lunes, 24 de octubre de 2011

El Sub - 17 eliminó a La Plata y está en las semis

El seleccionado juvenil Sub – 17 que representa a la Liga Dolorense de Fútbol, consiguió el sábado en el Estadio Municipal el pase a las semifinales de la Región Este Bonaerense, del torneo nacional interligas que organiza el Consejo Federal de AFA, al superar a La Plata por 2 a 1 en for-ma agónica, con un gol de cabeza convertido por Nahuel Toribio.
Con este resultado, el equipo que conduce la dupla conformada por Hugo Pardo y Horacio Varela, enfrentará en la próxima fase a su similar de Necochea, que en su ciudad eliminó al com-binado de General Madariaga con un global de 4 a 2, tras vencerlo por 2 a 1 y repitiendo el resul-tado que se dio en la ida desarrollada en la “Ciudad Gaucha”.
Tras haber empatado 3 a 3 en la ida, Dolores comenzó con todo y se puso en ganancia de movida, con un gol convertido por el delantero de Social Nicolás Conti, que a los 2 minutos de juego logró establecer el 1 a 0. A partir de allí, el local hizo su juego y administró la ventaja, pero La Plata empató a los 2’ del complemento por intermedio de Juan Cruz March.
La expulsión de Renzo Outón a los 25 minutos de la etapa complementaria complicó el an-dar de Dolores, pero La Plata también se quedaría con diez a los 38’ cuando Pérez vio la roja. El momento fue bien aprovechado por el seleccionado local, que a los 42’ consiguió el 2 a 1 con un cabezazo de Nahuel Toribio, que le dio una agónica clasificación a la próxima instancia.
SINTESIS
DOLORES: Iván Fernández; Walter Barrionuevo, Renzo Outón, Claudio López, Ramiro González; Nahuel Toribio, Ayrton Caballero, Mariano Varela, Franco Carlomagno; Maximiliano Ze-ballos y Nicolás Conti. DT: Horacio Varela y Hugo Pardo.
Suplentes: Lucas Sanz, Lucas Fassari, Emanuel Ramírez, Braian Estanga y Damián ARan-ciaga.
LA PLATA: Richard Díaz Barrios; Emiliano Alvarez, Alejandro Armella, Kevin Alvarez, Juan Cruz March, Alexander Lozza, Juan Cruz Verón, Nicolás Esquiaga, Valentín Pérez, César Juárez y Emanuel Mercado. DT: Alfredo Sarasúa y Juan De la Canal.
Suplentes: Facundo Plaza, Guillermo Centeno, Leonardo Venditti y Rodrigo Gauna.
ARBITRO: Daniel Figueroa (Ayacucho).
GOLES: 2’ PT, Conti (D); 2’ ST, March (LP) y 42’ ST, Toribio (D).
INCIDENCIAS: 25’ ST, expulsado Outón; 38’ ST, expulsado Pérez y 44’ ST, expulsado Mariano Varela.
La otra semifinal
En la otra semifinal del Este Bonaerense jugarán 9 de Julio y Saladillo, de donde saldrá el rival de quien resulte vencedor de la llave entre Dolores y Necochea.
9 de Julio, que había empatado 1 a 1 en la ida, le ganó a Pehuajó 2 a 0 y Saladillo, que había goleado a Rauch 6 a 1, ratificó lo hecho con un 3 a 0 que liquidó la serie.
Por otra parte, en la Federación Sur se consagró campeón Bahía Blanca, al empatar como local 0 a 0 con Azul, tras haberlo derrotado 2-1 en la ida.

No hay comentarios: