viernes, 17 de diciembre de 2010

Divisiones inferiores - Posiciones finales

CUARTA
Independiente (Cast.) - CAMPEON- 27
Deportivo Castelli 24
Sarmiento 23
Social 16
Ferro 16
Conesa 16
Independiente (Dol.) 13
Ever Ready 13

QUINTA
Sarmiento -CAMPEON- 38
Independiente (Dol.) 31
Ever Ready 23
Conesa 20
Social 18
Ferro 16
Deportivo Castelli 11
Independiente (Cast.) 1

SEXTA
Independiente (Dol.) -CAMPEON- 30
Ever Ready 29
Social 27
Ferro 20
Sarmiento 19
Deportivo Castelli 16
Independiente (Cast.) 13
Conesa 2

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los números del fútbol 2010

Pese a que aún restan disputarse las finales desempate entre Independiente de Castelli y Deportivo, la temporada regular del fútbol de la Liga Dolorense ha culminado, y es hora de realizar un balance, conocer números y sacar conclusiones que arrojan resultados sorprendentes y otros no tanto.

353 GOLES. Se marcaron a lo largo de los dos torneos, 191 en el Apertura y 162 en el Clausura. El promedio de tantos por cada uno de los 112 partidos que se disputaron fue bajo, con apenas 3,15 (3,4 en el Apertura y 2,89 en el Clausura).

25 TANTOS. Hizo el goleador de la temporada regular, el delantero de Independiente de Castelli, Sergio Poveda, que llegó al Rojo desde su acérrimo rival Deportivo. Hizo 16 en el Apertura y 9 en el Clausura, con un promedio estupendo de 0,89 por partido.

LOS DEMAS. Luego en la tabla de máximos goleadores se anotaron en el top ten Juan Roch, con 21; Patricio Etchemendy, 20; Matías Acevedo y Federico Roncoroni, 14; Gerardo Amara, 13; Maximiliano Eboli, 11; Lucas Rógora, 10; Leandro Battistessa y Ulises Parodi, 9.

EL EQUIPO MAS GOLEADOR. Por algo llegó bien alto a definir el Clausura. Deportivo Castelli llegó a los 58 goles, promediando 2,07 tantos cada 90 minutos.

EL EQUIPO MAS GOLEADO. Fue Independiente de nuestra ciudad, que levantó su nivel en el Clausura, pero que tuvo una mala primera mitad de año. Al Rojo le convirtieron 57 goles, con una media de 2,03 por encuentro.

LA VALLA MENOS VENCIDA. Rubro ganado por Social, el campeón del Apertura. Al elenco dirigido por Fernando Yori recibió 37 goles en los 28 partidos, promediando 1,32 por cotejo.

LOS QUE MAS GANARON. Deportivo Castelli y Conesa compartieron este privilegio, con 14 victorias cada uno, o sea la mitad de partidos que jugó cada uno en 2010.

EL QUE MENOS GANO. Independiente de nuestra ciudad, que solamente ganó cuatro partidos. Superó a Sarmiento en el Apertura 3-2, y luego en el Clausura venció a Ever Ready 4 a 0, Conesa 2 a 0 y Ferro 3 a 1.

EL QUE MAS EMPATO. Social dividió puntos en 14 ocasiones, o sea la mitad de cotejos que disputó, sin contar la definición del Apertura con Conesa. El equipo de la calle Mitre empató 5 veces en el Apertura y 9 en el Clausura.

EL QUE MENOS PERDIO. También Social fue el ganador del rubro, ya que solamente fue superado en 4 ocasiones. Perdió con Ever Ready 3-1 en el Apertura, y en el Clausura fue derrotado por Sarmiento dos veces (3-1 y 2-1) y por Deportivo Castelli (4-2).

EL QUE MAS PERDIO. Por segundo año consecutivo, este ítem quedó en poder de Independiente, de nuestra ciudad. El Rojo cayó en 16 oportunidades, 10 en el torneo Apertura y 6 en el Clausura.

LA MAXIMA GOLEADA. El 5 a 0 de Deportivo Castelli a Ever Ready en el “Delfor del Valle”, por la tercera fecha del torneo Apertura, que comenzó a marcar un poco el pobrísimo año del conjunto de la calle San Martín. Etchemendy, en dos ocasiones, Insua, Ojeda y Lacrúa anotaron los tantos del blanquinegro castellense.

LAS FECHA CON MAS GOLES. La primera y la undécima del torneo Apertura, con 20 gritos y un altísimo promedio de 5 goles por cada uno de los cuatro partidos disputados. En la jornada inaugural los resultados fueron Sarmiento 0 – Ever Ready 2, Independiente (Cast.) 2 – Social 2, Independiente (Dol.) 2 – Deportivo Castelli 4 y Ferro 6 – Conesa 2. En la 11ma. se dieron estos resultados: Sarmiento 3 – Independiente (Dol.) 3, Independiente (Cast.) 5 – Ferro 1, Ever Ready 2 – Conesa 3 y Social 2 – Deportivo Castelli 1.

LA FECHA CON MENOS GOLES. La tercera del Clausura, con sólo dos goles. Ese día, Deportivo Castelli le ganó 1-0 a Sarmiento y Conesa venció a Ferro por el mismo resultado. Además, Social – Ever Ready y los dos Independiente igualaron 0 a 0.

HUBO SIETE 0 A 0. Siete partidos culminaron con el marcador en blanco, dos de ellos en el Apertura: Sarmiento – Social y Ever Ready – Ferro. En el Clausura terminaron sin goles los encuentros Ferro – Deportivo Castelli, Sarmiento – Independiente (Cast.), Social – Ever Ready, Independiente (Cast.) – Independiente (Dol.) y Conesa – Social.

A PURA FINAL. Pese a que durante esta temporada volvieron a jugarse torneos a dos ruedas, tanto el Apertura como el Clausura no se definieron en la etapa regular, sino que al empatar dos elencos en la primera posición debió recurrirse a sendas finales. Así pasó con Social frente a Conesa, y ocurrirá ahora con el duelo de los equipos castellenses.

TRES PUNTOS MAS. Fueron los que sumaron Social y Conesa sobre Independiente de Castelli y Deportivo al finalizar el certamen. En el Apertura los líderes igualaron con 29 unidades, y en el Clausura llegaron a 26. Eso sí en goles estuvieron casi iguales: Social y Deportivo hicieron 30, Independiente 24 y Conesa 23.

TABLA ANUAL

Conesa 50

Deportivo Castelli 48

Social 44

Sarmiento 39

Independiente (Cast.) 37

Ever Ready 35

Ferro 27

Independiente (Dol.) 20

martes, 14 de diciembre de 2010

La terna de los Mérito Deportivo

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Dolores, dio a conocer las ternas de las diferentes disciplinas que van a participar de la fiesta de los Mérito Deportivo 2010, que se llevará a cabo el próximo viernes en el Teatro Unione.
Por el fútbol, la terna la integran Martín Barbosa (Social), Federico Roncoroni (Social) y Gabriel Salinas (Conesa).
Recordamos a quienes no son de Dolores, que una de las condiciones esenciales para integrar cualquier terna es que el nominado debe ser nacido o con residencia permanente en la ciudad.

El domingo, en cancha de Independiente

El partido de ida por el desempate por el título del torneo Clausura, se jugará el próximo domingo a las 17 en cancha de Independiente, mientras que una semana más tarde y a la misma hora será la revancha en Deportivo Castelli, tras un acuerdo en común al que arribaron sus directivos junto a la policía antes de que la Liga realice un sorteo.

Cuando todo estaba preparado anoche para concretar el correspondiente sorteo en la Liga, la dirigencia de ambos clubes informó que en Castelli ya había existido una reunión previa, y con la anuencia de la policía se había establecido que el partido de ida se juegue en Independiente. Para ambos partidos se estima que habrá un operativo de seguridad con alrededor de 50 efectivos policiales.

Finales de inferiores

Por otra parte, anoche se establecieron en la Liga los días de las finales de divisiones inferiores para determinar los campeones anuales, entre los monarcas del Apertura y el Clausura. Los cotejos de ida se desarrollarán el próximo sábado, y las revanchas el viernes 24 de diciembre.

Partidos de ida

CUARTA DIVISION

Cancha de Deportivo Castelli

17.00: Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

QUINTA DIVISION

Cancha de Sarmiento

17.30: Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

SEXTA DIVISION

Cancha Ever Ready

16.00: Ever Ready vs. Independiente (Dol.)


lunes, 13 de diciembre de 2010

Posiciones finales y goleadores

POSICIONES
Independiente (Cast.) 26*
Deportivo Castelli 26*
Sarmiento 25
Conesa 21
Social 15
Independiente (Dol.) 14
Ever Ready 10
Ferro 10
* Hoy se sortea la localía de las finales en la Liga. Las mismas se jugarán los domingos 19 y 26 de diciembre.
También habrá finales entre los campeones del Apertura y el Clausura de divisiones inferiores, no así de primera porque el calendario no lo permite. Estas podrían jugarse en 2011.

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli) y Federico Roncoroni (Social), 12 goles; Maximiliano Eboli (Independiente Dol.) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 9; Juan Roch (Conesa) y Lucas Rógora (Deportivo Castelli), 7; Rolando Taylor (Sarmiento), 6; Pablo Corti (Independiente Cast.), Gonzalo Soria (Social) y Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 4.

La final que todos soñaban

Y la final que todos soñaban se dio. El partido más esperado por toda la ciudad de Castelli, y por todos los hinchas del fútbol liguista y de la zona, se vivirá en dos finales que se jugarán el próximo domingo y el 26, porque Independiente y Deportivo deberán desempatar el primer puesto del Clausura en un enfrentamiento histórico, que por primera vez se dará entre estos acérrimos rivales para definir un título.

Ayer cumplieron con creces en sus respectivos compromisos. Independiente prácticamente tuvo un entrenamiento con Ever Ready y Deportivo se sacó de encima un rival difícil como Conesa, que encima llegaba con chances pero otra vez se quedó a las puertas de la gloria, pero con la cabeza en alto porque dejó todo. El Rojo goleó 4 a 0, y el “Depo” se impuso 3 a 0, como para darse ánimo de cara a 180 minutos de juego inolvidables.

Allá en Castelli, y mientras Independiente acá en Dolores ya había empezado a plasmar una diferencia notoria entre un equipo que pelea el título y otro que se cae a pedazos, el “Piky” Etchemendy abría la cuenta a los 33 minutos de juego. Tuvo un susto en el arranque del complemento con un penal a favor de Conesa, pero el arquero Gorostiague se lució y le tapó el envío a Juan Manuel Roch.

Cristian Ramallo a los 28’ de la segunda etapa comenzará a marcar el camino a la tranquilidad con el 2 a 0, que en la cancha se notaba más porque Conesa se había quedado con uno menos por la expulsión de Facundo Rodríguez. Era todo del local, que a los 37’ festejó con todo el tercero de Rógora, que ponía en carrera al equipo de Duilio Celario, el que llegó porque tuvo una remontada estupenda en la segunda ronda.

Independiente, de taquito

Pocas veces en los últimos tiempos se vio una diferencia tan grande entre un equipo y otro. Es cierto que por algo uno pelea arriba y otro está tan abajo, pero ayer lo del Rojo de Castelli fue casi perfecto, y lo de Ever Ready muy preocupante aunque haya terminado el año, como querían jugadores e hinchas desde hace rato.

Sin Corti pero con un estupendo Alfredo Cámara, el equipo puntero llegó a Dolores con la idea bien clara de hacer lo que más sabe: jugar al fútbol. Le salió todo redondo, porque además del otro lado tuvo a un rival como Ever Ready que fue un cúmulo de voluntades y nada más, sin ideas y sin peso en ninguna de sus líneas, a excepción de Alfredo Díaz que fue el único que sacó la cara por su equipo.

Desde la simpleza de Cámara para hacer todo, la potencia goleadora de Poveda, el equilibrio de un mediocampo que hizo todo bien y una defensa segura que acompañó al sobrio arquero Armendi, Independiente comenzó a cimentar la goleada a los 22 minutos de juego cuando Sebastián Suárez (que se fue de Ever Ready porque no tenía lugar), clavó un precioso tiro libre que dio en el travesaño y luego se metió. Desde allí, fue todo un trámite.

El gol del “Sapo” abrió el camino que Independiente fue a buscar, y al rato nomás la ventaja se amplió con una contra estupenda que manejó San Martín y definió Poveda, que iniciaba así una tarde soñada, y que tendría continuidad a los 42’ cuando solamente tuvo que tocarla tras una habilitación de cabeza genial de Cámara.

Ese 3 a 0 que el Rojo había conseguido en 20 minutos daba todo por sentado. Sólo quedaba esperar que la radio trajera noticias desde Castelli, pero allí todo indicaba que la final era un hecho consumado. Empezó el segundo tiempo e Independiente no se cansaba, porque a los 5 minutos Poveda marcó su tercer tanto, esta vez de penal.

Con Corti lesionado afuera, Independiente fue pensando en lo que viene: salió Ibarra algo sentido, se fue Cámara y también Averza. No era necesario más, porque Ever Ready era una lágrima y dejaba atrás un año oscuro que debe invitar a la reflexión.

Sarmiento hizo el último esfuerzo

Para ser campeón, Sarmiento debía ganarle a Ferro en su cancha. Lo hizo, pero con las victorias de los castellenses no le alcanzó. El equipo del que se habría despedido Sergio Irazábal como DT, ganó 1 a 0 con gol de Leandro Elizalde.

El que no estuvo fue Rolando Taylor, insólitamente inhabilitado ahora por el Tribunal de Penas, que envió los antecedentes de la protesta de Social al Consejo Federal de AFA sin haberse expedido antes, dándole forma a un caso inédito y que demandará mucho tiempo más aún.

Entretenido empate

Social e Independiente regalaron ayer un lindo empate 2 a 2 en el Estadio. Pegó Roncoroni a los 27’ para el 1-0 de Social, pero enseguida empató Eboli a los 32’. Después de amenazarse mucho, otra vez Roncoroni (que terminó como goleador del Clausura junto a Etchemendy) colocó arriba en el marcador a Social a los 34 minutos del complemento, pero el Rojo jamás bajó los brazos y llegó al empate a los 35’, con un grito de José Brown.