miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuatro equipos en una intensa lucha matemática

Quedan 90 minutos atrapantes, y hay una sola conclusión en la pelea que habrá el próximo domingo, por cubrir los tres lugares que aún están libres de cara a los Play Off: Ever Ready, Sarmiento, Deportivo Castelli e Independiente dependen de sí mismos para entrar junto a Social en las semis del torneo “Delfor Del Valle”.
Serán tres partidos en los que se centrará la atención: Ever Ready – Dolores (a las 15), y Sarmiento – Deportivo Castelli y Social – Independiente (ambos a las 17). Quien corre con una cierta ventaja -o no, depende del lado que se lo mire- es Ever Ready, porque jugará antes que los otros dos en el Estadio Municipal. Además, el bicampeón es el que más holgado está con su ventaja de puntos.
La cantidad de variantes que pueden darse es gigante en cuanto a colocaciones finales y resultados. En esta tremenda paridad, la ecuación es muy clara porque el que gane clasificará, y los órdenes en la tabla se harán de acuerdo a los goles. Allí hay una clara desventaja para Deportivo Castelli, que está +8 contra los +13 de Independiente y los +12 de Sarmiento y Ever Ready.
¿Por qué insistimos con los goles? Porque a igualdad de puntos, la posición final se define por diferencia de goles, y es un ítem que no puede dejar de soslayarse. Por ahora, lo único cierto es que Social espera y será juez en la definición.
Las variables
Analizados los diferentes resultados que pueden registrarse, éstas son las chances de cada uno de los cuatro equipos de cara al domingo:
EVER READY -32 puntos- (+ 12)
·         Clasifica 2º si le gana a Dolores.
·         Clasifica 2º si empata e igualan Sarmiento y Deportivo Castelli.
·         Clasifica 3º si empata y Sarmiento o Deportivo ganan.
·         Clasifica 3º si pierde por 4 o menos goles, no gana Independiente y empatan en cancha de Sarmiento.
·         Clasifica 4º si pierde, gana Independiente y Sarmiento o Deportivo ganan.
·         Clasifica 4º si pierde por una diferencia de cuatro goles, triunfa Independiente y empatan Sarmiento y Deportivo.
·         Queda eliminado si pierde por cinco o más goles, gana Independiente y hay empate en cancha de Sarmiento.
SARMIENTO -31 puntos- (+ 12)
·         Clasifica 2º si derrota a Deportivo y Ever Ready no gana.
·         Clasifica 3º si empata e Independiente no derrota a Social.
·         Clasifica 3º si gana, y triunfa Ever Ready.
·         Clasifica 4º si pierde y el Rojo no gana.
·         Queda eliminado si pierde y gana Independiente.
DEPORTIVO CASTELLI -31 puntos- (+ 8)
·         Clasifica 2º si le gana a Sarmiento y Ever Ready cae o empata.
·         Clasifica 2º si gana, empata Ever Ready e Independiente no le gana a Social.
·         Clasifica 3º si gana y también lo hace Ever Ready.
·         Clasifica 4º si empata, pierde Ever Ready (por no más de 4 goles) y gana Social.
·         Clasifica 4° si pierde e Independiente no gana.
·         Queda eliminado si no derrota a Sarmiento y gana Independiente.
INDEPENDIENTE -29 puntos- (+ 13)
·         Clasifica 2º si gana, empatan  Sarmiento – Deportivo y pierde Ever Ready.
·         Clasifica 3º si gana, empata Ever Ready e igualan en cancha de Sarmiento.
·         Clasifica 4º si gana, lo hace también Ever Ready y ganan Sarmiento o Deportivo.

·         Queda eliminado si no supera a Social.

martes, 3 de diciembre de 2013

DIAS Y HORARIOS DE LA FECHA DECISIVA - Así se juega la 18va. jornada

SABADO
Estadio Municipal
16:00 (4ta.): Ferroviario vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
16:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
Cancha Ever Ready
14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Dolores
16:30 (4ta.): Ever Ready vs. Dolores
Cancha Sarmiento
14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
16:30 (4ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
14:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
16:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferroviario vs. Ferro  
15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Dolores
17:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Social
Cancha Sarmiento
15:00 (6ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
17:00 (1ra.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
17:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
Cancha Ever Ready
11:00 (6ta.): Ever Ready vs. Dolores
Cancha Independiente (Dolores)

11:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

Divisiones inferiores - Resultados y posiciones



lunes, 2 de diciembre de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




SOCIAL SE ASEGURO EL 1; EVER READY ESTA A UN PASO

Parece que el torneo “Delfor Del Valle” no quiere cerrar su etapa regular así nomás, y ayer en el penúltimo capítulo de la fase clasificatoria, emuló lo que viene ocurriendo en el fútbol de AFA, donde todo el desenlace se dará en los últimos 90 minutos.
Lo cierto es que lo más jugoso de la 17ma., fue que Social se aseguró la primera colocación, que Ever Ready está ahí de conseguir otro lugar y que Sarmiento y Deportivo Castelli, junto a Independiente, se jugarán la vida el próximo domingo por esas plazas que quedan.
Vayamos por partes. Social tenía ayer un partido accesible ante Ferro, y no defraudó. Le ganó 3 a 1 para volver a la victoria, y para asegurarse definitivamente la primera posición, esa que le dará grandes beneficios en los Play Off.
Los goles del equipo de Daniel Auciello fueron convertidos por Lautaro Rodríguez, Federico Roncoroni y Santiago Silva, mientras que el juvenil Fernando González anotó el tanto de un Ferro que viene pidiendo a gritos que esta historia termine de una buena vez.
Así Social simplificó todo, volvió a ganar y se aseguró el primer lugar, esa posición que ha mantenido prácticamente a lo largo del torneo. Ahora ya está en los Play Off, pero además será el juez de lo que pueda hacer Independiente.
Ever Ready y un punto que lo dejó ahí
Pudo haber perdido, pero empató. Había comenzado bien y para ganar, pero se distrajo y Conesa logró dárselo vuelta con dos goles de Juan Roch, y cuando el partido era de ida y vuelta, peleado en cada pelota y con el tiempo corriendo demasiado rápido, apareció Sebastián Suárez peleándola entre muchos y la empujó para el 2 a 2 final.
Antes de todo esto, Ever Ready ganaba en el primer período por un gol de Gabriel Salinas, pero antes de culminar la etapa inicial ganaba Conesa por esas apariciones oportunas de uno de los goleadores del certamen, Juan Roch. El partido se picó en el complemento y hubo expulsiones por parte del árbitro Pablo Candela: el propio Roch y Andrés Primitivo vieron la roja en el local, y Jonathan Márquez fue expulsado en el conjunto de Dolores.
El punto rescatado sobre el cierre le dio a Ever Ready una casi segura clasificación, que sólo se irá si median varios resultados adversos. Así, con sus oscilaciones futbolísticas, el bicampeón está en carrera.
Sarmiento, con angustia
Tuvo que esperar hasta el final para desahogarse, porque hasta los 39 minutos del segundo tiempo Sarmiento estaba haciendo todo mal. Empataba 0 a 0 con Dolores, sabía que Deportivo le había ganado a Independiente y el punto hasta allí poco le servía.
Desde los 30’ de esa etapa estaba jugando con mayor determinación para acorralar a un rival que le había complicado la existencia con muy poco. Se fue expulsado Gonzalo Márquez por una falta, y de ese tiro libre llegó el desahogo y la algarabía. Envío largo de Casale, varios a cargar y la pelota que se le mete a Canale contra el palo para el 1 a 0.
Todo lo mal que había jugado se olvidaba con la conquista que enloqueció a Dolores, que estaba defendiéndose bien, pero se distrajo y lo pago caro. Enseguida se fue expulsado Icarde por una reacción intempestiva contra el árbitro Parodi, y en una contra perfecta manejada por Córdoba, llegó Arriola y colocó el 2 a 0 que le trajo toda la tranquilidad del mundo al “Calavera”,que ahora se la jugará entera cuando reciba a Deportivo Castelli.
Con paso firme, Deportivo ganó y le pasó la presión a Independiente
Era el gran partido de la fecha, porque más allá de lo que se jugaban entre sí, Deportivo Castelli e Independiente de nuestra ciudad tenían puesto los ojos de todos. Quien ganara iba a seguir firme en la pelea, y el que perdía quedaba obligado. Continuando con su ferviente andar, el conjunto castellense bajó al Rojo y lo dejó obligado a ganarle a Social, nada menos.
Dos lucas. Con goles de Rógora y Mrakovich, el elenco de Julián Coronel ganó por cuarto juego consecutivo y esos gritos de los Lucas pusieron al blanquinegro a tiro de clasificación. El próximo domingo visitarán a Sarmiento y el juego es otra vez clave.
La derrota dejó a los de Yori y Capdeville obligados a vencer a Social el domingo venidero. Ese resultado los pondrá en semifinales, sino deberá esperar.
Ferroviario y otro buen triunfo

Ferroviario va despidiéndose bien. Ayer le ganó en el Estadio Municipal a Independiente de Castelli por 1 a 0 con un tanto de David Enrique, de penal, apagándoles a los visitantes la última luz de esperanza que les quedaba.