viernes, 19 de agosto de 2011

Social en el Nacional Sub - 15

Mientras tanto, el domingo comenzará a disputarse la Zona 37 del Torneo Nacional de Clubes Sub – 15, donde Social, como último campeón de sexta división, será el representante de la Liga Dolorense, quedando libre en esta jornada.

El conjunto de nuestra ciudad comparte el grupo con la Asociación Parque de Deportes (Labardén), representante de la Liga Maipuense y Atlético Ayacucho, representante de esa Liga. Ellos se medirán en el choque de apertura, y este es el fixture completo de la Zona:

Primera fecha (21 de agosto)

Asoc. Parque de Deportes vs. Atl. Ayacucho

Libre: SOCIAL

Segunda fecha (28 de agosto)

SOCIAL vs. Asoc. Parque de Deportes

Libre: Atl. Ayacucho

Tercera fecha (4 de septiembre)

Atl. Ayacucho vs. SOCIAL

Libre: Asoc. Parque de Deportes

Cuarta fecha (11 de septiembre)

Atl. Ayacucho vs. Asoc. Parque de Deportes

Libre: SOCIAL

Quinta fecha (18 de septiembre)

Asoc. Parque de Deportes vs. SOCIAL

Libre: Atl. Ayacucho

Sexta fecha (25 de septiembre)

SOCIAL vs. Atl. Ayacucho

Libre: Asoc. Parque de Deportes

MAÑANA DEBUTA EL SUB - 17

La selección Sub – 17 de fútbol de Dolores debutará mañana a las 16 ante Maipú como visitante, en el cierre de la primera fecha de la Zona G del certamen que anualmente organiza el Consejo Federal de AFA, y que ayer tuvo la victoria de La Costa sobre General Madariaga por 1 a 0, en el partido que abrió la jornada del grupo.
El equipo que dirigen Hugo Pardo y Horacio “Teke” Varela ha venido preparándose intensamente durante las últimas semanas, y de cara a la visita que hará mañana al estadio polideportivo “Juan Domingo Perón”, de Maipú, ya tendría a los 11 definidos.
De no surgir ningún inconveniente de último momento, el conjunto dolorense formaría mañana de la siguiente manera: Sebastián Bourrás; Walter Barrionuevo, Claudio López, Renzo Outón, Nahuel Toribio; Maximiliano Ceballos, Mariano Varela, Facundo Polo, Ignacio Fassari; Nicolás Conti y Franco Carlomagno.
Cómo sigue

Luego del debut de mañana, Dolores jugará tres partidos seguidos como local: el miércoles 24 a las 16 ante La Costa, el 31 frente a General Madariaga y el sábado 10 de septiembre ante Maipú. Las últimas dos jornadas deberá disputarlas como visitante. El sábado 17 del mes venidero irá a La Costa y una semana más tarde a General Madariaga.

jueves, 18 de agosto de 2011

Los que van y los que vienen, de cara a un nuevo torneo

El próximo lunes se pone en marcha el torneo “Luis Insua”, que recuperará una forma de jugar que hace más de quince años no se veía: los ocho elencos (ya no estará Quilmes Sur, que había tomado el nombre de Dolores) jugarán divididos en dos zonas de 4, donde los dos primeros clasificarán a la siguiente ronda, y luego se eliminarán en partidos de ida y vuelta hasta llegar a las finales.

La pausa que existió entre el final de la Copa UDM – IE y este comienzo, sirvió para que mucho se hablara del movimiento de pases y demás, pero en realidad fueron pocas las transferencias que realmente se concretaron, pero algunas de ellas causaron real sorpresa.

Aquí un detalle, zona por zona y equipo por equipo de lo que se traen de cara al próximo certamen:

ZONA A

Conesa

El equipo subcampeón sigue siendo dirigido por Osvaldo Villalba, que ya no contará con los hermanos José y Juan Manuel Roch, que sorpresivamente se fueron a Ever Ready. Otros que también tomaron el mismo camino fueron Guido Rosas y Matías Arbide. El equipo quedó desarmado, pero siempre es candidato.

Deportivo Castelli

Tras haber conseguido el título, el DT Duilio Cellario apostó a la continuidad del proyecto y sólo sumó a quien quisiera llegar para pelear un puesto. Se sumó José Defeo, que estaba en Independiente. La única duda es que va a pasar con Claudio Tejeda, que el sábado 3 de septiembre debuta como boxeador amateur. El golero, quien ya tiene el apelativo boxístico de “El Ancho” y se entrena bajo las órdenes de “Perico” Cuello, se las verá en el Polideportivo de Conesa con el marplatense Ariel Correa.

Sarmiento

César “Beto” Barragán apostará prácticamente al mismo equipo, tratando de recobrar protagonismo. Por lo que se sabe, le dará oportunidades a quienes mejoren pinten en las divisiones inferiores, de donde surgieron los mejores valores que han brillado en el “Calavera” en los últimos tiempos. Uno que regresa es Diego Iturrez, de pasado sin continuidad en Ever Ready.

Social

El ex campeón Pablo Sters, gran marcador central que se consagró bajo la conducción de Fernando Yori, vino a sumarse pero le bajaron el pulgar, lo mismo que a un compañero suyo. El DT Damián Cejas, quiere darle una nueva oportunidad a un equipo joven que fue de menor a mayor en la primera parte del año y que ahora sumará con la continuidad de Joaquín Mayoraz, alguien que ya dejó de ser promesa. Se sumó Enzo Cano, de Ever Ready.

ZONA B

Ever Ready

Abrumado por los malos resultados que lo acompañaron durante el torneo inicial, donde quedó lejos de la posibilidad de pelear el título, el blanquinegro recibió con halago la llegada de varios nombres, como el sorpresivo arribo de los hermanos Juan Manuel y José Roch, símbolos de Conesa. También llegaron los ex Independiente Alexis Fernández, Maximiliano Eboli y Juan Icarde. Ante tanto nombre, el que partió fue el juvenil Enzo Cano. Como DT continúa Sergio Irazábal.

Ferro

El equipo de Ariel Meza se reforzó en defensa recuperando a Nicolás Iglesias. Pero también sumó a los delanteros Agustín Carabajal y Matías Ramis. Como alternativa para el arco llegó el ex Independiente de Castelli Luciano Mansilla. El volante castellense Gustavo Sánchez, partió para sumarse al Rojo de la vecina localidad.

Independiente (Castelli)

El Rojo que sigue teniendo a Carlos Vincenti como DT, salió con todo a reforzarse. Logró el regreso del estupendo marcador central Juan Vivas, que hará dupla con Sebastián Suárez. Luego de un largo tiempo, y después de pasar por Deportivo Castelli y Ferro, regresó la “Chancha” Sánchez. Otro que llegó para buscarse un lugar en la delantera es Leandro Battistessa, junto al arribo de Emiliano Gómez y Damián Soria, éste proveniente de La Plata.

Independiente (Dolores)

Daniel Trigo perdió a jugadores de importancia como Alexis Fernández, Juan Icarde y Maximiliano Eboli, que se fueron a Ever Ready. Sin grandes novedades en su plantel para poblar los sectores que quedaron vacíos, es muy probable que sigan apareciendo pibes en la primera de un Independiente que quiere al menos cumplir un digno papel.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El fútbol de 1ra. se juega el lunes

Debido a que el próximo sábado comenzará a jugar el seleccionado Sub 17 de Dolores visitando a Maipú en el torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA, la primera jornada del torneo “Luis Insua” de primera división se desarrollará el lunes 22, mientras que el domingo 21 inaugurarán sus certámenes las inferiores.

Recordamos que este torneo local se jugará en zonas, y que por la primera fecha de la Zona A jugarán Conesa vs. Social y Deportivo Castelli vs. Sarmiento, mientras que por la Zona B lo harán Ever Ready vs. Ferro e Independiente (Dolores) vs. Independiente (Castelli).

Este es el programa oficial que dio a conocer la Liga para este fin de semana:

DOMINGO

Cancha General Conesa

14:30 (5ta.): Conesa vs. Social

16:00 (4ta.): Conesa vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

13:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

14:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Dolores)

13:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)

14:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)

16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)

Cancha Ever Ready

13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Ferro

14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Ferro

16:00 (4ta.): Ever Ready Vs Ferro

LUNES

Cancha General Conesa

15:30 (1ra.): Conesa vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Ever Ready vs. Ferro

15:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)