lunes, 20 de julio de 2015

Ever Ready puso primera

Pegó de entrada, como sabe hacerlo en esta clase de partidos trascendentes. Por eso siempre está un escalón por encima. Parece simple la receta de Ever Ready, pero difícil de desentrañar. No pudo quebrarlo Independiente, quizás el único rival que ha demostrado poder hacerlo, como ayer en el complemento cuando tomó valor y fue. Pero no tuvo profundidad.
Estas finales de 180 minutos se juegan con la cabeza, fundamentalmente. En esa función Ever Ready es inquebrantable, ambicioso y ganador. También se juegan con inteligencia (de Alday), valor (de Barberena) y temple (de Delgado), y un planteo variable que casi le sale mal si no hubiera sido por la notable actuación de la línea defensiva, que eliminó al peligroso tándem Barrios – Poveda. Pero antes, había jugado bien arriba, presionando y ganando siempre de mitad de cancha hacia arriba.
Sin Alfredo Cámara en la creación, Lucero apostó a Gorgerino como comandante del juego. Cumplió porque tuvo movilidad para mostrarse siempre como salida, pero nunca encontró respuestas de los delanteros, absorbidos por una defensa blanquinegra que no regaló un centímetro. Fue el más claro de Independiente, que no ofreció otras variantes.
Ever Ready supo controlar el partido anímica y futbolísticamente en los primeros 45 minutos. Ganó siempre en el medio, con una gran tarea de contención de Barberena y el fútbol inteligente de Alday, siempre certero y atento para hacer lo simple, como Augusto Delgado, que apareció otra vez para convertir y hacer sentir que su presencia a esta altura ya parece ser indispensable.
Hasta supo dar la ventaja de tener a Gelmini sentido (se retiró a poco de iniciar el complemento), baja que fundó otro planteo con el ingreso de Milton Díaz en su lugar. Ahí Ever Ready se fue peligrosamente a jugar muy cerca de su área, pero en su beneficio contó con una correcta tarea defensiva. En ese juego, Independiente pareció desesperarse por no encontrarle la vuelta en todo el segundo tiempo.
El conjunto dolorense se paró de contra cuando ya ganaba. Esperó a un rival que confundió siempre el camino y terminó chocando por carecer de variantes. Arremetió sobre el final, allí cuando medio estadio le pidió penal a Tormey, en una jugada confusa en el área visitante.

Quedan 90 minutos por delante y el primer adelantado fue Ever Ready, que como un boxeador de los buenos y experimentados, de esos que caminan el ring y saben medir los tiempos, metió la mano de nocaut y está controlando todo en las tarjetas, pensando ya en una nueva consagración que llegue para reverdecer los laureles.