miércoles, 11 de agosto de 2010

Hay final de 4ta., e Independiente se consagró en 5ta.

El sábado se completaron los certámenes de divisiones inferiores, y con los resultados que se dieron, Independiente de nuestra ciudad dio el gran golpe en quinta división al vencer a Social por 2 a 0. El equipo de la calle Mitre llegaba a esta última jornada con un punto de ventaja sobre le Rojo, pero el elenco de la calle Rivadavia, con la base de la exitosa sexta que se consagrara en otros años, ganó y dio la vuelta olímpica.

Así como en primera división se está desarrollando un desempate por la igualdad de dos equipos en el primer puesto, lo mismo ocurrirá en cuarta entre Social y Deportivo Castelli. Aquí también hubo resultados sorpresivos. El conjunto castellense llegaba con una ventaja de tres unidades a la última jornada, pero perdió en su visita con Ferro 2 a 0, y Social, que le ganó como visitante a Independiente 3 a 1, le igualó la posición y forzó el desempate.

Los partidos entre Deportivo Castelli y Social ya tienen fecha y hora. La ida será el sábado próximo a las 15 en Castelli, mientras que la revancha será el miércoles 18 a la misma hora, en cancha de Social.

La sexta tenía todo definido, y se completó con un solo partido que quedaba, y fue el que Deportivo le ganó a Ferro 1 a 0.

Estos son los resultados que se dieron y las posiciones de cada divisional:

CUARTA

Conesa 2 – Sarmiento 4

Ferro 2 – Deportivo Castelli 0

Independiente (Dol.) 1 – Social 3

Independiente (Cast.) 2 – Ever Ready 1

POSICIONES: Social y Deportivo Castelli, 27 puntos; Independiente (Cast.), 23; Ever Ready, 22; Ferro, 20; Sarmiento, 17; Conesa, 13 e Independiente (Dol.), 9.

QUINTA

Conesa 0 – Sarmiento 3

Ferro 1 – Deportivo Castelli 1

Independiente (Dol.) 2 – Social 0

Independiente (Cast.) 0 – Ever Ready 2

POSICIONES: Independiente (Dol.), 32 puntos; Sarmiento, 31; Social, 30; Ever Ready, 21; Deportivo Castelli, 18; Ferro, 16; Conesa, 6 e Independiente (Cast.), 2.

SEXTA

Ferro 0 – Deportivo Castelli 1

POSICIONES: Ever Ready, 24 puntos; Independiente (Cast.) y Social, 22; Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli, 21; Sarmiento, 4 y Ferro, 2.

lunes, 9 de agosto de 2010

Social golpeó fuerte y dio un salto grande en busca del título

Con todo, a pie firme y derechito para el arco. Así empezó Social a marcar tendencia en esta cerrada definición del torneo Apertura con Conesa. Ayer el elenco de Tordillo recibió a los dolorenses en el inicio del ida y vuelta, y los de nuestra ciudad se quedaron con un contundente 3 a 1 que los dejó muy bien parados para catapultarse al bicampeonato.

La certeza a la hora de definir, las mejores ideas en todos los sectores y el desequilibrio que pueden marcar hombres como Alvarez y Salom en la ofensiva, la solvencia de la defensa y el parejo andar del mediocampo fue mucho, y se notó, sobre todo en el tramo final del encuentro. Social a lo largo de los 90 minutos fue más que Conesa indudablemente, quizás sin brillar, pero con ese andar seguro de los que se sienten plenos.

El arranque fue parejo, con el local tratando de marcar territorio y Social mostrando sus primeras pinceladas de fútbol, con Alvarez despierto, Salom metido de lleno y Sebastián Soria siempre solidario. De a poco se fueron marcando las diferencias entre un equipo y otro, saltando a la vista que a Conesa siempre le costaría llegar al área rival. Pese a todo, fue el primero que llevó peligro con un cabezazo de Peluzo.

Durante casi todo el torneo, Yori ha venido apostando por Federico Roncoroni como hombre de punta, relegando al siempre efectivo Battistessa, cuyo ingreso sería fundamental en el último cuarto de hora. Teniendo esa referencia de área, se le hace difícil a Social no intentar con envíos aéreos, que es una de sus mejores facetas. Así a los 8’ avisó con un tiro de esquina cerradísima de Alvarez, que salvaron entre el palo y De León, siendo el primer susto grande de las 300 personas que alentaron al local.

Con poco espacio para atacar como pretendía, a Social se le abriría el camino desde una pelota detenida. Fue Salom a ejecutar un tiro libre largo desde casi la mitad de cancha, sobre la derecha. La pelota viajó hacia el segundo palo, y ahí estaba Hugo Alvarez solo, sin marcas, para definir con tranquilidad y abrir el juego y el marcador. En esta clase de partidos las distracciones suelen pagarse muy caro, y saltaba a la vista.

Conesa pareció no inmutarse, y se repuso enseguida del golpe. Al menos comenzó a mostrarse su única carta futbolística, que es Gabriel Salinas. El ex Sarmiento dibujó una jugada bárbara por izquierda, y Peluzo lo perdió por poco, y a los 22’ en un tiro libre de De León desde la izquierda, Social marcó mal y dejó solo a Salinas, que por el segundo palo primero intentó fusilar a Cerdá, el uno respondió, pero en el rebote otra vez el diez conesino logró doblegar su resistencia. Otro error, y otro gol.

Battistessa fue fundamental

El partido parecía ganar en emociones, pero moriría en el intento. Los dos se cuidaron mucho, y aunque Social parecía más, no podía llevar al resultado esa ilusión óptica. Salvo en un cabezazo de Roncoroni que se fue apenas por arriba del travesaño cuando moría el primer tiempo, después nada pasaría hasta los 28 minutos del complemento.

Todo lo demás que se jugó estuvo demás, porque no pasó nada. El ingreso (siempre cantado) de Leandro Battistessa por Roncoroni, fue fundamental. El goleador pisó la cancha y enseguida se entendió con Alvarez y Soria, y ante esa fórmula Conesa no supo como contrarrestar desde la defensiva. Un infantil error de Saldúa, casi le permite el gol a “Batti”, a quien Villalba le ahogó el grito sobre la línea.

Conesa temblaba ante cada incursión ofensiva, porque Social atacaba con mucha gente, con velocidad y sorprendiendo. Y así a los 30’ puso el segundo con un disparo desde lejos de Salom, que se animó y sorprendió a Saldúa con un derechazo cruzado. El 2 a 1 marcaba una tendencia irreversible, y el silencio que acompañó la conquista lo decía todo.

El local a esa altura ya se sentía derrotado pero lo intentó, como necesitando ser cacheteado para reaccionar. Juan Roch, en una de sus pocas apariciones, exigió a Cerdá peinando un tiro libre frontal, y enseguida en un corner Salinas remató cruzado y Cairoli cortó el peligro enviando el balón al tiro de esquina. No hubo más para el local.

Social sufrió demasiado con poco. Le costó marcar de arriba a Conesa, que a esa altura del partido ya tenía también a José Roch jugando de delantero, mostrando las escasas opciones de un equipo sin variantes, y que en el cierre sufriría otro duro golpe cuando a los 43’ Battistessa se fue solo y le metió un sombrero bárbaro a Villalba, cediendo para Alvarez que solo tuvo que tocarla para poner el 3 a 1 que lo decía todo.

Con las banderas de la practicidad, el oportunismo y la efectividad, Social enterraba definitivamente las ilusiones de Conesa, no sólo en el partido sino también en la serie, que pareciera ya tener a un vencedor cantado. Dependerá solamente del conjunto dolorense saber defender esa ventaja. Es cierto que falta mucho por jugar, pero con esta luz y lo poco que mostró Conesa el bicampeonato comienza a dibujarse con más fuerza.

domingo, 8 de agosto de 2010

VENTAJA PARA SOCIAL

Con dos goles de Hugo Alvarez y uno de Daniel Salom, Social le sacó una gran ventaja a Conesa en la final por el desempate del torneo Apertura, imponiéndose como visitante 3 a 1. El tanto del conjunto conesino lo marcó Gabriel Salinas.
El próximo domingo se jugará la revanacha en el Estadio Municipal "Delfor del Valle".
Apliaremos...