miércoles, 10 de junio de 2009

La 9na. del Apertura

SABADO
Estadio Municipal
13:30 (6ta.): Social vs. Ever Ready
15:00 (4ta.): Social vs. Ever Ready
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
15:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Sarmiento
13:30 (6ta.): Sarmiento vs. Ferro
15:00 (4ta.): Sarmiento vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
15:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
DOMINGO
Estadio Municipal

11:00 (5ta.): Social vs. Ever Ready
13:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
15:00 (1ra.): Social vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
11:00 (5ta.): Sarmiento vs. Ferro
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
Cancha Independiente (Dolores)
11:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli

4ta. División - Resultados y posiciones



Ferro 1 - Independiente (Dol.) 2
Ever Ready 3 – Independiente (Cast.) 0
Deportivo Castelli 1 – Social 0
Dolores 1 – Conesa 3

5ta. División - Posiciones y resultados



Ferro 2 – Independiente (Dol.) 0
Ever Ready 4 – Independiente (Cast.) 0
Deportivo Castelli 2 – Social 2
Dolores 4 – Conesa 4

6ta. División - Resultados y posiciones



Ferro 0 – Independiente (Dol.) 5
Ever Ready 3 – Independiente (Cast.) 0
Deportivo Castelli 1 – Social 0

martes, 9 de junio de 2009

Mil disculpas

Mil disculpas a todos los que nos leen semana a semana. Algunos problemitas técnicos no permitieron que el domingo aparecieran los comentarios como debiera. Espero nos sepan entender. Gracias.
FUTBOL NUESTRO

POSICIONES

GOLEADORES

Ever Ready lo perdonó e Independiente lo festejó

No pudo Ever Ready y aguantó bien Independiente, llevándose un punto de oro en su lucha por alcanzar la gloria en el Apertura, esa que abrazará si el próximo domingo vence a Dolores en su propio terreno. El obligado era el conjunto de nuestra ciudad que sintió el partido como tal y salió a ser protagonista, y el puntero con mucho oficio aguantó cuando tuvo que aguantar y fue a contragolpear en el complemento. Y así salió un entretenido partido que dejó un mejor sabor en los paladares castellenses.
Con la manija de un inspirado Diego Márquez y la soltura con que se manejó Cortéz en los minutos iniciales, Ever Ready dominó a un disminuido Independiente, que sin Corti no fue tan vertical, y encontró pocas veces que la conjunción entre Alfredo Cámara y Garófalo funcionara aceitadamente. El blanquinegro se movía bien y Alday era peligroso, pero tardó un buen rato para hace trabajar a Mansilla.
Mientras Ever Ready se cargaba el partido, Independiente buscó resquicios, y elaboró la jugada más peligrosa a los 18’ , cuando Alfredo Cámara habilitó al pibe Medina, que fue y perdió en el mano a mano con Ranieri. Fue la única del Rojo, que luego sufriría los embates del local, que en su mejor chance lo perdió con un cabezazo de Icarde que se fue apenas cuando Mansilla tenía poco por hacer.
La mejor impresión la dejaba siempre el blanquinegro, que carecía de punch y sólo por eso no ganaba, pero merecimientos había hecho a lo largo de la primera parte. Con la consabida salida airosa que le daba el empate, Independiente se paró mejor para el arranque de la segunda mitad para no jugar con fuego, pero no pudo superar nunca a un Ever Ready que si bien ya no fue tan agresivo tuvo sus oportunidades para desnivelar.
Ya sin aprovechar tanto a Cortéz, el juego del local pasó pura y exclusivamente por lo que pudiera hacer Márquez, que hizo buenas y malas, y que encima jamás contó con la complicidad de un Parodi “comido” por los centrales y un Alday que se fue apagando. En el Rojo Garófalo apareció con intermitencias pero con la claridad de siempre, y el ingreso de San Martín y López por los lesionados hermanos Cámara le dio otro aire a los de Bidart.
La lucha fue más pareja en medio de un partido tenso y emocionante que tuvo a Ever Ready totalmente jugado en los últimos 15 minutos. Machacó contra el área y no pudo, intentó desde lejos y tampoco, y mientras se quedaba sin ideas Independiente casi lo liquida de contra, primero con Amara y después con Garófalo.
Fue empate sin goles, pero con emociones. Y con sabores bien distintos, porque Ever Ready sabe que estuvo cerca y chocó con sus limitaciones ofensivas, y porque Independiente sabe que la igualdad es una mueca que lo deposita de cara al título, que ahora depende pura y exclusivamente de lo que haga el próximo domingo.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco; Vincenti, Suárez; Cortéz, S. D’Angelo (Minasso), Sepero (Moltoni), Icarde (Di Franco); Márquez; José Alday y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Suplentes: F. D’Angelo, Milano, Dager y Angeleri.
INDEPENDIENTE (Castelli): Mansilla; Jorge Alday (Landriel), Vivas, González, Traverso; Ayala, Andrés Cámara (San Martín), Medina, Alfredo Cámara (López); Garófalo y Amara. DT: Germán Bidart.
Suplentes: Aguirre, Bertoglio y Acosta.
ARBITRO: Rolando Galetta (muy bien).
INCIDENCIA: 49’ ST, expulsado Cortéz, por juego brusco.

Deportivo le dio otro golpe a Social

No le sale una al pobre Social, y ahora hasta debe pelear palmo a palmo y hasta las últimas instancias, la chance de poder clasificarse para el Torneo de la Unión de Ligas, al que clasificarán los cuatro primeros del Apertura. Ayer era el partido clave porque enfrentaba a Deportivo Castelli, que venía de perder el clásico, y en el choque de necesitados salió airoso el elenco castellense.
Jorge Alday puso en ventaja a los dirigidos por Fernando Yori a los 35 minutos del primer tiempo con un tanto de penal, pero en el complemento Deportivo dio vuelta la historia con tantos de Gustavo Sánchez, a los 15’ y de Fernando Averza, a los 40’ . De esta manera, ambos quedaron igualados con diez unidades, y deben salir a ganar en la última jornada, donde el blanquinegro la tiene bastante más fácil porque visitará a Independiente, mientras que los de la calle Mitre se medirán con Ever Ready.

A Dolores no le alcanzó con la reacción

En su afán por pelear el cuarto lugar en la tabla de posiciones y alcanzar la clasificación al Torneo de la Unión de Ligas, Dolores reaccionó a tiempo ante un Conesa que lo había sorprendido en el primer tiempo poniéndose 3-1 arriba en el marcador. El local lo empató y pudo ganarlo, pero se quedó sin fuerzas en el final, llevándose un punto que ante la victoria de Deportivo Castelli le valió de poco.
Todo parecía bien encaminado para el albiverde, que se puso rápidamente en ganancia con un golazo de Leguizamón. Pero enseguida comenzaron a notarse las falencias defensivas, cuando Juan Roch puso el empate. Todo volvía a fojas cero, y el desarrollo se emparejó con un Dolores intentando y un Conesa que no se quedaba atrás.
El visitante contó con escaso vuelo, pero eso no fue mella para que aprovechara situaciones, no sin antes pasar sustos grandes con ocasiones desperdiciadas por Gutiérrez, Suárez y Leguizamón. Parecía la tarde de los Roch, porque a los 29’ marcó José, el defensor y sobre el cierre aumentaría Ortíz con un abultado 3-1 que era injusto.
Conesa había sido certero ante un Dolores desconcertante, pero que de movida en el segundo tiempo se puso a tiro con otra aparición de Leguizamón. El tanto sirvió para despabilar al elenco de Irusta que encontró más espacios, mientras Conesa se replegaba. Y vino el empate en una desafortundada acción de Villalba, que envió a su propio arco un despeje exgido.
Quedaba poco tiempo y Dolores intentó con las subidas de Suárez por la derecha, pero no fue suficiente. El reloj corrió impiadoso y selló un empate que estuvo bien, por la certeza de Conesa y la tosudez de un Dolores que no renunció nunca.
SINTESIS
DOLORES: Canale; Mena (Cerillano); Gutiérrez, Betti (Ruffini); Suárez, Alberto De León, Equisito (Luco), Vincent; Acevedo; Leguizamón y Ramis. DT: Javier Irusta.
Suplentes: Moyano, Maximiliano De León y Staab.
CONESA: Saldúa; Rodríguez, José Roch, Villalba, Lucio Ibarra; Rosas, Esteban Ibarra, Adrián Alday, Herrera Madrid; Ortíz (Ojeda) y Juan Roch. DT: Osvaldo Villalba.
Suplentes: Benítez, Montenegro y Bonavita.
ARBITRO: Diego Tadiello (bien).
GOLES: 9' PT y 2' ST, Leguizamón (D); 12' PT, Juan Roch (C); 29' PT, José Roch (C); 44' PT, Ortíz (C) y 36' ST, Villalba (C), en contra de su valla.
INCIDENCIAS: no hubo.

Ferro e Independiente se repartieron aciertos y errores

La realidad de la tabla a veces es incontrastable, y si no que lo digan Independiente y Ferro, que en la lucha por salir del fondo se repartieron todo. Parecía fácil para el Rojo que de movida se puso adelante en el marcador con un gol de Carabajal, y antes de los 20’ ganaba 2-0 con un bonito tanto de Spergge.
Pero ni tiempo tuvo el elenco de Capdeville de festejar semejante distancia. Un golazo de tiro libre de Carlos Torres puso a Ferro solamente un gol abajo. Y se hizo un partido animado, con imprecisiones, por cierto. Independiente quiso poner el freno y del otro lado casi no se lo permitieron, y el primer tiempo se fue con un Ferro dominante.
Todas las fallas que ha venido mostrando el equipo de la calle Rivadavia aparecieron en el complemento, donde casi todo fue de Ferro. Speroni acertó desde el banco mandando a Cascallares por Castellá, y la fórmula fue un éxito porque enseguida anotó el empate. A partir de eso los Verdolagas fueron y perdieron muchas chances, quedando la sensación de que la victoria estuvo cerca. Pero nada más que eso.
SINTESIS
FERRO: Damián Rodríguez; Daniel Hidalgo, Mauro Vitarella, Osvaldo Moreni, Federico Raggio; Nicolás Escudero, Ricardo González (Cap.), Federico Hidalgo, Carlos Torres; Enzo De los Santos y Juan Castellá. DT: Luis Speroni.
Cambios: ambos en el ST; 20’ , Mario Cascallares por Castellá y 36’ , Andrés Carugatti por Escudero.
Suplentes: Martín Ortíz, Fernando Fiat y Claudio Iturrez.
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Maximiliano Fernández; Brian Pérez, Alexis Fernández; Sebastián Vallejo, Miguel Brown, Néstor Pardo (Cap.), Diego Spergge; Mauricio Del Valle; Pablo Coronel y Agustín Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Cambios: ambos en el ST; 36’ , Ezequiel Orlando por Vallejo y 39’ , Carlos Márquez por Spergge.
Suplente: Ariel Carlomagno.
ARBITRO: Pedro Tormey (bien).
GOLES: 5’ PT, Carabajal (I); 17’ PT, Spergge (I); 21’ PT, Torres (F); 20’ ST, Cascallares (F).
AMONESTADOS: M. Fernández, Brown, Vallejo, Del Valle, D. Hidalgo, González y Torres.
INCIDENCIAS: no hubo.

domingo, 7 de junio de 2009

Resultados 8va. fecha

Ever Ready 0 - Independiente (Castelli) 0
Dolores 3 (Leguizamón -2- Villalba e/c) - Conesa 3 (Juan Roch - José Roch - Ortíz)
Independiente (Dolores) 2 (Carabajal - Spergge) - Ferro 2 (Torres - Cascallares)
Deportivo Castelli 2 (Sánchez - Averza) - Social 1 (Alday)
Ampliaremos...