viernes, 26 de agosto de 2011

La 2da. del torneo "Luis Insua"

MAÑANA

Cancha Sarmiento

14.30 (5ta.): Sarmiento vs. Conesa

16.00 (4ta.): Sarmiento vs. Conesa

Cancha Social

14.30 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli

16.00 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli

Cancha Ferro

13.00 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

14.30 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

16.00 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

Cancha Independiente (Castelli)

14.30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

16.00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

13.30 (1ra.): Social vs. Deportivo Castelli

15.30 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

Cancha Sarmiento

15.30 (1ra.): Sarmiento vs. Conesa

Cancha Independiente (Castelli)

14.00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

15.30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

jueves, 25 de agosto de 2011

Divisiones inferiores: resultados y posiciones

4ta. DIVISION
Zona A
Conesa 3 - Social 2
Deportivo Castelli 0 - Sarmiento 3
Posiciones: Conesa y Sarmiento, 3 puntos; Social y Deportivo Castelli, 0.
Zona B
Indep'te. (Dol.) 1 - Indep'te. (Cast.) 2
Ever Ready 0 - Ferro 1
Posiciones: Independiente (Cast.) y Ferro, 3 puntos; Independiente (Dol.) y Ever Ready, 0.
5ta. DIVISION
Zona A
Conesa 2 - Social 4
Deportivo Castelli 0 - Sarmiento 2
Posiciones: Social y Sarmiento, 3 puntos; Conesa y Deportivo Castelli, 0.
Zona B
Indep'te. (Dol.) 1 - Indep'te. (Cast.) 3
Ever Ready 2 - Ferro 3
Posiciones: Independiente (Cast.) y Ferro, 3 puntos; Ever Ready e Independiente (Dol.), 0.
6ta. DIVISION
Zona A
Deportivo Castelli 8 - Sarmiento 1
Posiciones: Deportivo Castelli, 3 puntos; Sarmiento y Social, 0.
Zona B
Indep'te. (Dol.) 1 - Indep'te. (Cast.) 0
Ever Ready 4 - Ferro 2
Posiciones: Ever Ready e Independiente (Dol.), 3 puntos; Independiente (Cast.) y Ferro, 0.

PERDIO EL SUB 17

El seleccionado Sub – 17 de Dolores cayó por 2 a 1 ayer en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” ante su similar de La Costa, en su segunda presentación en el marco de la Zona G del Torneo Nacional, que organiza el Consejo Federal de AFA.

EL equipo que dirigen Hugo Pardo y Horacio Varela, que había debutado con un triunfo ante General Madariaga, no pudo ayer repetir una buena actuación y fue derrotado por un rival que se mostró superior y que a los 5 minutos de juego se puso en ventaja a través de un penal que convirtió Eduardo Bernz.

Dolores pudo lograr la igualdad transitoria a través de una conquista del delantero de Social Nicolás Conti, quien convirtió a los 15’ del complemento. Pero La Costa se recompuso y a los 23’ se puso otra vez en ganancia por intermedio de Lucas Arriola. Tras cartón, Dolores sufrió la expulsión de Nahuel Toribio, con lo que se le hizo cuesta arriba la remontada.

Posiciones

La Costa, 6 puntos; Dolores, 3; General Madariaga y Maipú, 0.

Próxima fecha (miércoles 31 de agosto)

Dolores vs. General Madariaga.

martes, 23 de agosto de 2011

POSICIONES y PXMA. FECHA

ZONA A
Conesa 3
Deportivo Castelli 1
Sarmiento 1
Social 0
Pxma. fecha (2da.)
Sarmiento vs. Conesa
Social vs. Deportivo Castelli

ZONA B
Independiente (Cast.) 3
Ever Ready 1
Ferro 1
Independiente (Dol.) 0
Pxma. fecha (2da.)
Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Ferro vs. Independiente (Dol.)

ZONA B: Victoria del Rojo castellense

Independiente de Castelli arrancó con buen paso ganándole ayer en segundo turno en el Estadio al Rojo de nuestra por 2 a 0. Con algunos nombres nuevos, el equipo de Carlos Vincenti dio una muestra convincente que se reflejó en el resultado, quedándose con tres puntos de relevancia en este nuevo certamen que obliga a cosechar puntos rápidamente.

El visitante se puso en ventaja cuando culminaba el primer tiempo por intermedio del eficaz marcador central Sebastián Suárez, y Sergio Poveda aumentó en el complemento a los 18 minutos a través de un penal. Luego de esa ventaja, se dedicó a administrar la victoria que Independiente de nuestra ciudad nunca puso en jaque.

Con la victoria asegurada y conociendo de antemano la igualdad entre Ever Ready y Ferro, los castellenses se quedaron con un triunfo cómodo que ya los depositó en la cima de la Zona B, esperando ahora que el próximo domingo los visite el equipo blanquinegro de nuestra ciudad, en un partido que ya puede tornarse como vital de cara a lo que viene.

ZONA B: Primero aburrieron, y al final emocionaron

Las emociones llegaron al final, y estuvo bien el 1 a 1 con el que se cerró un partido donde no hubo ventajas para nadie. Ni el renovado Ever Ready, ni el animado Ferro hicieron mucho para quedarse con la victoria, esa que por poco se le escapó al blanquinegro en el último suspiro, lo que hubiera sido un premio mayúsculo para un equipo que de candidato mostró poco y nada.

Ferro se le plantó de igual a igual a un Ever Ready que no tuvo variantes, que puso un cancha otra vez nombres pesados, pero al que le siguió costando horrores tomar las riendas de protagonista que debiera calzarse por peso específico. Pese a contar con mucha calidad, los conducidos por Irazábal padecieron viejos errores y se repitieron en pelotazos largos en vez de buscarse y generar juego asociado, y así Ferro atrás nunca pasó temblores.

Los de la calle Marconi, que se quedaron rápidamente con diez por la inexplicable e irresponsable reacción de Jonathan Márquez, hicieron su juego y llevaron el partido adonde más les convenía. Esperó bien armado con un mediocampo atento, y desde allí siempre complicó con la inspiración de Darío Del Valle y los embates que manejó el “tanque” Martín Cansina, que ahora tiene como ladero a otro gigante como Matías Ramis. Con esa fórmula creó las acciones más peligrosas en el primer tiempo que se cerró con el marcador en blanco.

El mediocampo de creación y ambicioso que paró Irazábal dio pocos frutos, y a Miguel Capdeville le costó mucho trabajar solo en la contención, máxime cuando Milano dejó el campo lesionado y fue reemplazado por Juan Cruz Córdoba, que se debatió entre tirarse atrás por la izquierda o juntarse con Gelmini, que pedía a gritos un socio que jamás apareció.

Y mientras iban los pelotazos infructuosos a Juan Roch y Coronel (que tuvieron sus chances claras), Ferro exigía con cada corrida de Cansina o alguna aparición siempre peligrosa de Del Valle, hasta que Gelmini metió una corrida bárbara por la izquierda ganándole a todos en velocidad, tiró el centro atrás y tras la aparición de Icarde y el rebote en Mansilla, el recién ingresado y debutante Maximiliano Eboli la empujó al gol.

Casi sin proponérselo, Ever Ready encontraba en una de las últimas el gol de una victoria injusta, pero que por errores propios no supo defender cuando quedaba nada. Una subida de Medina por la izquierda terminó en una grosera falta de José Roch al defensor. El hombre de Ever Ready vio la roja, y desde ese tiro libre llegó la justicia: ejecución perfecta de Mauricio Del Valle y gol de cabeza anticipándose a todos de su hermano Darío.

Castigo para uno y premio para otro. Empate justo para un partido que no dejó mucho, y que no hizo más que continuar sumándole interrogantes para un Ever Ready poderoso que no termina de acomodarse jamás, y un Ferro que de seguir así se convertirá en un rival duro para cualquiera y que aspirará a meterse en la conversación de la Zona B.

ZONA A: Deportivo y un empate que sirve de poco

En su debut como campeón del fútbol dolorense, Deportivo Castelli no pudo derrotar en su cancha a Sarmiento y terminó igualando 0 a 0, en el único cotejo que no tuvo goles en la apertura del torneo “Luis Insua”, válido por la primera fecha de la Zona A.

Poco pudo verse en la vecina localidad, y los 90 minutos sirvieron de excusa para la presentación de algunos nuevos valores, como la vuelta de José Defeo en el local y los debuts de Sters y Casale con la casaca del “Calavera”, que si se quiere sumó un buen punto con este empate en tierras castellenses.

La igualdad dejó a ambos con la obligación de salir a buscar buenos resultados en la jornada venidera, habida cuenta que Conesa sumó tres puntos y ya es una ventaja interesante la que ostenta el equipo que conduce Osvaldo Villalba.

ZONA A: Buen arranque de Conesa

Como para comenzar bien arriba este segundo torneo de 2011, Conesa tuvo un arranque feliz ayer en su cancha ganándole por 3 a 1 a Social, resultado que le permitió colocarse en la primera posición de la Zona A, ayudado por el empate en blanco que se registró en Castelli.

Leonardo Villalba puso en ventaja al equipo local que es dirigido por su padre, y Alcides Martínez aumentó para cerrar el parcial del primer tiempo por 2 a 0 a favor del local. Social, que no contó con el suspendido Federico Roncoroni, debió esperar para su tener su chance, y eso llegaría recién en el complemento.

Juan Manuel Barbosa malograría una estupenda ocasión al ejecutar un penal que fue conjurado por Augusto Saldúa, que ya comenzó a ser clave en la estructura del equipo que fuera sensación en la primera parte del año, pero luego tendría revancha al poner el 1-2.

Pero Conesa no se quedó ahí y fue por más, apareciendo Gabriel Salinas para colocar las cifras definitivas que se tradujeron en un 3 a 1 que fue festejado por la parcialidad local, que pese a las bajas importantes fue a apoyar al equipo en medio de una crisis que se hace oír por todos lados, pero que en la cancha por ahora no se notó.

Social terminó el partido con diez hombres, por la expulsión del defensor Matías González.

Ganó el Sub - 17 y espera por La Costa

En su primera presentación, la selección de Dolores Sub – 17 derrotó como visitante por 1 a 0 a Maipú con gol de Ignacio Fassari, en un encuentro desarrollado el pasado sábado en el Polideportivo “Juan D. Perón” de la vecina localidad. El triunfo le sirvió a los conducidos por Hugo Pardo y Horacio Varela para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto a La Costa, que ya había vencido a General Madariaga.

Tras esta presentación por la Zona G del certamen nacional, Dolores jugará tres partidos seguidos como local: mañana a las 16 en el “Delfor del Valle” ante La Costa, el miércoles 31 frente a General Madariaga y el sábado 10 de septiembre ante Maipú. Las últimas dos jornadas deberá disputarlas como visitante. El sábado 17 del mes venidero irá a La Costa y una semana más tarde a General Madariaga.

Se largó el Torneo "Luis Insua"

ZONA A
Conesa 3 (Villalba, Martínez y Salinas) - Social 1 (Barbosa)
Deportivo Castelli 0 - Sarmiento 0
ZONA B
Ever Ready 1 (Eboli) - Ferro 1 (Darío Del Valle)
Independiente Dol. 0 - Independiente Cast. 2 (Suárez y Poveda)
Ampliaremos...