miércoles, 7 de julio de 2010

Pese al Mundial...hay fútbol

La Liga Dolorense de Fútbol dio a conocer la programación de la 12ma. fecha del torneo Apertura, que se desarrollará el próximo fin de semana con este cronograma:

SABADO

Cancha General Conesa

13:30 (5ta.): Conesa vs. Social

15:00 (4ta.): Conesa vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

12:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Dolores)

12:30 (6ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

14:00 (5ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

15:30 (4ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

Cancha Ferro.

12:30 (6ta.): Ferro vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Ferro vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Ferro vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

11:00 (1ra.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

13:00 (1ra.): Ferro vs. Ever Ready

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento


lunes, 5 de julio de 2010

POSICIONES, GOLEADORES y PROXIMA FECHA

POSICIONES
Social 22
Deportivo Castelli 22
Conesa 22
Ever Ready 16
Ferro 14
Sarmiento 11
Independiente (Dol.) 6
Independiente (Cast.) 5

GOLEADORES
Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Juan Roch (Conesa), 11 goles; Matías Acevedo (Ferro), 10; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 8; Leandro Battistessa (Social), 7; Gerardo Amara (Sarmiento), 6; Hugo Alvarez (Social) y Ulises Parodi (Ever Ready), 5.

PROXIMA FECHA (12ma.)
Conesa vs. Social
Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Ferro vs. Ever Ready
Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)

Social bajó a Deportivo y calentó el Apertura

Otro torneo acaba de comenzar. Social bajó ayer a un irresoluto Deportivo Castelli, y de esa manera junto a Conesa alcanzaron la punta del Apertura, siendo ahora tres los equipos igualados en la cima a falta de tres jornadas. De cara a lo que viene, y por lo demostrado, parece que al equipo de Celario le encontraron la vuelta y encima dejó la sensación de haber perdido el poder de gol. Por el contrario, Social tuvo personalidad para aguantar primero, y buenas intenciones para salir a buscar siempre el partido.

Todo equipo que lucha por un título debe tener agallas, personalidad definida, estilo y adaptación a las diferentes circunstancias del partido. Todo eso mostró Social ayer, que empezó siendo vapuleado por un Deportivo Castelli avasallante, que en los primeros veinte minutos se llevó por delante al conjunto dolorense, aunque sin poder marcar esa diferencia en la red.

Mejor acomodado y manejado con la claridad de su número 10 Marcos Ojeda, que tuvo espacios y tiempo para pensar cada movimiento, Deportivo fue un equipo voraz y punzante, pero careció de esa pimienta necesaria para darle a Social el golpe que lo pusiera de rodillas prontamente. El visitante tuvo al menos cinco chances netas de gol en los primeros 20 minutos, y entre Cerdá, la mala puntería y el travesaño el tanto se le había negado.

El equipo de Yori tardó en encontrar las marcas. González era siempre superado por derecha, y en la mitad de la cancha Gualtieri perdió casi siempre el duelo con Insua. Pero empezó a aparecer Hugo Alvarez con su velocidad, y así Social pudo salir del asedio y comenzar también a molestar en un lindo partido de ida y vuelta.

Una corrida por derecha del número 10 de Social y un centro perfecto al segundo palo, encontró la cabeza de Sebastián Soria –también de buena producción-, pero el travesaño le dijo que no a los 28’. Tuvo otra enseguida, pero el remate del espigado volante se fue apenas desviado. A esa altura cualquiera podía abrir el marcador, y casi Roncoroni de cabeza anota el uno a cero en una falla del arquero Gorostiague, que evidenciaba un problema físico en su pierna derecha.

Dos caras había mostrado Social a lo largo del primer período: una de desconcierto al no saber parar la furia inicial de Deportivo, que solito se fue diluyendo, y luego una de solidaridad y apetito por encontrar el arco de enfrente. Así se había armado un lindo partido que hacía prever un segundo tiempo más que interesante.

Cuano no había pasado siquiera un minuto, “Piky” Etchemendy tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero un tremendo cruce de Juan Pablo Suárez, que fue el mejor defensor de Social, evitó la caída de su valla. Social responió como para no adormecerse, y a los 7’ Alvarez lo perdió tras un lindo centro de Roncoroni desde la derecha. El partido no bajaba en intensidad, pero los goles no llegaban.

Viendo que a González le seguían ganando las espaldas constantemente y que encima estaba amonestado, Yori decidió arriesgar y mandó a Battistessa a la cancha en lugar del defensor. Para ello, hizo retrasar a Mayoraz y reubicó a Salom. La movida le salió perfecta, porque al minuto de ocurrida la variante, el “Batti” corrió una pelota larga obligando a Constantino. El defensor dudó, también dudó el arquero Baez, que había reemplazado al lesionado Gorostiague, y el balón le quedó servido al hombre de Social para el 1 a 0 a los 9 minutos.

Pero Social no paró, y siguió creciendo y creyendo. Un rato después, y luego de cederle la inciativa a un Deportivo que no supo qué hacer con la pelota con la soledad pasmosa de Ojeda, una corrida de Battistessa en soledad por la derecha en un gran contragolpe, derivó en la segunda joya del goleador, que fue a enfrentar a Baez y lo superó con un lujoso pique para el 2 a 0 a los 25 minutos.

A partir de allí, Deportivo intentó reducir la ventaja, Social retrocedió casi naturalmente y empezaron a brillar las figuras de Juan Pablo Suárez que paró todo por su banda, y de Bernardo Cerdá, segurísimo bajo los tres palos. El conjunto castellense intentó un par de veces con arrestos invididuales, hasta que a los 36’ descontó con un lindo gol de Ramallo.

La agonía del encuentro trajo las mejores acciones para el visitante, pero Suárez de cabeza sobre la línea, y las oportunas intervenciones de Cerdá evitaron la caída. Hubiera sido injusto, porque Social ya había sido más efectivo con el poder de gol de Battitessa, y supo como ganar un partido clave en la lucha por el título, en un torneo que parece acaba de comenzar a escribirse otra vez.

Conesa ya se atreve a soñar en grande

Ya no es casualidad, sería demasiado. No brilla y hasta quizás ayer no mereció ganar, pero ahora Conesa también es puntero, por mérito propio y por la caída de Deportivo Castelli. El equipo de Osvaldo Villalba se llevó una victoria agónica, sobre la hora, de esas que hacen inflar el pecho de tanto gritar y que encima sirvió para trepar a lo más alto de la tabla.

Fue un partido cambiante, con Ever Ready presentando a muchos juveniles que le dieron un aire nuevo al equipo de Crocci. Uno de ellos, Ignacio Bidart, comenzó a escribir una historia feliz abriendo el marcador a los 21 minutos, pero esa ventaja no la pudo sostener demasiado, porque a los 32’ apareció Juan Roch para presentar su carnet de goleador a los 32’.

Con ese empate se terminó el primer tiempo, y al comienzo del segundo Ever Ready se llevó por delante a los conesinos. Con determinación, aunque con escasa profundidad, el blanquinegro insinuó primero y pegó después. A los 10’ una gran jugada colectiva que terminó en un notable desborde de Coronel por la derecha, terminó en perfecto centro y el 2-1 de Pablo Arriola.

Parecía que así el partido iba a tomar un solo rumbo, porque el blanquinegro marcaba diferencias notorias, aunque no lograba pegar en el momento justo. Conesa esperó que pasaran los nubarrones, porque no tenía claro cómo torcer la historia. Hasta que a los 32’ una falta sobre el borde del área grande fue un convite para la pegada de José Roch, que se aprovechó de la poca estatura del arquero Matías Arriola y lo sorprendió con un toque suave que se transformó en 2 a 2.

El empate no estaba bien, pero goles son amores. A partir de allí, y de los cambios ofensivos que introdujo Villalba, Conesa ganó en potencia y confianza. Creyó en sí mismo y fue a buscar. Intentó sin muchas chances, hasta que en el último minuto de tiempo adicionado Juan Martínez ganó ante una defensa abierta y enfrentó al arquero Arriola, batiéndolo con un remate cruzado que fue el 3 a 2 impensado, pero creído por un equipo que tomó un empuje definitivo y que espera agazapado para dar el gran golpe cuando pocos lo tenían en cuenta.

A puro gol

Para muchos fue una sorpresa, pero ayer la jornada en el Estadio comenzó a las 11 como en los viejos tiempos. Pasó que Sarmiento pidió jugar de local allí por el mal estado de su campo, donde debía recibir a Independiente. Y jugaron un partidazo cambiante, repleto de goles y emociones.

Sumidos casi en el olvido de un torneo que no los tiene como protagonistas y liberados de toda presión por los resultados, ambos salieron a buscar una necesaria victoria reparadora. Sarmiento pegó primero, con un gol de su novel artillero Miguel Silva, que a los 12’ inauguró el marcador.

Tras la ventaja, el “Calavera” encontró espacios y fue por más. A los 20’ aumentó Leonardo González y a los 42’ Leandro Elizalde colocó el 3 a 0 para cerrar una primera etapa totalmente favorable a los conducidos por Irazábal, que iban al complemento confiados tras la ventaja lograda.

Franco Carlomagno descontó a los 17’, y un minuto más tarde Fabián Ayala anotó para Independiente, que de repente se encontró tan solo a un gol de diferencia. Se agrandó el Rojo y buscó, hasta que a los 30’ Mauricio Del Valle empató, cerrándose el partido con un 3 a 3 que fue casi heroico para los de la calle Rivadavia y desconcertante para un Sarmiento que fue muy distinto al del primer tiempo.

La tarde de Poveda

Sergio Poveda tuvo su gran tarde ayer en Castelli, donde Independiente goleó a Ferro por 5 a 1, consiguiendo así su primera victoria del torneo Apertura. El ex delantero de Deportivo, que a principios de año cruzó de vereda, fue autor de cuatro tantos en la goleada del Rojo y se subió a lo más alto de la tabla de máximos anotadores, mientras que Ezequiel San Martín anotó el restante.

Para Ferro, que dejó de ser aquel equipo prometedor de comienzos de campeonato hace un buen rato, descontó Matías Acevedo. El equipo de la calle Marconi terminó con diez hombres, debido a la expulsión de Daniel Hidalgo.