martes, 21 de abril de 2015

GOLES Y EMOCIONES, EN EL ARRANQUE DEL FUTBOL


El arranque ayer de la temporada futbolística fue a todo gol, con partidos cambiantes,  algunos resultados sorpresivos, y otros no tanto, pero que le dieron el condimento de paridad que siempre impera.
El debut del campeón Independiente, de Castelli, parecía ser inmejorable al cabo de la primera etapa, en la que jugando como visitante superaba al Rojo de nuestra ciudad por 3 a 0, con dos goles de Alfredo Cámara y uno del debutante Maximiliano Gorgerino.
Tras esos primeros 45 minutos en los que al monarca le habían salido casi todas, vino la estampida y la notable reacción del equipo que ahora dirigen los hermanos Sergio y Germán Capdeville, dando muestras de una enorme fortaleza futbolística y anímica.
Cuando casi nadie lo esperaba, y tras aquella olvidable primera mitad, Independiente sacó pecho, descontó dos veces y logró empatarlo para cerrar el camino con un emotivo 3 a 3, producto de los tantos anotados por Franco Carlomagno, en dos ocasiones (uno de penal) y de Carlos Peppe.
Triunfos de Ever Ready y Dolores
La triple jornada del Estadio Municipal había comenzado con un Ever Ready sorprendido por Ferroviario, que se colocó arriba en el tanteador con un gol de Mansilla, pero nada detuvo la levantada blanquinegra, que blandió sus conocidas armas cuando lo necesitó y lo dio vuelta para terminar festejando, con dos gritos de Franco Gelmini y el restante de Gabriel Salinas para el 3 a 1 final.
Otro que tuvo un notable comienzo fue Dolores, que extendió aquella buena imagen que había dejado al término de la temporada 2014, y batió cómodamente a Ferro por 3 a 0, con dos goles de Santiago Salim y uno de Horacio Varela.
Sarmiento pisó fuerte
En Castelli, Sarmiento se encargó de anotarse con uno de los grandes batacazos al derrotar a Deportivo por 3 a 0, y arrancar así con todo. Los goles de “Calavera” fueron obra de Agustín Mitta, Federico Madrid Herrera y Gonzalo Simón.
Conesa en su casa, con el regreso de Joaquín Villalba, sacó pecho y se adueñó de otro cotejo a puro gol ante Social. Fue victoria de los de Tordillo por 4 a 2, con tres gritos del formidable Juan Roch y uno de José Luis Alday, mientras que Lautaro Rodríguez convirtió ambas conquistas del elenco dolorense.  
Posiciones
Dolores, Sarmiento, Conesa y Ever Ready, 3 puntos; Independiente (Cast.) e Independiente (Dol.), 1; Ferroviario, Social, Deportivo Castelli y Ferro, 0.
Próxima fecha (segunda)
Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
Social vs. Independiente (Cast.)
Dolores vs. Conesa
Ferroviario vs. Ferro
Deportivo Castelli vs. Ever Ready