martes, 13 de julio de 2010

No habrá fútbol el 25 de julio

Debido a que el Estadio Municipal fue cedido a Ever Ready, para que juegue allí un amistoso ante la cuarta especial de River Plate en conmemoración a su 90º Aniversario que se cumple ese día, el domingo 25 de julio no habrá fecha dispuesta por la Liga Dolorense de Fútbol.
En consecuencia, el sábado 24 se desarrollarán únicamente los partidos de divisiones inferiores que quedaron pendientes de la 11ma. fecha del torneo Apertura.
Así las cosas, la 14ta. y última fecha del torneo se desarrollará el sábado 31 de julio para las inferiores y el domingo 1º de agosto para la primera.

DIV. INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Conesa 1 – Social 3

Deportivo Castelli 2 – Sarmiento 1

Ferro 0 – Ever Ready 2

Independiente (Dol.) 1 – Independiente (Cast.) 4

POSICIONES: Social y Deportivo Castelli, 23 puntos; Ever Ready, 19; Independiente (Cast.) y Ferro, 14; Sarmiento, 13; Conesa, 10 e Independiente (Dol.), 8.


QUINTA

Conesa 1 – Social 4

Deportivo Castelli 0 – Sarmiento 0

Ferro 1 – Ever Ready 0

Independiente (Dol.) 1 – Independiente (Cast.) 0

POSICIONES: Independiente (Dol.), 26 puntos; Social, 24; Sarmiento, 22; Deportivo Castelli, 16; Ever Ready, 15; Ferro, 12; Conesa, 5 e Independiente (Cast.), 2.


SEXTA

Deportivo Castelli 2 – Sarmiento 0

Ferro 0 – Ever Ready 2

Independiente (Dol.) 0 – Independiente (Cast.) 1

POSICIONES: Ever Ready, 21 puntos; Social, 19; Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli, 15; Independiente (Cast.), 13; Sarmiento, 5 y Ferro, 1.

lunes, 12 de julio de 2010

Posiciones y goleadores

POSICIONES
Social 23
Conesa 23
Deportivo Castelli 22
Ever Ready 19
Ferro 14
Sarmiento 14
Independiente (Cast.) 8
Independiente (Dol.) 6

GOLEADORES
Sergio Poveda (Independiente Cast.), 13 goles; Matías Acevedo (Ferro) y Juan Roch (Conesa), 12; Gerardo Amara (Sarmiento), 9; Leandro Battistessa (Social) y Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 8; Hugo Alvarez (Social) y Ulises Parodi (Ever Ready), 5.

Dividieron para reinar

Recién cuando termine el Apertura, vamos a saber a ciencia cierta quien ganó un punto y quien perdió dos, en el vibrante empate 2 a 2 que ayer regalaron en Conesa el local y Social. Por ahora le sirvió a los dos para catapultarse de la mano a lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando los vaivenes de un Deportivo Castelli que se vino en picada.

Fue a muerte el duelo, con un primer tiempo intenso, cambiante, lleno de matices y emocionante. En sólo 45 minutos se midieron, se pegaron y no se estudiaron, porque a los 8’ Social ya ganaba 2 a 0. Minuto 4: la pelota la cae servida a Mayoraz, que desde 20 metros y llenándose la derecha de pelota bate al sorprendido Saldúa. Minuto 8: Lacoste pierde infantilmente la pelota con Battistessa sobre el borde izquierdo del área, y el “Batti” va y define como Dios manda.

De movida el partido sorprende, los cimientos de Conesa se conmueven y el escaso público que se animó a desafiar el mal tiempo tiene más ganas de volverse a la casa que seguir viendo lo que está viendo. Social arremete con la velocidad de Alvarez, gana en potencia con Battistessa y copa la mitad de la cancha con Gualtieri y los demás. Las ideas en el local no se caen ni a cuentagotas y todo es de los de Dolores.

A los 17’ una jugada aislada marca el cambio de rumbo. Lacoste saca un derechazo que da en el travesaño, y Cerdá, perdido en un mar de piernas propias y conesinas, es salvado providencialmente por Mayoraz. Conesa se agranda y arremete, con Peluzo ganando en velocidad y Juan Roch llevando peligro en cada centro. Social se repliega peligrosamente, y le da la iniciativa al lcoal.

Cuando el reloj cruza la media hora, Conesa merece el descuento por obstinado, y Social por mezquino. No pasa nada hasta los 40’, cuando Salinas, que a esa altura es un infierno, mete un centro perfecto desde la derecha al segundo palo, donde Juan Roch se juega la vida para empujarla y descontar.

El gol agranda aún más al local, que con más empuje que fútbol va y va contra un Social demasiado replegado. Tan sólo tres minutos más le cuesta a los de Tordillo llegar al empate. Gabriel Salinas prueba desde afuera del área y clava un zurdazo implacable, contra el palo derecho de Cerdá, que poco pudo hacer para evitar el 2 a 2.

Semejante demostración de aventuras y desventuras, prometen un segundo tiempo emocionante. Pero no pasa nada. Salvo un remate de Gualtieri bien controlado por Saldúa, y un estupendo disparo de Peluzo desde la puerta del área grande que pegó en el ángulo derecho del arco de Cerdá, el partido no tuvo mayores novedades. Fue como si hubieran hecho un pacto de no agresión, como conformándose con el empate.

El final trajo una imagen lamentable. Mientras el área de Conesa esperaba la caída de un tiro libre de Social desde la derecha, Matías Arbide cayó acusando un golpe. Enseguida se vio como José Roch le arrojó una patada voladora a Gualtieri y todos los jugadores se arremolinaron. Mientras el árbitro Marino controlaba todo tranquilamente, el campo de juego, en una muestra inequívoca de inseguridad, fue invadido por suplentes, cuerpos técnicos, policías y muchos particulares que nada tenían que hacer ahí adentro.

Tras varios minutos de discusiones, empujones y amenazas, la tranquilidad regresó a la cancha, y ya con la gente otra vez en sus lugares, Marino le mostró la roja a José Roch, Gualtieri y Bazterrica, y de paso a Fernando Yori, que ingresó a la cancha a recriminarle todo al árbitro. Fue una mancha para un partido que no había tenido ningún atisbo de anormalidad, salvo este exabrupto bien resuelto por Marino.

Los dos se quedaron con un punto, y recién en el balance del torneo se podrá saber a ciencia cierta a quien le sirvió más. De hecho y por ahora, a ambos los dejó por encima de todos y diviendo para reinar.

Deportivo terminó de confirmar su caída

Se lo veía tambalear a Deportivo Castelli. Ya no era aquel equipo sólido que hasta la novena fecha mandaba cómodamente con cinco puntos de ventaja y sonreía tras haber ganado el clásico. El suceeso de tres partidos sin victorias es el fiel reflejo de ello: vino el empate que le regaló a Ever Ready, la caída con Social y ayer la derrota ante Sarmiento.

El equipo de Duilio Celario ya no es lo que fue, y si bien es cierto que aún puede recuperarse esta sucesión de resultados adversos demuestra a las claras que algo no funciona bien. Ayer le ganaba claramente a Sarmiento por 2 a 0 y en su cancha (lo que a veces es contraproducente para el elenco castellense), pero ni así pudo revertir su imagen.

Marcos Ojeda a los 30 minutos de juego, y Jason Maldonado siete minutos después, habían puesto la tranquilidad necesaria para el blanquinegro. Pero a los 40’ apareció Gerardo Amara para decir presente y comenzar a escribir una tarde que pintaría negra para los locales.

Acomodarse para el segundo tiempo era la consigna en los dirigidos por Celario, pero ni eso pudo porque al minuto de juego Amara consiguió el empate para Sarmiento. A partir de allí el partido fue otro. Ambos tuvieron sus oportunidades, pero el que no la desaprovechó fue Amara, que a los 35’ puso el tercero para el “Calavera”, que así puso nocaut a los castellenses y despertó la alegría en Conesa, donde el local y Social se repartieron un punto importante.

Deportivo ya no era el mismo y se sabía. Los resultados y sus bajas producciones así lo acreditaban. Pero la caída de ayer en esta parte crucial del Apertura debe haber encendido más de una luz de alarma, por un título que estaba al alcance de la mano y parece desvanecerse en forma lenta y dolorosa.

Ever Ready volvió al triunfo

Tras cuatro partidos sin alegrías, Ever Ready vovió ayer a festejar. Fue ayer ante Ferro, en un lindo partido que el blanquinegro se quedó por 4 a 2. Ignacio Bidart, que está cada vez más afianzado, convirtió en dos ocasiones para los de Crocci, mientras que Emanuel Vincent y Diego Márquez anotaron los restantes. Matías Acevedo conquistó los dos goles de un Ferro que lleva 8 partidos sin conocer la victoria.

El triunfo le sirve a Ever Ready para ir tomando confianza para el Clausura, y alimentar su esperanza de terminar entre los tres primeros para redondear una campaña más decorosa. Ahora está a cuatro de los líderes, e intentará mantenerse en las dos jornadas que restan para terminar más arriba.

Poveda el terrible

El goleador del torneo Apertura tiene un nombre increíble: el de Sergio Poveda, delantero de un Independiente de Castelli que hasta ayer ocupaba el último lugar de la tabla, y que zafó de esa situación al vencer al Rojo de Dolores en el “Delfor del Valle” por 2 a 0.

Por supuesto que los dos tantos de la victoria castellense los marcó Poveda, el hombre que dio el gran portazo de los últimos años al cruzarse de la vereda de Deportivo a la de su acérrimo rival. Tan mal no le fue en lo personal, porque hasta aquí ha anotado 13 de los 17 tantos de su equipo. Una bestialidad.

De paso, Independiente de Castelli ganó su segundo partido consecutivo, y los de nuestra ciudad llegaron a los 8 sin conocer la victoria, y ahora ocupando el último lugar de la tabla de posiciones.