viernes, 8 de julio de 2011

Independiente, campeón de 5ta.

A falta de tres fechas para culminar el primer certamen del año, Independiente de nuestra ciudad se consagró campeón en forma anticipada del torneo de quinta división, al vencer el último sábado a Sarmiento por 2 a 0, alcanzando así 37 unidades en la tabla de posiciones y sacándole una ventaja de 11 puntos a Social, su más inmediato escolta, que empató con Ever Ready 2 a 2 y quedó sin posibilidades de darle alcance al Rojo.

El primer campeón de la temporada cumplió hasta aquí una campaña extraordinaria, manteniendo el invicto y habiendo cosechado 12 victorias y 1 empate en los 13 cotejos que ha disputado hasta el momento, con 52 goles a favor y tan sólo 11 en contra. Esos números pueden agrandarse aún más, porque le quedan disputar tres cotejos: Dolores (ganará los puntos), Deportivo Castelli (visitante) y Social (local).

La cuarta división sigue con su certamen al rojo vivo, y el puntero Deportivo Castelli se trajo un pobre empate de Conesa. El 0 a 0 conseguido por el líder, le permitió acercarse a Sarmiento, que con un partido más y su victoria por 5 a 3 sobre Independiente, se puso a un punto del primero. El que está ahora a la expectativa es Independiente de Castelli, que el sábado próximo en el clásico buscará la victoria para meterse también en la lucha.

En sexta, el puntero Ever Ready y su escolta Social igualaron 2 a 2, y ese resultado favoreció al blanquinegro, que sigue ostentando su ventaja de tres unidades sobre su más inmediato perseguidor. De todas maneras, el partido del sábado próximo entre los de la calle Mitre y Conesa será fundamental para la historia del certamen, ya que si los de Dolores ganan quedarán también en la punta del torneo a falta de dos jornadas para el epílogo.

Estos son los resultados que se registraron y las posiciones:

CUARTA

Independiente (Dol.) 3 - Sarmiento 5

Ever Ready 2 - Social 3

Conesa 0 - Deportivo Castelli 0

POSICIONES: Deportivo Castelli, 30 puntos; Sarmiento, 29; Independiente (Castelli), 26; Ever Ready, 21; Independiente (Dolores), 20; Ferro, 16; Social, 14; Conesa, 11 y Dolores, 3.

QUINTA

Independiente (Dol.) 2 - Sarmiento 0

Ever Ready 2 - Social 2

Conesa 0 - Deportivo Castelli 3

POSICIONES: Independiente (Dolores) CAMPEON, 37 puntos; Social, 26; Sarmiento, 24; Deportivo Castelli, 19; Independiente (Castelli), 16; Ever Ready, 15; Ferro, 13; Conesa, 12 y Dolores, 6.

SEXTA

Independiente (Dol.) 3 - Sarmiento 0

Ever Ready 2 - Social 2

Conesa 0 - Deportivo Castelli 4

POSICIONES: Ever Ready, 35 puntos; Social, 32; Independiente (Castelli), 29; Deportivo Castelli e Independiente (Dolores), 25; Ferro y Conesa, 8; Dolores, 6 y Sarmiento, 4.

miércoles, 6 de julio de 2011

Así será el segundo torneo de 2011

La Liga Dolorense de Fútbol decidió cambiar. Puso el freno por pedido de los clubes, y cambió la forma de disputa del segundo certamen de 2011, y volvió a apostar a un certamen que puede ser muy interesante, por zonas de cuatro equipos y con la segura posibilidad de ver partidos definitorios, esos que concitan la atención del público y que pueden significar buenos dividendos económicos.

Tras un torneo Apertura a dos rondas que recién está ganando en emoción, no fueron pocos los que pidieron un cambio de rumbo. Llegó la propuesta de jugar en zonas y la idea prendió bien. Y la semana pasada ya se hizo el sorteo de las mismas, para determinar los dos cuartetos que en todas las divisiones van a jugar a dos rondas.

Una vez terminada la fase clasificatoria (serán 6 partidos), los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales. Allí jugarán el 1º de la A con el 2º de la B, y el 1º de la B con el 2º de la A, en partido y revancha. Aquí los ganadores de las zonas tendrán la posibilidad de elegir la localía. Obviamente, después los vencedores de ambas llaves chocarán en las finales, también en partidos de ida y vuelta.

Se abre el Libro de Pases

Otra nueva modalidad que se instaurará para este segundo certamen del año, es que el Libro de Pases se abrirá una vez que culmine el actual torneo y se cerrará el jueves 18 de agosto, o sea 48 horas antes de iniciarse la otra competencia, que en principio culminaría el 30 de octubre.

De esta manera, se busca que los clubes tengan la libertad necesaria para movilizarse en la búsqueda de jugadores y sin trabas ni límites de incorporaciones de ningún tipo. Así, también aquellos futbolistas que no tuvieron oportunidades en la primera parte de la temporada, podrán cambiar de aires para la próxima cita.

Así se jugará

Como justo y merecido homenaje, el torneo llevará el nombre de “Luis Insua”, en memoria del jugador de Deportivo Castelli que murió el último 25 de mayo, tras una drástica determinación. De acuerdo al sorteo, las zonas quedaron integradas de la siguiente manera:

Zona A: Conesa, Deportivo Castelli, Sarmiento y Social.

Zona B: Ever Ready, Ferro, Independiente (Castelli) e Independiente (Dolores).

Fixture

ZONA A

Fecha 1: Conesa vs. Social – Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Fecha 2: Sarmiento vs. Conesa – Social vs. Deportivo Castelli

Fecha 3: Deportivo Castelli vs. Conesa – Sarmiento vs. Social

Fecha 4: Social vs. Conesa – Sarmiento vs. Deportivo Castelli

Fecha 5: Conesa vs. Sarmiento – Deportivo Castelli vs. Social

Fecha 6: Conesa vs. Deportivo Castelli – Social vs. Sarmiento

ZONA B

Fecha 1: Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.) – Ever Ready vs. Ferro

Fecha 2: Indep’te. (Cast.) vs. Ever Ready – Ferro vs. Indep’te (Dol.)

Fecha 3: Ferro vs. Indep’te. (Cast.) – Indep’te (Dol.) vs. Ever Ready

Fecha 4: Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.) – Ferro vs. Ever Ready

Fecha 5: Ever Ready vs. Indep’te. (Cast.) – Indep’te. (Dol.) vs. Ferro

Fecha 6: Indep’te. (Cast) vs. Ferro – Ever Ready vs. Indep’te. (Dol.)

lunes, 4 de julio de 2011

Clásica encuesta

El próximo domingo y por la 16ta. fecha del Apertura, se jugará una nueva edición del Clásico de Castelli.
Como siempre, la encuesta ya está en marcha.
Participá!...

El próximo certamen será por zonas

Según pudo saberse en las últimas horas, el próximo certamen organizado por la Liga Dolorense será por zonas, intentando de esa manera la dirigencia buscar más atractivos para un torneo que volverá a tener 8 equipos como protagonistas y que se pondría en marcha el domingo 21 de agosto.
Aunque no fue confirmado en forma oficial, el sistema de disputa establecería que las rondas serían a dos ruedas, clasificándose a la segunda fase los dos primeros de cada una de ellas. En una zona jugarán los dos Independiente, Ever Ready y Ferro; y en la otra lo harán Social, Sarmiento, Conesa y Deportivo Castelli.

Posiciones, goleadores y próxima fecha

POSICIONES
Conesa 31
Independiente (Cast.) 28
Deportivo Castelli 27
Ever Ready 23
Social 20
Independiente (Dol.) 14
Sarmiento 12
Ferro 10
Dolores 3

NOTA: los equipos de Castelli tienen un partido menos que Conesa, que queda libre en la última fecha.

GOLEADORES

Federico Roncoroni (Social), 12 goles; Pablo Coronel (Ever Ready) y Juan Roch (Conesa), 10; Franco Gelmini (Ever Ready) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 9; Jorge Equisito (Sarmiento) y Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 7; Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Rolando Taylor (Sarmiento), 6.

PROXIMA FECHA (16ta.)
Social vs. Conesa
Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Sarmiento vs. Ferro
Dolores vs. Independiente (Dol.) *
Libre: Ever Ready
* Ganará los puntos por la suspensión de Dolores

El empate en Conesa levantó las acciones de Independiente

Ni uno, ni otro. Fue empate, justo y merecido por el puntero Conesa y el hasta ayer único escolta Deportivo Castelli. El 1 a 1 final dejó varias aristas y lecturas. El puntero volvió a dejar puntos en el camino, su rival reaccionó tarde, y de rebote se subió Independiente de Castelli a la lucha, sin jugar, sumando de a tres y esperando por el cláscio.
Ambos sabían que el triunfo les auguraba un futuro más que venturoso, pero no se animaron, cayeron en la telaraña de un partido friccionado, ríspido y técnicamente bajo. Y así salieron 90 minutos donde el que más cerca estuvo fue el equipo de Cellario, que fue un poco más agresivo, pero al que le faltó gol y en las claras que tuvo chocó con la seguridad de un inspirado Augusto Saldúa.
Sin Jorge Alday, preservado y en el banco, Conesa puso en la cancha un equipo menos ofensivo, pero así y todo las mejores acciones las creó el equipo de Villalba en el arranque, que a los 11’ y gracias a un grosero error de Tejeda, se puso en ventaja con un tiro libre muy lejano de Rosas que se le coló al arquero castellense.
Deportivo se despabiló, intentó crecer con Rógora, pero éste –muy solo- tiró uno y mil pelotazos para que Etchemendy se las arregle solo arriba, sin la compañía del voluntarioso Lacrúa, que nunca encontró su lugar en la cancha. Tácticamente Conesa basó su juego en la contención, en el orden ofensivo y en lo que pudiera hacer Juan Roch de arremetida. Y así el partido fue aburrido.
Cada pelota parada fue intento de Rógora al arco, con Saldúa luciéndose. Y hasta Gestido probó desde lejos al golero conesino. Sobre el final del primer tiempo, el uno volvería a agrandarse, tapándole en forma notable un mano a mano a Lacrúa, que fue a definir sin convicción en lo que hubiera sido el justo empate.
Con ese poquito, Conesa estaba haciendo un negocio gigante, y los dividendos lo seguirían favoreciendo en el arranque de un complemento que tuvo a otro Deportivo, más ambicioso, más pensante y con mayores variantes. Malgor se juntó más con Gestido y coparon el medio, Pereyra se soltó por la izquierda y Rógora fue unos metros más arriba a tratar de acompañar al empeñoso Etcheverry. El líder, mientras tanto, jugaba de contra y con un resultado que eran más que tres puntos.
Sin claridad pero con empuje, Deportivo se hizo dueño del partido y metió a Conesa cerca de Saldúa. Mientras pasaban los minutos y los nervios parecían ser gigantes, la cabeza de Etchemendy ganó en lo alto en un corner, un defensor rechazó corto y la pelota le quedó servida a Pereyra que puso el empate cuando faltaban apenas 10 minutos.
El empate era el resultado que mejor le caía al desarrollo, pero los castellenses sabían que no servía demasiado. Trataron de ir por más, pero sin ideas y un campo de juego que ayudaba poco a intentar hilvanar una idea, tuvieron que conformarse con la igualdad. Del otro lado, Conesa había hecho un buen negocio, quizás no brillante, pero negocio al fin.
Las dudas que venía generando Conesa volvieron a hacerse presentes, y casi se olvidan cuando un remate de Juan Roch reventó el travesaño sobre el final. El puntero ahogó el grito, volvió a empatar y ya no depende de sí mismo, porque ahore en la guerra de nervios que tendrá tres capítulos finales, también empezó a tallar Independiente de Castelli, hasta ayer un convidado de piedra.

Social acabó con la ilusión de Ever Ready

Las mínimas ilusiones que poseía Ever Ready de continuar peleando por el título, se esfumaron ayer en el Estadio cuando el equipo de la calle San Martín volvió a perder ante Social, esta vez por 3 a 2, dejando al blanquinegro con nulas posibilidades de darle caza al puntero Conesa.
El equipo de Sergio Irazábal venía desangrándose en las últimas fechas, y ayer ratificó su mal momento al perder una vez más con Social (cayó en la primera ronda por 2 a 1) y sumar su cuarto partido consecutivo sin victorias en la cancha.
Federico Roncoroni y Gonzalo Soria habían puesto en ventaja a los de la calle Mitre. Ever Ready reaccionó y pudo llegar al empate. Primero descontó Lucas Speroni y después Franco Gelmini estableció el 2 a 2 parcial, pero sobre el final Jean Silva se hizo presente en la red y le dio la victoria final a los de Damián Cejas por 3 a 2.

Ganó Independiente y se despegó del fondo

Con un gol de Franco Carlomagno y otro de Leandro Elizalde, en contra de su valla, Independiente de nuestra ciudad batió ayer a Sarmiento por 2 a 0, en el partido que abrió la doble jornada del Estadio Municipal.
Esos tres puntos le permitieron al equipo que orienta Daniel Trigo trepar a las 14 unidades en la tabla de posiciones, y de esa manera dejar atrás al propio Sarmiento (12), Ferro (10) y el suspendido Dolores (3).