viernes, 25 de enero de 2013

Así se juega el Torneo del Interior


TDI: Sin grandilocuencias, Ever Ready sale a la cancha


Luego de un impasse que no se extrañó demasiado porque nadie asumió el desafío de competir seriamente, el fútbol de Dolores volverá a contar con un equipo en el Torneo del Interior, cuando el próximo domingo a las 5 de la tarde Ever Ready debute en el certamen visitando a Atlético Chascomús, un histórico en esta clase de competencias, como también lo es la institución blanquinegra, por cierto.
Ni bien se consagró en la final del último torneo ante Sarmiento, Ever Ready puso proa a esta nueva apuesta a la que jamás esquivó, haciéndole frente con la dedicación que siempre ha dispensado en materia dirigencial. El costado del fútbol lo dejó en manos del cuerpo técnico, que arrancó temprano pero tuvo sus avatares para poder conformar un plantel acorde las exigencias.
Hace 48 horas nada más se unió al plantel de Sergio Irazábal el último refuerzo, Ezequiel Sosa, un centrodelantero de 24 años que viene de La Plata recomendado por el ex arquero Guillermo Hernando (no será de la partida en el TDI, pese a estar en la lista), y el lunes último regresó Sebastián Suárez, un histórico hombre de la institución que estaba jugando en Independiente de Castelli desde hace algunas temporadas, tras haberse alejado no en buenos términos del club de sus amores.
Con la base del equipo que salió campeón (sin Moltoni ni Speroni, ausentes por cuestiones laborales), Irazábal fue buscando algunas figuras para completar el stock, y la primera en llegar antes de fin de 2012 fue Franco Carlomgano, la última gran aparición del fútbol dolorense. El crack de Independiente no dudó un instante en sumarse al proyecto, a sabiendas que será una vidriera importante, y que le reportará además una suma de experiencia notable para su carrera.
Ausente el gran “Toto” Hernando, clave en la obtención de la última estrella, el arco será ocupado por Claudio Tejeda, que llegó desde Deportivo Castelli acompañado por ese notable volante que es Raúl Gestido, quien seguramente tendrá un lugar entre los once para jugar cerquita de Jonathan Márquez. Otro que regresó al fútbol y se sumó para pelear la titularidad es el central Alvaro Bazterrica, tras un breve paso por Independiente de Avellaneda.
Con aspiraciones de hacer un papel decoroso, y con el objetivo primordial de clasificarse a la segunda ronda, Ever Ready armó un equipo corto, sin demasiadas estridencias ni pretensiones ociosas. El domingo tendrá una dura prueba con quien a priori sería el gran candidato a quedarse con el 1, Atlético Chascomús, conformado por hombres de vasta experiencia en esta clase de certámenes.
Los otros dos equipos que forman la zona 76 del TDI provienen de la Liga Maipuense. Por un lado estará Parque de Deportes, de Labardén y por el otro Unión, de Maipú, que el domingo estarán enfrentándose por la primera de las seis jornadas de la ronda inicial.
Los nombres de Irazábal
Esta es la Lista de Buena Fe de 36 jugadores que presentó Ever Ready para el Torneo del Interior, con la aparición de algunos nombres que pocos tenían en cuenta, varios de ellos “de relleno” y sin siquiera actividad en los últimos tiempos:

Alan Almeyda
Luciano Aristu
Leonardo Barberena
Alvaro Bazterrica
Ignacio Bidart
Héctor Brunengo
Federico Caballero
Enzo Cano
Miguel Capdeville
Franco Carlomagno
Agustín Carricaburu
Juan Cruz Córdoba
Pablo Coronel
Alfredo Díaz
Ignacio Fassari
Alexis Fernández
Carlos Gabotto
Franco Gelmini
Raúl Gestido
Gabriel Gigena
Guillermo Hernando
Federico Lanfranchi
Martín Lestarrepe
Carlos Márquez
Jonathan Márquez
Gonzalo Milano
Hugo Moltoni
Aristóbulo Ramos
Santiago Salim
Gustavo Sánchez
Ezequiel Sosa
Lucas Speroni
Sebastián Suárez
Claudio Tejeda
Marcelo Vallejo
Emanuel Vincent

Los partidos de “La Cueva”
Estas son las fechas y los rivales del blanquinegro, en la primera ronda:
·         27 de enero: vs. Atlético Chascomús (V)
·         3 de febrero: vs. Parque de Deportes Labardén (L)
·         10 de febrero: vs. Unión (V)
·         17 de febrero: vs. Atlético Chascomús (L)
·         24 de febrero: vs. Parque de Deportes Labardén (V)
·         3 de marzo: vs. Unión (L)  
 
 
EL PROBABLE EQUIPO
Si bien esta tarde se iba a definir el equipo en la última práctica de cara al debut en Chascomús, es probable que los once de Ever Ready para salir al Juan Silverio Oroz, sean éstos:
Claudio Tejeda; Alfredo Díaz, Marcelo Vallejo, Alvaro Bazterrica, Gonzalo Milano; Raúl Gestido, Jonathan Márquez, Juan Cruz Córdoba, Franco Carlomagno; Franco Gelmini y Ezequiel Sosa o Pablo Coronel.