viernes, 2 de noviembre de 2012

Así se juega la última fecha


Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar este fin de semana, válidos por la 18va. y última jornada de la ronda clasificatoria del torneo “Jorge Pereyra”, en la que se definirán los cuatro primeros lugares de cada divisional, de cara a las semifinales que se vendrán a continuación:
MAÑANA
Cancha Independiente (Castelli)
14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
16:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
Cancha Ever Ready
14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Ferro
16:30 (4ta.): Ever Ready vs. Ferro
Cancha Sarmiento
16:30 (4ta.): Social vs. Escuela H. Barragán
Cancha General Conesa
14:30 (5ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
16:30 (4ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Social vs. Escuela H. Barragán
16:00 (1ra.): Ever Ready vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
16:00 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli
Cancha Ever Ready
14:00 (6ta.): Ever Ready vs. Ferro

Inferiores: tres choques que pusieron todo al día


Ayer fue día de divisiones inferiores, porque con tres cotejos de borraron los asteriscos justo a tiempo, antes que se dispute la 18va. y última fecha de la ronda clasificatoria del torneo “Jorge Pereyra”.
En quinta división, los dos Independiente jugaron en nuestra ciudad e igualaron 0 a 0, sin cambiar demasiado las cosas porque es justamente la única categoría que tiene a los cuatro semifinalistas. Sólo queda definir qué posición ocupará cada uno.
En sexta, los Independiente igualaron 1 a 1, mientras que Deportivo Castelli venció en su cancha a Social por 4 a 1. La menor de las divisionales ya tiene a Ferro e Independiente de nuestra ciudad clasificados, y hay cuatro elencos con chances de ocupar las dos plazas que restan. Hay que recordar que Social sumará tres unidades por la no presentación de la Escuela Héctor Barragán.

Juegan por los Nacionales


Mientras el equipo de Independiente de quinta división que representa a la Liga Dolorense culminará sin chances su participación en el certamen Sub – 17, cuando reciba mañana a las 16 en el Estadio a Maipú, el Sub – 15 de Deportivo Castelli definirá su suerte el domingo cuando visite a Social Mar de Ajó.
Mañana por la 9na. y última fecha del Naiconal Sub – 17, Dolores recibirá a Maipú, en un enfrentamiento donde ninguno de los dos se juega nada importante. Chascomús y Tandil, con 15 puntos, lideran la tabla. Luego se ubican La Plata, 14; Necochea, 12; Ayacucho y Maipú, 8; Dolores, 7; Balcarce, 5 y General Madariaga, 2.
Con General Madariaga libre, la fecha la completan Necochea vs. Balcarce, Tandil vs. La Plata y Chascomús vs. Ayacucho.
En tanto, Deportivo Castelli irá a buscar el pase a la próxima ronda jugando en el Nacional Sub – 15. Su compromiso será el domingo a las 15, visitando a Social Mar de Ajó, con quien empató 2 a 2 en el partido de ida.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Así será la definición del torneo


La definición de los cuatro primeros lugares en los torneos del fútbol dolorense cuya etapa clasificatoria culminará el próximo fin de semana con la disputa de la 18va. fecha, ha traído infinidad de comentarios, erróneos y de los otros. Consultada la fuente oficial liguista, el panorama se aclaró definitivamente y se dieron por tierra algunas especulaciones, como por ejemplo, la de un triangular desempate por el tercer puesto, que no existirá.
Según decidieron los delegados de los clubes en su momento, y tal la ratificación efectuada por los mismos en la reunión del 28 de septiembre pasado, en caso de empate en cualquiera de los 3 primeros lugares, las posiciones se definirán teniendo en cuenta este orden: 1) mejor diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor y 3) resultados entre sí. El sistema se aplicará a todas las divisiones.
En consecuencia, si por ejemplo en primera división existiera un triple empate en la tercera colocación entre Ever Ready, Deportivo Castelli y Conesa, el equipo castellense corre con ventaja, puesto que tiene una diferencia favoravble de + 14, contra los + 9 del conjunto de nuestra ciudad. Llegado ese caso, los de Irazábal deberían enfrentarse mano a mano con los de Tordillo para dirimir la cuarta plaza puesta en juego para entrar a las semis.
De existir la posibilidad de jugar un partido desempate en cualquier divisional, el mismo se desarrollará en el Estadio Municipal el miércoles 7 de noviembre, en horario a designar. De culminar igualados en los minutos reglamentarios, se recurrirá a la ejecución de tiros desde el punto penal, sin alargue.
Ahora, ¿cómo se definen los lugares de arriba en caso de igualdad?. Se utilizará el mismo sistema en todas las divisionales: 1) mejor diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor y 3) resultados entre sí. Definido esto, se cruzarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º en partidos de ida y vuelta, eligiendo la localía el mejor posicionado. Aquí también, de culminar igualados en los minutos reglamentarios, se recurrirá a la ejecución de tiros desde el punto penal, sin alargue.

Divisiones inferiores: resultados y posiciones

Cumplida parcialmente la 17ma. y penúltima jornada del torneo “Jorge Pereyra” de divisiones inferiores (mañana habrá 3 partidos que quedaron pendientes), la única variante que se produjo en cuanto a las clasificaciones, fue el paso a semifinales de Deportivo Castelli en quinta división, a la que accedió igualando con Social 2 a 2. De esta manera, el conjunto castellense acompañará a los dos Independiente –que juegan mañana entre sí- y a Ever Ready.
En cuarta, Social le ganó al ya clasificado Deportivo Castelli y se acercó a la zona de definiciones, donde peleará por uno de los dos lugares que quedan (Conesa ya está adentro) con Independiente de Dolores –que queda libre-, Ever Ready y Sarmiento.
La sexta división tiene mañana dos partidos clave, pendientes de la 17ma. fecha. A las 15 en Dolores, el ya clasificado Independiente recibirá a su homónimo castellense, que viene a jugarse la vida. Lo mismo ocurrirá con Social, que va obligado a ganar en su visita a Depportivo Castelli.
Estos son los resultados que se registraron y las posiciones hasta hoy:



lunes, 29 de octubre de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Cómo se define


Con Sarmiento e Independiente de Castelli ya instalados en semifinales, quedan aún definirse dos lugares para esa instancia de donde saldrán los dos elencos que van a resolver el título mano a mano. Las posibilidades se las van a jugar el próximo domingo, en la última fecha, Ever Ready, Deportivo Castelli y Conesa.
Quien tiene más chances de conseguir un cupo es el equipo de la calle San Martín, que con 27 puntos ya tiene asegurado al menos un desempate. Es que el partido entre Conesa y Deportivo Castelli va a dirimir casi todo.
Por ejemplo, si Ever Ready cae con Ferro y hay igualdad en el otro trascendental cotejo, habrá triple empate y allí se hará un triangular para sacar los otros dos elencos. Ahora, si hay un triunfo en Tordillo, el equipo blanquinegro clasificará aún perdiendo.
Si Ever Ready gana el domingo, se clasificará sin depender de nadie. Lo mismo ocurrirá con el equipo que gane en Conesa. Ahora, si los de Irazábal derrotan a Ferro y hay empate entre los de Tordillo y el tricampeón, estos dos deberán jugar un mano a mano en Dolores (cancha neutral) para saber quien se queda con la cuarta plaza.
Después sí, el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero, mano a mano y en partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva para nadie.

Sarmiento, con autoridad a la punta y la clasificación


Y Sarmiento pegó el salto definitivo. Le ganó muy bien a Ever Ready, clasificó a semifinales y quedó ayer como único líder del torneo “Jorge Pereyra” a falta de una jornada donde se verá las caras con Independiente de Castelli, hasta aquí el otro clasificado de los cuatro elencos que irán a dirimir el título en esta segunda parte de 2012.
Con carácter de equipo afianzado, Sarmiento le hizo sentir a Ever Ready que tenía enfrente a un rival por demás confiado en sí mismo, luchador en la mitad de la cancha y corajudo para plantarse bien arriba, sin especular absolutamente nada. La estrategia le salió redonda, poque los de Irazábal jamás pudieron cortar el circuito ideado por el albo.
En medio de un desarrollo parejo, áspero y poco vistoso, fue Sarmiento el que sacó rédito por tener los mejores intérpretes. Monge y Villalba se comieron la mitad de la cancha, y adelante el tridente Moltoni – Herrera –Márquez trajo serio peligro cada vez que la pelota cruzaba a terreno contrario. Ever Ready otra vez nada, como acostumbrándose peligrosamente a que sólo pasen los minutos.
Pero además Sarmiento tuvo un hombre vital, que ratificó con una actuación notable que es uno de los mejores delanteros que han aparecido en los últimos tiempos. Diego Herrera marcó los dos tantos con que su equipo selló el pasaje a la instancia final, con dos soberbias definiciones que hicieron estallar al público “Calavera”.
La primera aparición clara y certera del delantero fue recién a los 38 minutos de la primera parte, cuando recibió un pase de Moltoni y se cerró de la derecha hacia el centro, sacando un zurdazo tremendo y contra el caño derecho de Hernando, que nada pudo hacer para contener el violento envío que dejó en ventaja a Sarmiento en el cierre de la etapa inicial cuando todo era más o menos parejo.
Un claro penal del arquero Ludueña sobre Gelmini que el árbitro Galetta no sancionó ni bien comenzó el complemento, calentó el partido, y hasta en esa sacó rédito Sarmiento. Comenzaron los roces, las fricciones y el juego brusco, y como el árbitro fue complaciente se jugó en el terreno en el que el local mejor se adapta.
Futbolísticamente Sarmiento fue más en la etapa complementaria, y si bien no fue vistoso creó las mejores oportunidades, como ese estupendo derechazo de Patricio Márquez que reventó el ángulo izquierdo del arco de Hernando. Ever Ready se sintió acorralado, sin ideas y con Milano como alternativa para subir, llegar al fondo y sacar centros que casi siempre murieron en las seguras manos de Ludueña, o fueron rechazados por una defensa muy bien parada.
Desesperado y viendo que la pelota la tenía el rival, Irazábal mandó a la cancha a Salim por el intrascendente Dager, que jamás encontró su lugar en la cancha. Nada cambió, y ante la insistencia de Sarmiento comenzaron las fallas defensivas de la última línea blanquinegra, que regaló muchos espacios y prácticamente “se suicidó”.
Diego Herrera tuvo un protagonismo esencial en esa parte del partido, porque su potencia complicó, y porque fue siempre la referencia de área de un equipo que jugó en función de saber que arriba había con qué. Cuando aprovechó los espacios fue terrible, y lo demostró a los 21’ cuando falló Speroni y el delantero quedó mano a mano con Hernando, enviando la pelota apenas desviada.
El partido fue efervescente y al límite, y sobre el cierre tuvo a Herrera otra vez como protagonista. Con Ever Ready adelantado buscando un empate tranquilizador y “clasificador”, Sarmiento lo liquidó con una contra perfecta que terminó en una definición exquisita de Diego Herrera, que a los 43’ le bajó la persiana al gran triunfo de Sarmiento, que lo devolvió a la punta y lo dejó ya instalado en las semifinales, despertando más desazón aún en un rival que sigue sin aparecer.

Con un gran susto, Independiente clasificó igual


De la tranquilidad al nerviosismo puro, de depender de sí mismo holgadamente a suplicar no cometer más errores porque el impetuoso Rojo local se venía encima en una remonmtada histórica. Al final, Independiente de Castelli empató 3 a 3 y se clasificó con cierto temor tras ir ganando 3 a 0 y permitirle a los de Daniel Trigo reaccionar heroicamente.
Nada hacía prever que el conjunto de Germán Bidart iba a terminar penando, porque tuvo un arranque fantástico, con Gabriel Barrios convirtiéndose otra vez en arma fundamental convirtiendo el primer tanto a los 35 segundos de partido. De esa manera, Independiente de Castelli arrancaba manejando mentalmente el juego, que de todas maneras fue parejo a lo largo del primer período.
El 1 a 0 parecía marcar el camino a los vestuarios, pero Ignacio Bidart probó desde lejos y tomó adelantado a Sanz, que poco pudo hacer para evitar el 2 a 0 cuando el reloj marcaba 43 minutos de la primera parte. El resultado era ya demasiado favorable a la visita, que había llegado a Dolores como uno de los líderes del certamen.
Si la ventaja era grande, mucho más lo fue a partir de los 7 minutos del complemento, cuando otra vez Barrios se hizo presente en la red para el 3 a 0, aprovechando un rebote en el travesaño luego de un remate de Poveda. Parecía el fin de las esperanzas de Independiente de Dolores, que empezó a levantar cabeza desde el ingreso de Mauricio Del Valle, que con espacios fue el cerebro que llevó a los de Trigo a la reacción.
En la última función del año de los de la calle Rivadavia, el goleador del certamen Franco Carlomagno, le dio aire a su equipo a los 8 minutos, y Carlos Sallago, aprovechando una estupenda asistencia de Del Valle, puso a tiro a los de Trigo a los 14’. Aún quedaba mucho, y los castellenses veían como crecía el rival a medida que su producción decaía notoriamente en todas sus líneas, pese a que los dolorenses se quedaban con diez por la expulsión de Miguel Brown.
Sólo esperaba el visitante que el reloj corriera rápidamente, sobre todo después que Carlomagno lograra la igualdad a diez del final. Se refugió el visitante y empujó el local. No hubo tiempo para más sorpresas, y sólo por eso Independiente de Castelli apretó el puño fuerte cuando Vallejo pitó el final, y los locales sonrieron por la levantada, despidiéndose con una linda levantada que metió miedo, pero que no remienda otro año para el olvido.

Deportivo Castelli y Conesa se juegan la vida


Ayer cumplieron, y ahora deberán enfrentarse para saber cual de lo dos sigue en carrera. Deportivo Castelli y Conesa eran los más obligados, y ambos ganaron con lo justo, 1 a 0 y en compromisos difíciles. Hicieron bien los deberes y ahora la última fecha los encontrará frente a frente, jugándose la posibilidad de llegar a las semifinales.
El tricampeón del fútbol local recibió a Social y le ganó 1 a 0 con gol de Patricio Etchemendy en un cotejo cerrado. Lo propio hizo Conesa anoche en el “Delfor del Valle”, superando a Ferro, que jugó con diez desde los 18’ del ptimer tiempo por expulsión de Ricardo González, por idéntico resultado, con un tanto de Alcides Martínez a los 14 minutos del complemento.
Ahora en 90 minutos y por el capricho del fixture, Conesa recibirá a Deportivo Castelli en una especie de final, en lo que se avisora un partido caliente y lleno de matices, que además será seguido por Ever Ready con la oreja pegada a la radio.