viernes, 16 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Así se juegan las revanchas


SABADO
Cancha Independiente (Castelli)
15:00 (5ta.): Independiente (Cast.) Vs. Deportivo Castelli
Cancha Deportivo Castelli
17:00 (4ta.): Deportivo Castelli Vs. Independiente (Dol.)
Cancha General Conesa
17:00 (4ta.): Conesa Vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
17:00 (5ta.): Independiente (Dol.) Vs. Ever Ready
DOMINGO
Cancha Sarmiento
14:30 (1ra.): Sarmiento Vs. Independiente (Cast.)
Estadio Municipal
17:15 (1ra.): Ever Ready Vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
11:00 (6ta.): Independiente (Dol.) Vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ferro
15:00 (6ta.): Ferro Vs. Ever Ready 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Sub - 20, una semana más tarde


Debido a un pedido especial del Departamento de Selecciones Juveniles de AFA, el partido amistoso entre la selección argentina sub. – 20 y un combinado local que será dirigido por Silvio Morcella, fue postergado una semana.
En consecuencia, el partido se llevará a cabo en el “Delfor del Valle” el martes 27 de este mes a las 17. El conjunto albiceleste está preparándose para el Sudamericano que se desarrollará en nuestro país en enero próximo, siendo dirigido por Marcelo Trobbiani.

Las revanchas sólo tienen horarios tentativos


Por ahora y de cara a los partidos del domingo próximo, sólo se sabe que Sarmiento – Independiente y Ever Ready – Deportivo Castelli, jugarían en horarios diferentes, de acuerdo a directivas policiales que calificaron ambos cotejos como “de alto riesgo”.
Los incidentes que hubo en cancha de Deportivo, y el viaje de las parcialidades de ambos equipos de la misma ciudad hasta Dolores, incidieron para que el operativo de seguridad que se implante sea mayor al comúnmente visto, y que la idea principal es que no coincidan en el viaje para evitar todo tipo de contacto en los 36 kilómetros de distancia que existen entre nuestra ciudad y Castelli.
Pese a que la AFA dictaminó la semana pasada que no podrían programarse partidos oficiales entre las 11 y las 17 horas, en el período comprendido entre el 12 de noviembre de 2012 y el 15 de marzo de 2013 “con el propósito de preservar la salud y la vida de los futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos en general, con motivo de las altas temperaturas existentes”, la medida no sería tenida en cuenta y en principio Sarmiento – Independiente podría comenzar a las 14.30 en el “Ricardo Morello”.
En tanto, el ya muy charlado cotejo revancha entre Ever Ready y Deportivo Castelli, comenzaría a las 17.30 en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. Allí existirá un dispositivo especial de seguridad, e inclusive las parcialidades de ambos equipos se ubicarán en sitios diferentes, a lo que se adicionará el corte al tránsito de las calles circudantes al escenario.
Según pudo saberse, la parcialidad de Deportivo Castelli ocupará la tribuna de cemento de la calle Pichincha. Sus hinchas ingresarán por la esquina de Rico y la arteria que le da nombre a ese lugar del Estadio. En tanto, los simpatizantes de Ever Ready deberán ubicarse en la tribuna de madera más cercana a los vestuarios, quedando el otro sector reservado para los neutrales. El ingreso será por la esquina de Maipú y Rico.
De esta manera, la policía y la Liga creen que se evitará todo tipo de inconvenientes en la previa, mientras que dentro del campo de juego también habrá una mayor cantidad de efectivos.
Las inferiores, con dudas
Debido a la convocatoria que hizo el Colegio de Arbitros de AFA, para una prueba física evaluadora que se desarrollará el sábado en la ciudad de Mar del Plata, y que contará con la presencia de los jueces que actúan en la Liga , debió posponerse la Fiesta Anual del Fútbol Infantil, y está en duda la realización de los cotejos revanchas de las semifinales de cuarta y quinta, previstas para ese día.
Esta noche habrá una nueva reunión en la sede liguista, donde se darán a conocer oficialmente todos los horarios, una vez que los árbitros delineen los pasos a seguir para tratar de cubrir todos los trascendentales cotejos que deben desarrollarse.

martes, 13 de noviembre de 2012

Que solo sea una fiesta del fútbol


Hubo una palabra demás, dolorosa, fuera de lugar. Un golpe bajo donde más duele. Los testimonios de algunos jugadores de Deportivo Castelli en la redes sociales fueron contundentes. Marcelo Vallejo se habría “ido de boca” recordándoles a sus rivales a Luis Insua, que hace casi un año y medio decidió terminar con su vida drásticamente, abriendo una herida enorme en el corazón del club blanquinegro.
Los adjetivos calificativos huelgan para una actitud inadmisible, pero no deben avalar para nada los hechos de violencia que se vivieron cuando terminó el partido. Es muy difícil sopesar las reacciones en caliente, potenciadas al máximo por un resultado adverso de por medio. Deportivo Castelli tiene un grupo no acostumbrado a las decepciones. Es un equipo exitoso, y lo seguirá siendo si mantiene las formas.
El próximo domingo deben volver a verse las caras, y lo mejor en los tiempos previos a la revancha será mantener la cabeza sólo en el enfrentamiento futbolístico, desechando por completo esa sed de venganza que varios están pregonando, sin medir la escala de violencia que se genera inútilmente.
Sería lo mejor. Por la memoria de Luis, por el público y por el fútbol. Todos vamos a estar agradecidos si el camino que se elige es únicamente el deportivo.

Las semis de inferiores


Entre el sábado y el domingo pasado, se jugaron los partidos de ida por las semifinales del torneo “Jorge Pereyra” de divisiones inferiores, donde se dieron éstos resultados:
4ta. División
Independiente (Dol.) 3 – Deportivo Castelli 1
Social 1 – Conesa 0
5ta. División
Deportivo Castelli 0 – Independiente (Cast.) 0
Ever Ready 1 – Independiente (Dol.) 2
6ta. División
Ever Ready 0 – Ferro 0
Independiente (Cast.) 1 – Independiente (Dol.) 2
El próximo fin de semana los nombrados en segundo término serán locales. Al igual que en primera división, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, advirtiéndose que los goles marcados en condición de visitante no valen doble.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Acá pasó algo


El caótico final del partido fue la imagen de la bronca misma, y fue grande, más que el propio partido. Pocas veces se había visto una reacción tan masiva de un equipo casi completo, incluido el cuerpo técnico, en contra de un jugador en particular. Algo muy puntual pasó, que llegó a lo profundo y visceral. Sino no se entiende.
Ni bien el árbitro Roberto Marino pitó el final, un grupo de jugadores de Deportivo Castelli se abalanzó a granel sobre Marcelo Vallejo, que ya había tenido un cruce verbal con Etchemendy. El cuerpo técnico también saltó y fue a la “caza” del defensor, que fue defendido por sus compañeros y el ayudante de campo Osvaldo Garay.
Volaron trompadas y patadas. Sobraron los empujones, los insultos y las amenazas. Y los únicos tres policías que había en el lugar, tuvieron una pasividad pasmosa para no intervenir, sobre todo para evitar que los enardecidos jugadores castellenses continuaran con las agresiones. No pasó nada grave porque otra vez la fortuna jugó para el fútbol, y porque la gente es tranquila, nada más.
Ahora habrá que esperar qué informa el árbitro, porque varios futbolistas protagonizaron serios desmanes. También la historia seguirá un carril paralelo, porque la dirigencia de Ever Ready denunció la inacción policial y el violento proceder del cuerpo técnico de Deportivo, que en vez de apaciguar ánimos avivó el fuego en el poco feliz epílogo del partido.

Ever Ready dio un paso gigante


Fue de punto, y terminó siendo banca. Ever Ready dio en Castelli uno de los grandes batacazos del año justo cuando más lo necesitaba. Con mucha inteligencia, astucia, sacrificio, solvencia y solidaridad, le ganó muy bien por 3 a 1 a Deportivo y dio un paso gigante para poder instalarse en la final del torneo “Jorge Pereyra”.
Con puntos altos en las producciones individuales de Federico Lanfranchi, Franco Gelmini, Jonathan Márquez y toda la defensa, más un acompañamiento colectivo acorde a las circunstancias, el conjunto de Irazábal ganó con holgura por lo que propuso, por su efectividad y sagacidad, ante un Deportivo que reaccionó tarde, y que extrañó horrores a Rógora, su líder futbolístico otra vez ausente por una dolencia.
A Ever Ready todo se le facilitó de entrada, porque en el amanecer del partido empezó a marcar su rumbo. Iban 8 minutos y Jonathan Márquez cortó una pelota en la mitad de la cancha. De allí partió un pelotazo largo a Lanfranchi que metió una diagonal fenomenal para sobrar a Constantino y enfrentar con tranquilidad a Tejeda, eliminándolo con soltura y colocando el 1 a 0.
Golpazo para un Deportivo que trataba pero no podía ante un Ever Ready bien parado, concentrado y listo para pegar, porque con Córdoba enchufado, Carlos Márquez acompañando, Lanfranchi despegándose en forma permanente y Gelmini libre para pensar, el equipo de Dolores dejaba mejor impresión, pero enfrentaba había rival, que respondió a los 29’ con una guapeada de Gestido que terminó en gol de Balo después de mil rebotes.
Parecía el inicio de otra historia, pero en la tarde en que todo le iba a salir redondo, Gelmini clavó del ángulo un precioso tiro libre a los 33’, dando por tierra las esperanzas de un Deportivo que tuvo enfrente a un efectivo Ever Ready, que en su segunda chance estaba en ganancia otra vez.
Todo bien estaba haciendo el visitante, y para el complemento Irazábal metió mano para ir defendiendo la ventaja obtenida. Salió Carlos Márquez y entró Milano, para sostener la tarea en la mitad de la cancha. La idea estaba plasmada y rindió más fruto cuando Lanfranchi le puso la cabeza en el primer palo a un corner magistralmente ejecutado por Gelmini al primer palo, batiendo a Tejeda para el 3 a 1 ni bien comenzó el segundo período.
La distancia ya era muy grande, y defenderla se hacía vital para un Ever Ready que se replegó bien y apostó a la contra, dándole a Deportivo muchos metros. Entró Garay para tratar de romper con su gambeta, y luego Etchemendy, que había ido al banco por una molestia. Tuvo las suyas el Depo, pero Hernando estuvo atento y los delanteros locales esquivos para el gol.
Mientras, en cada pelotazo largo parecía que el conjunto de la calle San Martín iba a encontrar un cuarto gol que enterraría la serie, pero no llegó, como tampoco vino el tanto que buscó Deportivo con más ansias que ideas. Ahí estuvo la diferencia, porque Ever Ready hizo lo contrario y se fue con una sonrisa gigante, porque sabe que ya está un paso adelante.
SINTESIS
DEPORTIVO CASTELLI: Claudio Tejeda; Fernando Aversa, Ariel Constantino, José Defeo, Joaquín Penoni; Marco Maisonnave, Raúl Gestido, Iván Pereyra, Mauro Orlando (Nicolás Etcheverry); Juan Cruz Bertoglio (Patricio Etchemendy) e Iván Balo (Ramiro Garay). DT: Duilio Cellario.
Suplentes: Agustín Gorostiague, Brando Vandevalle, Miguel Malgor y Tomás Domínguez.
EVER READY: Guillermo Hernando; Alfredo Díaz, Marcelo Vallejo, Lucas Speroni, Aristóbulo Ramos (Pablo Coronel); Federico Lanfranchi (Enzo Cano), Jonathan Márquez, Hugo Moltoni, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Carlos Márquez (Gonzalo Milano). DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Luciano Aristu, Héctor Brunengo, Santiago Salim y Alexis Fernández.
ARBITRO: Roberto Marino (bien).
GOLES: 8' PT y 3' ST, Lanfranchi (ER); 29' PT, Balo (DC) y 33' PT, Gelmini (ER).
AMONESTADOS: Etchemendy, Vallejo, Ramos, Díaz, Speroni, C. Márquez y Milano.
INCIDENCIAS: no hubo.

Sarmiento se hizo más grande en Castelli


En un domingo redondo para los equipos dolorenses, Sarmiento también dio que hablar y en cancha de Independiente superó al local por 2 a 1, quedando en inmejorables condiciones de cara a la revancha que se va a dar el próximo domingo en el “Ricardo Morello”.
El equipo de Guillermo Paiz tuvo como figura excluyente a Marcelo Gutiérrez, autor de los dos tantos con el que el “Calavera” derrotó en su cancha a Independiente. El primero de ellos fue tempranero, y abrió la posibilidad de ver un partido más abierto. A los 14’ Gutiérrez aprovechó un toque tras un tiro libre, y venció a Mansilla para el 1 a 0.
En desventaja, el elenco castellense se adelantó y propuso jugar en cancha de Sarmiento. Por momentos lo logró y equilibró el partido, tanto que a los 25’ el local encontró la posibilidad de igualar a través de un penal, que en los pies de Sebastián Suárez fue transformado en gol como siempre.
Con el empate establecido, fue barajar y dar de nuevo. Empezó otro partido, emotivo, parejo y con emociones en las dos áreas. A Independiente le costaba más, y daba la sensación que al conjunto de nuestra ciudad le era más accesible, como las primeras chances que tuvo en el complemento y fueron bien conjuradas por Mansilla.
Sarmiento mostraba más profundidad pero no hallaba el camino, hasta que a los 32’ un centro de Casale al segundo palo encontró a Gutiérrez bien parado, que esperó darle de sobrepique y colocarla lejos del alcance de Mansilla para el 2 a 1 que hizo explotar a la parcialidad visitante.
Independiente intentó con el poco resto que tuvo, Sarmiento fue inteligente para defender la ventaja y así se consumieron los minutos finales de un partido que sobre el cierre se había puesto “picante”, pero que no pasó a mayores porque ambos entendieron que esto recién empieza y quedan aún 90 minutos.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Castelli): Luciano Mansilla; Fabián Irusta, Marcos Agüero, Sebastián Suárez, Facundo Polo; Carlos Ayala, Alfredo Cámara, Ignacio Bidart (Santiago Pascua), Andrés Arroupe (Gonzalo Góngora); Gabriel Barrios y Sergio Poveda. DT: Germán Bidart.
SARMIENTO: José Ludueña; Roberto Ludueña; Matías Melín, Facundo Muñoz; Marcelo Gutiérrez, Leonardo Villaba, Enzo Monge (Gonzalo Simón), Carlos Peppe (Raúl Equisito), Francisco Casale; Franco Moltoni (Patricio Márquez) y Diego Herrera. DT: Guillermo Paiz.
ARBITRO: Pedro Tormey.
GOLES: 14’ PT y 32’ ST, Gutiérrez (S); 25’ PT, Suárez (I), de penal.
INCIDENCIAS: no hubo.