jueves, 1 de agosto de 2013

POLEMICA DECISION: La Liga programó la 4ta. fecha sin Sarmiento - Ever Ready

Sorpresivamente, anoche la Liga Dolorense de Futbol dio a conocer la programación de la 4ta. fecha del torneo “Delfor del Valle” excluyendo de la misma todos los cotejos que debían protagonizar Sarmiento y Ever Ready, que debían medirse en el “Ricardo Morello” en las cuatro divisionales.
Según pudo saberse extraoficialmente, Ever Ready pretendía jugar en primera división el día sábado y así trastocar la tradicional forma de jugar, habida cuenta que por la noche celebrará su 93º Aniversario con una cena que se desarrollará en el gimnasio de la institución, y donde va a reconocerse seguramente al plantel bicampeón.
Ante ese pedido, el “Calavera” habría respondido con la negativa por cuestiones estrictamente laborales de algunos de sus jugadores, lo que generó un cortocircuito que llevó a que la Liga tomara la polémica decisión de postergar toda la programación, dándole así una especie de sinrazón a una situación que volverá tensa en un futuro, y que podría repetirse con cualquier club.
Consumada la postergación, quedaron flotando varios interrogantes: ¿por qué la Liga no obligó a Ever Ready a jugar el domingo en 1ra?, ¿por qué Ever Ready no planteó la situación con la debida antelación? y por último, ¿esto no generará el enojo de los demás clubes?. El tiempo dirá que es lo que pasa, y lo cierto es que ahora el malestar ya está generado. Mientras tanto, habrá que ir buscando cuándo se borrarán los asteriscos de las tablas de posiciones en un calendario que tiene al fútbol con la soga al cuello.

SABADO
Cancha Dolores
13:30 (5ta.): Dolores vs. Ferro
15:30 (4ta.): Dolores vs. Ferro
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)
15:30 (4ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)
Estadio Municipal
15:30 (4ta.): Social vs. Ferrovirario

DOMINGO
Estadio Municipal
11:30 (1ra.): Dolores vs. Ferro
13:30 (1ra.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)
15:30 (1ra.): Social vs. Ferroviario
Cancha Deportivo Castelli
15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Independiente (Dolores)
11:00 (6ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)
Cancha Dolores
13:00 6ta.): Dolores vs. Ferro

lunes, 29 de julio de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




















Sarmiento sigue firme

El líder Sarmiento afianzó ayer su buen momento al imponerse a Ferro por 1 a 0, y con esa victoria estiró a tres la serie de triunfos consecutivos que por ahora lo han catapultado como el líder absoluto del torneo “Delfor del Valle”.
Un gol de Diego Herrera a los 25 minutos del primer tiempo, le alcanzó al albo para llevarse los tres puntos. Pero la tuvo que luchar y pelearle cada tramo del partido a un Ferro que por momentos le jugó de igual a igual, aunque recién sobre el final estuvo a tiro de la igualdad.

Como había ocurrido con Independiente, el líder ganó con lo justo pero en el balance lo mereció porque tuvo más ideas y alternativas, esas a las que deberá seguir apelando de cara al largo camino que aún queda por recorrer en este certamen.

Se recuperó Ever Ready

Era una gran prueba de fuego para el campeón. La goleada que le había propinado Social la semana anterior, y el golpe duro que ello significó porque además de todo le cortó un largo invicto, eran la consigna a vencer por Ever Ready, que enfrente tenía a un Independiente que históricamente le complicó la existencia.
Pero salió airoso el monarca, porque con un golazo y una “avivada”, más otra actuación convincente de esas que lo han consagrado, se sacó el peso de encima de aquel resultado adverso y de paso le dio otro empujón a Independiente, que volvió a morir en las insinuaciones.
Con toda la presión encima, Ever Ready supo ser mejor que Independiente, desde lo individual hasta lo colectivo, recuperando su imagen y golpeando en los momentos clave. Uno de ellos fue a los 20’, cuando Salim de chilena hizo vibrar a todos con un golazo de esos que no se olvidan.

Administrando la ventaja y bien parado, el blanquinegro se ocupó de no pasar contratiempos, y en el complemento con la expulsión de Redondo se acercó más a la victoria, ratificada sobre el final cuando el siempre atento Gelmini le robó la pelota a Marti y fue solito a definir y cerrar el triunfo que puso al campeón otra vez en carrera.

Social gana y avanza

Ya no quedan dudas del gran presente de Social, que viene desde hace rato ratificando a cada partido su gran poder de gol, y de decisión para hacerle frente a partidos de peso. Ayer fue a Castelli y se trajo un triunfo estupendo de la cancha de Independiente.
El conjunto de Auciello aprovechó el gran momento de Nicolás Conti, que puso el 1 a 0, y después se benefició con un autogol, en una desafortunada acción de Juan Vivas, para el 2 a 0. Pudo haber aumentado cuando Federico Roncoroni tuvo un penal a su merced, pero el disparo se fue desviado.
Otro triunfo que consolida a Social entre los mejores, y que lo colocan sin dudas en el grupo de los que van a pelear palmo a palmo y bien arriba.


Ganaron Dolores y Ferroviario

Dolores otra vez ganó, y otra vez hizo 3. Y así ya se metió en la pelea de arriba tras conseguir un triunfazo por 3 a 2 en Conesa, lo que no es poco.
Dos tantos de Pablo Coronel y uno de Juan Icarde le dieron el triunfo a los de la calle Chascomús, mientras que Juan Roch anotó los dos goles de los conesinos.

Ferroviario, en tanto, dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar en el Estadio Municipal al cada vez más confundido Deportivo Castelli. Fue 2 a 0, con dos goles del ex Independiente Emanuel Ramírez, que así llegó a las tres conquistas en el certamen.