viernes, 7 de agosto de 2009

El "Bocha" vino y vio







Pasó Ricardo Bochini por Dolores. Vio jugadores, un montón, y se llevó sus conclusiones junto al par de colaboradores que forman parte del Centro de Alto Rendimiento de AFA. Su objetivo de detectar talentos fue cumplido, y ahora habrá que ver que pasa. Chicos de Dolores, General Conesa, General Guido, Castelli, Pila y Maipú pasearon sus ganas –y sus nervios- por el Municipal.
Con la seriedad y la timidez de siempre, el “Bocha” siguió con atención cada movimiento, mientras sus laderos tomaban nota e iban llamando al medio centenar de pibes de las categorías 1993, 1994, 1995 y 1996. Algunas conclusiones se deben haber llevado, de las buenas y de las otras, aunque sinceramente poco se puede esperar teniendo en cuenta el frío intenso, los nervios de los protagonistas y el escaso tiempo al que fueron sometidos a prueba.
Los expertos dicen que un par de movimientos bastan para detectar a los distintos, y así hubo un montón de casos en todos los deportes y en todo el mundo. Habrá que aguardar entonces si ayer en el “Delfor del Valle” este ícono de Independiente y del fútbol argentino le echó el ojo a esos que tienen seguramente una categoría innata.