoriedad que tiene la Liga de determinar un campeón de esa divisional, dado que el próximo lunes vence el plazo en AFA para designar al representante liguista en el Nacional de Clubes.

miércoles, 28 de julio de 2010

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA
Sarmiento 1 – Independiente (Dol.) 1
Independiente (Cast.) 3 – Ferro 2
Ever Ready 0 – Conesa 3
Social 3 – Deportivo Castelli 3
POSICIONES: Deportivo Castelli, 27 puntos; Social, 24; Ever Ready, 22; Independiente (Cast.), 20; Ferro, 17; Sarmiento, 14; Conesa, 13 e Independiente (Dol.), 9.

QUINTA
Sarmiento 2 – Independiente (Dol.) 1
Independiente (Cast.) 0 – Ferro 1
Ever Ready 1 – Conesa 0
Social 2 – Deportivo Castelli 1
POSICIONES: Social, 30 puntos; Independiente (Dol.), 29; Sarmiento, 28; Ever Ready, 18; Deportivo Castelli, 17; Ferro, 15; Conesa, 6 e Independiente (Cast.), 2.

SEXTA
Sarmiento 0 – Independiente (Dol.) 5
Independiente (Cast.) 3 – Ferro 0
Social 0 – Deportivo Castelli 1
POSICIONES: Ever Ready, 24 puntos; Social, 22; Independiente (Cast.), 19; Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli, 18; Sarmiento, 4 y Ferro, 2.

martes, 27 de julio de 2010

El equilibrado camino de Social y Conesa

Pocos preveían un final así, tan cerrado y parejo. Volvió un torneo largo, como muchos pe-dían desde hace un tiempo y como pocos se atrevieron a concretarlo. Todavía no hay espacio para el balance, pero lo cierto es que la paridad ha vuelto a manifestarse, como cuando los certámenes de una sola rueda llegaban hasta el cierre sin que un equipo pudiera consagrarse en forma antici-pada.
Social y Conesa han llegado a la decimocuarta y última fecha igualados, con 26 puntos ob-tenidos, lo que da un promedio de 67 por ciento de las unidades puestas en juego. No es poco, sobre todo teniendo en cuenta el flojo arranque del elenco dirigido por Fernando Yori, que tuvo que esperar hasta la quinta fecha para ganar por primera vez.
En el gráfico que mostramos, puede verse como Conesa (representado en línea fina y te-nue) tuvo un mejor inicio de certamen que Social (línea más gruesa), con una derrota en la pri-mera fecha continuada por tres victorias que lo pusieron a tiro de Ferro y Deportivo Castelli, por entonces los líderes con 10 unidades.
La tarea de los de la calle Mitre comenzó con dudas, tanto es así que en esa misma cuarta jornada aún no habían conseguido ningún éxito y con tan sólo 3 puntos estaban a 7 de los dos equipos que comandaban el certamen. A partir de la quinta fecha la mano cambiaría: Social golea a Conesa por 3 a 0 y aprovecha los empates de Deportivo Castelli con Sarmiento y de Ferro con Ever Ready para arrimarse.
El sexto capítulo del certamen muestra otra caída de Conesa, que en su cancha permite el repunte de Deportivo Castelli. Social vence a Ferro, lo baja de la punta e iguala a los de Tordillo, con quienes comienza un ascendente camino que hoy los tiene compartiendo la punta de la tabla, a falta de una sola fecha.
Cuando se cierra la ronda de ida en la séptima fecha, Social y Conesa llegan a 12 puntos y escoltan a Deportivo Castelli, que culmina esa fase siendo puntero con 15. En la octava jornada Social le gana a Independiente de Castelli y Conesa empata como local con Ferro, pero en la no-vena pasa al revés y quedan otra vez iguales.
Mientras los actuales candidatos llegaban a 16 puntos, Deportivo Castelli parecía impara-ble. Se quedaba con el clásico y trepaba a las 21 unidades. La luz de 5 puntos sonaba tendenciosa y casi lapidaria, pero en la décima fecha comenzaba a encenderse la esperanza: Social y Conesa ganaban, y los castellenses empataban un partido increíble con Ever Ready, que con 8 hombres se alzaba con un heroico 1 a 1.
Ese golpe fue tremendo para los conducidos por Duilio Celario. La distancia se había achi-cado abruptamente a tres puntos, y tanto Social como Conesa no iban a desaprovechar la oca-sión. La fecha 11 traería para los de Tordillo un triunfo agónico y fundamental ante Ever Ready, que jugando un poco mejor no supo definirlo y terminó pagándolo caro. Los celestes, en tanto, se cargaban a Deportivo Castelli, ahora superado por ambos.
Social y Conesa quedaban también así como punteros, con 22 unidades al igual que Depor-tivo Castelli, con 21. Fecha 12 y un partido crucial en Conesa, con el local recibiendo a Social. El visitante empieza ganando 2 a 0, pero los de Villalba logran empatarlo antes que culmine el pri-mer tiempo. Así termina el partido, con un reparto de puntos que no le vendría mal a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que en Castelli, Deportivo cavaba su fosa y tras ir ganando 2 a 0 perdía 3 a 2 con Sarmiento, y encima con una triplete de Amara.
Con 23 puntos cada uno, llegan a la fecha 13, la penúltima. Ninguno de los dos está en condiciones de regalar nada, y menos Conesa que visita a Deportivo Castelli. Ganan los dos, los castellenses quedan definitivamente en el camino y todo debe resolverse en el capítulo final del domingo que viene. ¿Habrá campeón o volverán a verse las caras en un mano a mano?

lunes, 26 de julio de 2010

La última del Apertura

SABADO

Cancha Independiente (Cast.)

12:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

Cancha Gral. Conesa

14:00 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

15:30 (4ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Dol.)

12:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Ferro vs. Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Social

Cancha Gral. Conesa

15:30 (1ra.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Cast.)

15:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready


NOTA: Programación sujeta a cambios.

POSICIONES Y GOLEADORES

POSICIONES
Social 26
Conesa 26
Deportivo Castelli 22
Ever Ready 22
Ferro 14
Sarmiento 14
Independiente (Cast.) 11
Independiente (Dol.) 6

GOLEADORES
Sergio Poveda (Independiente Cast.), 14 goles; Juan Roch (Conesa), 13; Matías Acevedo (Ferro), 12; Gerardo Amara (Sarmiento), 11; Leandro Battistessa (Social) y Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 8; Hugo Alvarez (Social), 7; Ignacio Bidart (Ever Ready) y Ulises Parodi (Ever Ready), 5; Franco Carlomagno (Independiente Dol.), Pablo Coronel (Ever Ready), Ricardo González (Ferro), Diego Márquez (Ever Ready), Marcos Ojeda (Deportivo Castelli), Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), Gabriel Salinas (Conesa) y Miguel Silva (Sarmiento), 4.

PROXIMA FECHA (14ta. y última)
Conesa vs. Sarmiento
Social vs. Independiente (Dol.)
Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Ferro vs. Deportivo Castelli

Social y Conesa, en un cierre mano a mano

Quedaron mano a mano, sin concesiones. Y ahora los espera un último paso para quedarse con la gloria del torneo Apertura. Social y Conesa salieron airosos ayer de sus compromisos de la 13ra. fecha, y quedaron compartiendo la punta de cara a la última jornada, donde los dolorenses enfrentarán al Rojo local y los de Tordillo recibirán a Sarmiento.

La victoria para ambos no fue un paso sencillo ayer, aunque Social la tuvo un poco más fácil, porque los conexitos lograron la victoria en tiempo de descuento, como para darle a esta estupenda campaña del ciclo de Osvaldo Villalba un toque de heroísmo, que nunca vienen mal cuando se juegan etapas decisivas.

En una cancha muy complicada por la lluvia, Social agarró frío a Ferro cuando a los 4 minutos de juego se puso en ventaja con la frialdad en el área de Hugo Alvarez, que definió ante la salida de Acuña tras un gran pase de Sebastián Soria. Casi ni tiempo le dio a reaccionar, porque a los 14’ otra vez Alvarez se calzaría el traje de héroe para poner a su equipo 2 a 0 y en camino a la tranquilidad de un triunfo seguro y muy necesario.

Social encaminaba su trabajo a un triunfo sin fisuras, sin poner en riesgo esos valiosos tres puntos, pero a los 39’ Castellá encontró el descuento para Ferro, encendiendo una luz de alarma en el candidato, que se había relajado un tanto después de haber conseguido sin esforzarse una luz de dos goles, que a esa altura era un síntoma de tranquilidad.

El gol de Ferro hizo que Social comenzara a caminar por la peligrosa cornisa del gol de ventaja, y encima con el equipo de Galay intentando ser más ofensivo, pero sin esa profundidad que tienen los de Yori, que con poco lastimaban cada vez que intentaban la contra. Hasta que a los 35’ y desde un tiro de esquina ejecutado por Alvarez, Federico Roncoroni metió el cabezazo que fue sinónimo de tranquilidad: 3 a 1 faltando diez minutos.

Se relamía Social porque a esa altura ganaba y Conesa no podía con Deportivo Castelli. Las noticias eran más que buenas, pero Ferro lo puso otra vez en alerta con un lindo gol de Jonathan Márquez, que sólo serviría para que el líder ajustara sus marcas y cerrara con un 3-2 el paso definitivo a la fecha en la que definirá su destino, que puede culminar en vuelta olímpica.

Conesa y un héroe salvador

Siempre aparece alguien que tuerce el destino. Todos los equipos tienen escondido a ese jugador que irrumpe con traje de héroe cuando pocos lo suponen, y que entran en la historia de recordadas campañas, que si terminan bañadas de gloria serán más inmortalizados aún. Fue el caso de Alejandro Ochoaizpuru, que jamás olvidará que un día como el de ayer le marcó a Deportivo Castelli, y en el último minuto de los 6 adicionados, el gol que le dio a Conesa la posibilidad de llegar a la jornada de cierre del Apertura con chances de ser campeón.

Fue un final apoteótico, genial para los muchos conesinos que fueron hasta Castelli para acompañar a su equipo en una cruzada de las bravas, de esas que hay que pasar para saber si se está o no en condiciones de salir campeón. La prueba fue superada, con bravura, hidalguía y encima con suspenso. Los hinchas tuvieron todos los condimentos para sazonar la receta del título, esa cúspide que un rato antes parecía un tanto lejana.

Conesa y Deportivo Castelli, que se jugaba sus últimas cartas en pos de un triunfo que lo pusiera otra vez a tiro, jugaron un primer tiempo con escasas emociones, con los dientes apretados y disputando cada pelota con la bravura de una final, que de hecho lo era en la práctica. No hubo ocasiones claras, y llegaron al segundo tiempo con el marcador en blanco.

El complemento transcurría casi de la misma manera, hasta que a los 21’ irrumpió el inefable Juan Manuel Roch, que sin apartarse de su papel de reciente artillero, colocó a su equipo en ventaja y con la posibilidad de hacerse de esos tres puntos anhelados. Se fue expulsado Ramallo en el local, y luego Insua. Las posibilidad para los conesinos se hacían más grandes, pero de repente empató Ariel Constantino.

Las noticias desde Dolores no eran alentadoras porque Social le ganaba cómodamente a Ferro, los nervios fueron creciendo y Conesa con el empate sumaba poco. Hasta que llegaron los instantes finales y Villalba apostó a otros nombres. Ahí apareció Ochoaizpuru, que en el cierre de un partido caliente encontró el gol, el de su vida, el que le dio a su equipo la enorme posibilidad de seguir de fiesta una semana entera y de empezar a soñar con el título, ese anhelo gigante que se acunará cuando reciba a Sarmiento el próximo domingo. Conesa sigue vivo, y le rinde por ahora homenajes a su nuevo héroe, y a un equipo que nunca se dio por vencido.

Doble festejo para Ever Ready

En el día de su 90º Aniversario, Ever Ready también festejó en la cancha con una notable goleada ante Independiente de nuestra ciudad. El equipo de Crocci consumó el 4 a 0 en un rato nomás, y porque no apretó el acelerador en el complemento, cuando la cancha ya estaba complicada por la lluvia.

Poco menos de 20 minutos le bastaron al blanquinegro para liquidar el partido. A los 18’ abrió el marcador Ignacio Bidart, que con su quinta conquista ya igualó a Parodi en cantidad de goles para el blanquinegro en este Apertura. Luego Federico Minasso colocaría el 2-0 a 25’, para darle paso a los dos goles de Diego Márquez, que puso el 3-0 a los 34’ y el 4-0 a los 36’.

Con semejante diferencia, el segundo tiempo estuvo demás, porque allí Ever Ready se dedicó a hacer circular la pelota como pudo e Independiente poco pudo hacer para torcer una historia que ya traía sentencia previa.

Otra victoria para el Rojo castellense

Parece que el sinsabor quedó atrás para Independiente de Castelli, que ayer en el Estadio logró su tercera victoria consecutiva al vencer a Sarmiento por 3 a 2, despegándose definitivamente del fondo de la tabla, una ubicación que lo tuvo como protagonista durante casi todo el certamen.

El juvenil Gabriel Barrios puso el 1-0 para el Rojo a los 31’ del primer tiempo. Ni bien arrancó el segundo período, empató Gerardo Amara, quien a los 24’ colocó el 2-1 para el “Calavera”, que sufriría las expulsiones de Baez y Barragán. Empató Sergio Poveda a los 37’, y sobre el final a los 46’ Leonardo González, en contra de su valla, determinó la victoria de Independiente.