lunes, 25 de mayo de 2009

Los goles, arma sagrada de Independiente

Esta vez no brilló, pero los goles le dieron a Independiente de Castelli una fácil victoria ante el débil Ferro, que colaboró para rubricar el 5 a 1 final con el que se fue uno de los líderes del Apertura, que extendió su magnífica serie a la suma de cinco jugados y cinco ganados, que le calzan el honorífico título de “candidato de fierro” a quedarse con el torneo.
Sin el lesionado Corti (está en duda para el clásico), el equipo de Bidart no fue tan vertical como otras veces, y en la primera parte se evidenció que le costaba llegar a pesar de ser superior a un Ferro que se le animó varias veces aunque era menos. Y es que el trámite malo beneficiaba al conjunto de Dolores, que de todas maneras se fue al descanso 1-0 abajo tras un polémico gol de Garófalo.
Ese tanto, la posterior expulsión de Raggio por detener el balón con la mano y el penal que ejecutó Alfredo Cámara y que fue el 2 a 0, abrieron el camino a la goleada. Pero antes hubo un toque de atención por un lapso en el que Ferro arremetió contra la valla de Mansilla y en el que llegó a ponerse a tiro con un cabezazo de Vitarella.
Fue un espejismo, porque enseguida Independiente se calzó los guantes y como un boxeador herido salió a contragolpear. Aumentó Vivas y Amara lo desperdició, como también Silva lo perdió dos veces. Señales inequívocas de las muchas brechas que se le abrían al Rojo, que a los 35’ y 39’ bajó la persiana por fin con dos goles de Amara.
Cerraba así Independiente con un 5 a 1 que en las cifras no deja dudas, pero que tuvo un primer tiempo con oscilaciones, calzándose el traje de candidato en un segundo tiempo a todo gol en el que se lució en la red como un verdadero líder.

No hay comentarios: