lunes, 6 de octubre de 2014

El fútbol volvió a hacer agua

Parece que el clima ha conspirado contra el fútbol. Ayer otra vez la lluvia fue la protagonista central de la jornada dominguera, que no pudo tener la prosecución de la cuarta fecha del torneo “Julio Grondona” que había tenido un adelanto el sábado, con el 0 a 0 de Ever Ready y Sarmiento.
A media mañana, atinadamente la Liga decidió la suspensión de los partidos previstos para ayer, y así quedaron postergados Independiente de Castelli – Dolores, Conesa – Deportivo Castelli, Social – Ferroviario e Independiente de Dolores – Ferro, los que seguramente se jueguen el fin de semana venidero.
Un empate poco conveniente
No era el resultado que fueron a buscar, pero terminó siendo un 0 a 0 que dividió y que puso interrogantes en el futuro de ambos, que con el punto quedaron lejos, aún cuando los demás no hayan jugado ayer por las inclemencias climáticas.
En un partido complicado por el fuerte viento que reinó a lo largo de los 90 minutos, fue Ever Ready el que mejor hizo las cosas y siempre estuvo cerca de concretar. Tuvo su enorme oportunidad a los 32 minutos del primer tiempo con un penal de Gelmini, pero el arquero Ludueña le adivinó sus intenciones arrojándose sobre su izquierda.
Sarmiento fue lucha y entrega. Ever Ready propuso y careció de esa puntada final que supo salvarlo muchas veces, pero que el sábado chocó contra una pared defensiva bien parada y con su propia insolvencia para evitarla.
SINTESIS
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (C), Marcelo Vallejo, Lucas Speroni, Facundo Muñoz; Jorge Alday, Jonathan Márquez, Santiago Silva; Franco Gelmini; Rolando Taylor y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazábal.
Cambio: 35’ ST; Hugo Moltoni por Silva.
Suplentes: Juan Riouspeyrous, Martín Velázquez, Patricio Márquez, Federico Díaz, Sebastián Suárez y Pablo Coronel.
SARMIENTO: José Luis Ludueña; Leandro Elizalde (C); Matías Melín, Darío Cerillano; Francisco Casale, Carlos Peppe, Gustavo Gutiérrez, Gonzalo Simón; Pablo Wirsch; Franco Moltoni y Matías Ramis. DT: Guillermo Paiz.
Cambio: 35’ ST, Martín Geber por Casale.
Suplentes: José Chirizola, Cristian Wirsch, Marcelo Equisito, Francisco Díaz, Agustín Galeano y Marcelo Gutiérrez.
ARBITRO: Roberto Marino (bien).
AMONESTADOS: J. Márquez, Salinas, Elizalde, Casale, Peppe y Simón.

INCIDENCIAS: 32’ PT, Ludueña le contuvo un penal a Gelmini y 47’ ST, expulsados Alday y Cerillano, por agresión mutua.