lunes, 9 de diciembre de 2013

Posiciones y goleadores



ASI SE JUGARAN LAS SEMIS

De acuerdo a la particular forma de definición, quienes culminaron ubicados en las mejores posiciones tendrán ventaja deportiva, sin depender necesariamente de la diferencia de goles.
En caso de igualdad en puntos, pasará quien haya terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones.
Así las cosas, si Social o Ever Ready llegasen a ganar el primer partido, no sería necesario jugar el segundo, pero el reglamento indica lo contrario (habrá revancha sí o sí).
Domingo 15 diciembre
Sarmiento vs. Social
Independiente vs. Ever Ready
Domingo 22 de diciembre
Social vs. Sarmiento

Ever Ready vs. Independiente

AHORA SI, ESTAN LOS CUATRO

Se terminó la etapa regular y están los clasificados. El gran protagonista de la última fecha fue Independiente, de nuestra ciudad, que goleó a Social 3 a 0 y se apoderó del tercer lugar. El segundo lugar quedó en poder de Ever Ready. Cuarto terminó Sarmiento, que eliminó a Deportivo Castelli.
Todos hablan de Independiente
Sin dudas, fue el gran ganador de la fecha. Estaba obligado a ganarle a Social, nada menos. Y lo hizo. Pero aún fue más allá, porque lo goleó y así se agrandó para ganarse por derecho propio un lugar en las semifinales, donde chocará con Ever Ready.
La parada era bravísima para los conducidos por Gori y Capdeville. Enfrente estaba el mejor de la fase regular con todos sus titulares, pese a algunas especulaciones que se derrumbaron enseguida. Pero Independiente propuso ser protagonista, olvidándose enseguida del rival que estaba del otro lado.
Desde el vamos el Rojo fue protagonista principal, y de arranque nomás se notó que Franco Carlomagno estaba inspirado, lo que levantó el ánimo e un equipo que jamás se sintió inferior, y por eso empezó a molestar de movida.
Un par de situaciones claras tuvo el propio “Tulo” y hasta Bazterrica tuvo la suya en el primer período, donde Social tardó en reaccionar para emparejar las cosas sobre el cierre. Pero nada pudo hacer cuando en el inicio del complemento Mauricio Del Valle acarició la pelota en un tiro libre y sorprendió a Calabrese poniendo el 1 a 0.
El gol revitalizó las ganas de un Independiente confiado, haciendo todo bien y ante un Social desalmado, que se fue desarmando y que encendió su propia luz de alarma a los 31’ cuando Calabrese vio la roja por una desatención. Uno menos en el momento, y un hombre vital ausente en las semis. Todo mal.
A Social se le vino el mundo abajo e Independiente se dio cuenta. Allí apareció la calidad de Carlomagno para ir a definir el pleito con dos goles de su factoría que dejaron a su equipo clasificado y con la moral por las nubes. Como más le gusta a Independiente que hablen de él.
Sarmiento estuvo mucho más cerca
Jugaron a no perder, decididamente. Y el que ganó fue Sarmiento, por oficio, por animarse a más cuando el partido lo ameritaba. Deportivo Castelli fue el gran perdedor de todo porque nunca se dio cuenta que cuando sabía que ganaba Independiente, también debía hacer lo propio. Ni siquiera esa inyección le alcanzó al blanquinegro castellense.
En medio de un partido mediocre, Sarmiento dejó mucha mejor imagen que los castellenses, timoratos y repetitivos hasta el hartazgo. Estuvo ahí de ganarlo el “Calavera”, pero le faltó precisión y justeza a la hora de definir alguna de las muchas que tuvo en el complemento, donde Casale se “comió la cancha” llevando a su equipo para adelante y haciendo crecer a sus compañeros.
Deportivo fue una lágrima y terminó siendo correctamente castigado con la eliminación. Salvo la entrega de algunos que corren por los demás, no hubo mucho para destacar de un equipo con nombres pesados y fútbol liviano.
Versión light de Ever Ready
Estaba casi adentro, y faltaba casi nada. Y así se tomó el partido con Dolores, demasiado light. Ever Ready empató 1 a 1 y clasificó, poniendo en duda en algún momento su segundo lugar final, pero asegurado sobre el cierre de una jornada a puro nervio.
Pese a las enormes distancias que hubo en la tabla de posiciones, las mismas desaparecieron en un partido discreto, y en el que el equipo de la calle San Martín se puso en ventaja sobre el cierre del primer período con un tanto de Gabriel Salinas.
Ni bien se puso en marcha el complemento, Alexis Fernández, de tiro libre, puso la igualdad para un Dolores que se despidió bien del año de su regreso, cumpliendo un papel aceptable y en el adiós de su DT Sergio Capdeville.
Dos goleadas
La jornada tuvo dos goleadas notables. En una de ellas, Ferroviario cerró su estupenda segunda parte de certamen ganándole a Ferro por 5 a 1 en el Estadio Municipal. Para el elenco conformado por mayoría de internos de la Unidad 6 anotaron Juan Avila (en tres ocasiones), David Enrique y Sebastián Agüero. Facundo Bigot descontó para el equipo de la calle Marconi.

En tanto, en Castelli Independiente se despachó de lo lindo con Conesa y terminó dándole un gran sopapo y una goleada histórica: 8 a 2. Cuatro goles de Gabriel Barrios, tres de Sergio Poveda y uno de Juan Vivas para el Rojo. Franco Ojeda, en dos ocasiones, anotó para los de Tordillo que cerraron uno de sus peores certámenes de los últimos años.