viernes, 15 de julio de 2011

Conesa tiene 4 suspendidos

De acuerdo al acta del Tribunal de Penas que se dio a conocer en las últimas horas, y conforme a lo informado por el árbitro Martín Zabaljauregui, fueron suspendidos provisionalmente los jugadores de Conesa, Gabriel Salinas, Facundo Rodríguez y Guido Rosas; en tanto que Joaquín Planells y Joaquín García recibieron idéntica sanción por el lado de Social.
Todos ellos deberán prestar su descargo el próximo martes ante el cuerpo disciplinario, que por otra parte suspendió por el término de 12 meses al DT conesino Osvaldo Villalba, expulsado por pegarle con un dedo en el pecho al juez, diciéndole además "vos me arruinaste el campeonato".
En tanto, Lucio Ibarra no podrá actuar el próximo domingo por haber llegado al límite de 5 amonestaciones.
Otros jugadores que recibieron una fecha de suspensión fueron Sebastián Suárez, Juan Pablo Averza y Emanuel Armendi (todos de Independiente de Castelli) y Joaquín Penoni (Deportivo Castelli).

La 17ma. de la Copa UDM - IE

MAÑANA

Cancha Independiente (Dolores)

12:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Dep. Castelli

13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Dep. Castelli

15:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Dep. Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

12:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Social

13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Social

15:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Social

Cancha General Conesa

12:00 (6ta.): Conesa vs. Ever Ready

13:30 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready

15:00 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

15:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Dep. Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Social

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready

miércoles, 13 de julio de 2011

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Deportivo Castelli 0 – Independiente (Cast.) 2

Social 1 – Conesa 2

Sarmiento 3 – Ferro 2

POSICIONES: Sarmiento, 32 puntos; Deportivo Castelli, 30; Independiente (Cast.), 29; Independiente (Dol.), 23; Ever Ready, 21; Ferro, 16; Conesa y Social, 14; Dolores, 3.

QUINTA

Deportivo Castelli 0 – Independiente (Cast.) 0

Sarmiento 3 – Ferro 0

Conesa no se presentó a jugar con Social.

POSICIONES: Independiente (Dol.) CAMPEON, 40 puntos; Sarmiento, 27; Social, 26; Deportivo Castelli, 20; Independiente (Cast.), 17; Ever Ready, 15; Ferro, 13; Conesa, 12 y Dolores, 6.

SEXTA

Deportivo Castelli 0 – Independiente (Cast.) 1

Sarmiento 2 – Ferro 2

Conesa no se presentó a jugar con Social.

POSICIONES: Ever Ready, 35 puntos; Social e Independiente (Cast.), 32; Independiente (Dol.), 28; Deportivo Castelli, 25; Ferro, 9; Conesa, 8; Dolores, 6 y Sarmiento, 5.

lunes, 11 de julio de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 32
Deportivo Castelli 30
Independiente (Cast.) 28
Ever Ready 23
Social 21
Independiente (Dol.) 17
Sarmiento 15
Ferro 10
Dolores 3

GOLEADORES
Federico Roncoroni (Social), 13 goles; Pablo Coronel (Ever Ready), Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Juan Roch (Conesa), 10; Jorge Equisito (Sarmiento) y Franco Gelmini (Ever Ready), 9; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 7; Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Rolando Taylor (Sarmiento), 6.

PROXIMA FECHA (17ma. y penúltima)
Conesa vs. Ever Ready
Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Independiente (Cast.) vs. Social
Ferro* vs. Dolores
Libre: Sarmiento
* Ganará los puntos por la suspensión de Dolores.

A Conesa, un golazo le acalló la euforia

La fortuna ya no juega del lado de Conesa. El puntero estaba consiguiendo ayer una victoria de esas que significan mucho por el contexto de un partido clave, decisivo y que redondeaba una corajeada de aquellas, de esas que siempre son necesarias para una campaña marcada a fuego y coronada con gloria. Pero no pudo ser. Un zapatazo desde 25 metros en el último instnate del partido con Social, dejó al puntero sin festejo, lleno de bronca e impotencia.

Hacía poco más de 60 segundos que Leonardo Villalba le había ganado a todos en el área y de cabeza conseguía un triunfo estupendo, dando vuelta un partido complicadísimo ante un Social que en el balance había sido superior a lo largo del juego. El reloj marcaba 47 minutos y monedas, el festejo de los de Tordillo se extendió demasiado, en un abrazo eterno y una pila humana que se formó por encima del héroe. No era para menos, porque era necesario el ahogo.

El árbitro Martín Zabaljauregui había adicionado tres minutos, y ni bien se puso en juego el balón volvió a adicionar. Social no claudicó y fue por la última. La pelota le quedó al pibe Joaquín García en tres cuartos de cancha rival, por la derecha. Levantó la cabeza, vio pocas opciones y se la jugó. Sacó un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo izquierdo de Saldúa, poniendo un poco de justicia al partido y el 2 a 2 final que dejaba a Conesa con muy poco, y casi en nada a lo que había hecho Villalba unos segundos antes.

Mientras los jugadores de Social festejaban, desde el banco visitante saltó hacia el medio de la cancha el DT Osvaldo Villalba. Corrió más de 60 metros para recriminarle a Zabaljauregui que ya la hora estaba cumplida. Y ahí todo se desmadró. Los jugadores conesinos copiaron el reclamo de su DT, se abalanzaron primero contra el árbitro y a la pasada con algún rival que seguía con su festejo desmedido. Y ya hubo algún empujón, y varios que saltaron porque vieron que era un virtual todos contra todos donde ninguno se animaba a nada, y desde su tribuna los visitantes echaban nafta al incendio con insultos y hasta objetos contundentes arrojados al banco de suplentes local.

Fueron unos tres minutos de desborde, con casi todos los protagonistas empujándose, gritándole al árbitro y tratando de mostrar guapeza quien sabe para qué. Mientras tanto, el árbitro y sus colaboradores seguían todo atentamente y la policía (un hombre y dos mujeres) trataba de llevar calma, que vino cuando el juez anunció que con ese espectáculo todo había concluido sin que nadie viera la roja, cuando más de uno debió haberse ido.

Fue mejor Social

Así Conesa vio escapar una chance más de las tantas que ha venido desperdiciando en las últimas fecha, aunque esta vez la sacó bastante barata porque Social fue muy superior en el primer tiempo, y si no le hizo más goles en esa etapa fue porque le faltó contundencia, y porque buscaron poco a Federico Roncoroni, nada más. Porque después, el puntero estaba para el “cachetazo”.

La soltura que mostraron Sebastián Soria (cada vez más jugador) por la derecha y Nicolás Barragán por la izquierda, fue demasiado para un Conesa que sin José Roch atrás mostró deficiencias defensivas, y carencias notorias a la hora de armar juego con Jorge Alday desaparecido y diciendo presente recién al final de la etapa, cuando el equipo de Dolores ya ganaba 1 a 0 por el cabezazo de Federico Roncoroni a los 21 minutos de juego, y el rival era repetitivo a la hora de buscar con pelotazos largos.

Los desbordes permanentes de los hombres de dispuso Damián Cejas por las bandas fueron siempre peligrosos, y más aún cuando se acoplaban en ofensiva con Gonzalo Soria y Roncoroni, haciendo que Conesa se desespere a la hora de marcar y se desarme en el medio, donde Mateo Carzolio siempre salió airoso en la batalla.

Conesa salió más decidido en el arranque del segundo tiempo, y enseguida consiguió su cometido. A los 4’, Jorge Alday hizo una linda apilada por derecha y vio la entrada de Salinas por el otro lado. La cambió y el delantero la bajó, se hamacó hacia adentro y sacó un precioso derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Calabrese para el 1 a 1.

El gol despertó a Conesa, que salió a apretar más arriba y se ordenó mejor. Pero le costó, porque Alday tenía intermitencias y quien mejor interpretaba el juego era Lacoste (la figura del visitante), que por derecha supo aprovechar cada hueco que le dejaba Barragán. Pero el volante careció de compañía, mientras arriba, muy cortados, esperaban Salinas y Roch, bien marcados además por una línea defensiva férrea.

Estuvo para los dos en la etapa final, pero fue Conesa el que creó más peligro en los últimos minutos, cuando sentía que todo se le escapaba. Hasta que fue Villalba y de cabeza puso el 2 a 1, retrucado enseguida por ese golazo tremendo del pibe García, que puede haber significado mucho en la campaña de un equipo que tenía todo y parece ir desangrándose de a poco.

Deportivo pegó el salto que le faltaba

Se debía este grito Deportivo Castelli, el más lindo, el más grande, el más gustoso. El equipo de Duilio Cellario se quedó ayer con el clásico de la ciudad, se sacó de encima a Independiente, levantó vuelo apuntando al título y miró al cielo regalándole al “Negro” Insua la enorme victoria ante el rival de toda la vida.

Llegó Independiente ayer a la cancha del “Depo” con las ganas de irse festejando a lo grande, catapultándose al título, pero tempranamente la historia comenzaría a darle un cachetazo, porque a los 4 minutos de juego Ariel Constantino puso en ventaja al blanquinegro, que así empezaba pisando fuerte, como mostrando un camino seguro.

A partir del gol, los nervios empezaron a tallar en Independiente, que rápidamente comenzó a sumergirse en la derrota al perder a Suárez, que se fue expulsado por el árbitro Diego Tadiello, por entrarle duro a Patricio Etchemendy. El panorama no era bueno para el Rojo, que encima a los 25’ recibió otro duro golpe con el 2 a 0 de Iván Pereyra.

Las malas continuarían sucediéndose en el equipo de Carlos Vincenti, porque Poveda tuvo la ocasión de descontar a los 35’, pero Claudio Tejeda le ahogó la chance al centrodelantero de Independiente, que ni siquiera en la máxima pena pudo encontrar un poco de aire para encarar la segunda parte.

La expulsión de Joaquín Penoni en el complemento, le puso un poco de paridad al clásico. Allí Sergio Poveda tuvo revancha en otro penal que le puso pimienta al partido, pero Deportivo (que terminó con un hombre más por la expulsión de Armendi) supo defender ese 2 a 1 que lo catapultó a la lucha definitiva por el título, porque el nuevo empate de Conesa dejó a los castellenses con chances enormes de ir por la vuelta olímpica, que llegará si gana sus últimos dos compromisos.

Victoria de Sarmiento

Con dos goles de Jorge Equisito y uno de Martín Geber, Sarmiento venció en su cancha a Ferro por 3 a 0, y así el equipo “Calavera” regresó al éxito después de tres cotejos sin conocer la victoria, mientras que el elenco de la calle Marconi sumó su tercer traspié consecutivo.

En la pelea por salir de los puestos de abajo, el que sumó sin jugar fue Independiente, que ayer debía enfrentar al suspendido Dolores. En la próxima jornada, quien sumará de a tres será Ferro, hipotético rival del equipo sancionado.