lunes, 28 de marzo de 2011

Otra versión de Dolores bajó a Social de la punta

Fue una cosa totalmente distinta, de un lado y del otro. Pero sorprendió lo de Dolores, que luego de su mal debut ante Deportivo Castelli que presagiaba malos augurios, ayer pareció otro equipo y se lució ganándole a un Social errático, que en el segundo tiempo se desdibujó tanto que terminó perdiendo un partido que en los primeros cuarenta y cinco minutos pintaba para otra cosa.

Como casi siempre en los últimos tiempos, Federico Roncoroni fue el motor de Social, por empuje y por presencia en el área rival, que a los 26 minutos de juego tuvo que sufrirlo en carne propia. El “Chino” dijo presente y colocó en ventaja a los de la calle Mitre, pero tres minutos después el hábil Mario Fernández empató de tiro libre.

Allí se abriría la gran tarde del talentoso número 10 del conjunto de Bernal, que asociándose con Battagilini y acoplándose desde el medio Adrián Ramírez, fueron dándole otra tónica a los conducidos por Marini.

En el arranque del complemento, Tormey le anuló un gol a Roncoroni que generó dudas. Los hombres de Social montaron en cólera, protestaron más de lo que jugaron y esa inexperiencia los llevó a naufragar ante un rival que tuvo la magia que ya había insinuado Fernández, la habilidad de Battaglini y el sostén de Ramírez.

Dolores se animó al ver a un Social desconcentrado, y muchas veces muy mal parado atrás. Fue una licencia demasiado grande que no desaprovechó. El propio Fernández puso el 2-1 a los 11’, pero Battistessa empató en la única llegada de su equipo en el complemento. La igualdad no apichonó a los de Bernal, que a los 24’ en una gran maniobra de Fernández se puso 3 a 2 arriba y festejó.

Social sucumbió ante sus propios errores, y ante un Dolores que mostró otra cara, bien distinta a aquel que se vio una semana atrás. Habrá que ver entonces que depara el futuro para ambos, porque esto recién comienza y los vaivenes pueden redimirse con el andar del torneo.

SINTESIS

SOCIAL: Calabrese; Morcella; Gastón Barbosa (Juan Fernández), Outón; Matías González, Martín Barbosa, Nicolás Roncoroni (Gonzalo Soria), Silva (Barragán); Juan Manuel Barbosa; Battistessa y Federico Roncoroni. DT: Damián Cejas.

Suplentes: Cerdá, Sebastián Soria, Patricio Fernández y Vincent.

DOLORES: García; Mazza, Tofoletti, Yabunovich, Quintana; Castelli (Calvín), Ramírez, Battaglini, Mario Fernández; Celentano (Zanino, luego Leguizamón) y Quiña. DT: Enrique Marini.

Suplentes: Lázaro y Arcusín.

ARBITRO: Pedro Tormey.

GOLES: 26’ PT; Federico Roncoroni (S); 29’ PT, 11’ y 24’ ST, Mario Fernández (D) y 14’ ST, Battistessa (S).

INCIDENCIAS: no hubo.

No hay comentarios: