Hay lecciones que son vitales, como esos compromisos serios que son los que van marcando una tendencia. Ayer el puntero Conesa vino a Dolores a medirse con Ever Ready, el equipo que había metido miedo en la primera parta del Apertura, y que llegaba a esta instancia confiado en una recuperación del respeto perdido, aquel que había sufrido una mancillación frente al irreverente Social.
Pero el elenco de nuestra ciudad se dio un golpe duro con la realidad, porque Conesa le mostró el camino de lo que debe hacer un puntero en un enfrentamiento de estas características, donde al fútbol se juega además con solidaridad, equilibrio, solidez y eficacia. Nada de eso tuvo Ever Ready, y del otro lado los de Tordillo se basaron en eso para barrer a un rival tibio que fue cayéndose de a pedazos.
Conesa fue ambicioso siempre. Ever Ready no generó una sola jugada de riesgo en todo el partido. Conesa avisó dos veces, y en la tercera se puso arriba 1-0. Ever Ready jamás pudo controlar el vendaval que se le venía encima cada vez que lo atacaban. Conesa fue mental y futbolísticamente superior en cada rincón de la cancha. Ever Ready nunca pudo sostener el ritmo, y jamás encontró la pelota. Conesa tuvo a 11 jugadores rendidores, y a un par desequilibrantes. Ever Ready tuvo criterio únicamente cada vez que la pelota pasó por Vallejo, que junto a Díaz y Ranieri fueron los puntos más altos.
Y así podrían enumerarse un montón de diferencias entre un equipo que creyó en sí mismo y otro que se la creía. Y así les fue. Los de Tordillo encontraron rápidamente al ventaja a la salida de un lateral, cuando por la izquierda Jorge Alday vio a toda la defensa de Ever Ready mirando y le dio un paso notable a Barberena, que con tranquilidad batió a Ranieri. Iban apenas 11 minutos, y se esperaba por una reacción que nunca llegó.
El blanquinegro apenas tuvo una señal enseguida, cuando en un sorpresivo tiro libre rápido Coronel se apuró y definió mal. Después, cero ideas, algún tiro de esquina con cierto veneno de Gelmini, pero nada más en todo el primer tiempo, por parte de un Ever Ready parco, lánguido y repetitivo, con sus figuras totalmente apagadas.
Del otro lado, la explosión que siempre ofrece Jorge Alday, que sin entrar demasiado en contacto es siempre un referente a la hora de generar algo interesante. Y hasta en un tiro de esquina fue vital, como cuando a los 28’ le puso la pelota en la cabeza a José Roch, que les ganó a todos en el primer palo y colocó el 2 a 0 que ya parecía marcar una tendencia irreversible.
Con esa ventaja se fue Conesa al descanso, pensando que debía ajustarse para cerrar un partido que desde la práctica estaba ganado, pero que dependía también de lo que hiciera Ever Ready, que tantas veces había remontado desventajas en este Apertura. Pero habrá sido otro equipo ese, porque la versión de ayer fue totalmente otra.
Como si no se hubiera dado cuenta de lo que se jugaba, el equipo de la calle San Martín no arriesgó, no pudo y no cambió. Así le fue: el “Bata” Juan Roch puso el 3-0 a los 23’ y la alarma de una goleada más amplia se encendió. Tan grande fue la señal que parte de la parcialidad blanquinegra emprendió una rápida retirada, entendiendo que lo peor no había pasado.
Pero el visitante se apiadió, y no quiso apretar más el acelerador sabiendo que todo estaba concluido desde hacía un buen rato. La lección de cómo debe jugar un puntero estaba dada y Conesa se había sacado un diez, contra el aplazo de un Ever Ready que tendría que empezar a recursar.
1 comentario:
QUEDA PARA LA HISTORIA.
08/05/2011 CUEVA ABADONASTE A TU EQUIPO.-
Publicar un comentario