martes, 22 de abril de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready se cortó solo

Marcando diferencias futbolísticas y mientras los demás no pueden sostener el paso ganador, Ever Ready volvió a triunfar ayer y se convirtió en el único líder del torneo “Expedición Atlantis”, con el puntaje ideal. La víctima de turno fue Dolores, que poco pudo hacer para detener el paso victorioso del blanquinegro, que se impuso por 2 a 0.
Sin exigirse demasiado, al equipo de la calle San Martín superó en todas sus líneas a un oponente apático, pero al que recién pudo marcarle a los 23 minutos del segundo tiempo. Hasta allí Ever Ready había sido superior, pero no había encontrado la manera de batir al hasta allí inexpugnable Canale, que encima había tenido a los palos como laderos.
Una de las mayores virtudes del campeón fue no desesperarse en la búsqueda del gol, merecido desde el amanecer del partido, por cierto. Manejando siempre la pelota y teniendo todo a favor, jamás hizo cosas ilógicas. Así fue moviendo a un Dolores bien plantado y poco audaz, que aguantó bien hasta donde pudo.
De comienzo a fin, el protagonismo fue del blanquinegro, que a 8’ lo tuvo en un cabezazo de Vallejo que dio en el travesaño y a los 12’ con una media vuelta de Salinas se perdió apenas desviada. Siguió generando y llegando, y el parante le dijo otra vez que no, ahora a Taylor, cuya media vuelta se estrelló en el poste a los 18’.
Era un vendaval el puntero, pero chocaba con su falta de fortuna y puntería. Pero no se desesperó jamás y desde la paciencia hizo “su” partido. Sin pasar sobresaltos por un rival débil y previsible, recién a los 23’ del complemento llegó al merecido gol, con una linda definición de Taylor que coronó una gran jugada de Alday.  
Sabiéndose ganador y con Dolores sin generar absolutamente nada, el segundo tardó en llegar, primero porque otra vez el palo le negó el gol al blanquinegro en un cabezazo de Carlos Márquez, y porque recién sobre el cierre vino el tanto de Gonzalo Milano tras una contra perfecta manejada por Gelmini.
Así Ever Ready cerró otro partido con victoria, la tercera consecutiva que le aseguró la punta en soledad y un camino abierto que lo muestran con un paso firme y contundente.
Independiente bajó a Deportivo Castelli
El batacazo del domingo, sin dudas, y una de las noticias del torneo. Ayer el juvenil Independiente se tomó revancha de todo lo mal que lo venía pasando y se despachó con un triunfazo ante Deportivo Castelli, hasta ayer uno de los líderes. El Rojo lo superó por 2 a 0, y empezó el camino de la recuperación.
El tiempo será testigo de lo que ocurra con estos equipos, porque aún falta. Independiente tiene elementos y necesita de resultados que afirmen sus buenas intenciones. Ayer con el gol de Spergge de tiro libre y el de Zeballos sobre el final, cerró un juego en el que le sacó provecho a las ventajas de un Deportivo desconocido.
Es verdad que por momentos fue superado por el elenco castellense y que debió encomendarse a las buenas acciones de Andrés Marti para mantener el cero en su arco, pero así y todo sacó pecho y consiguió un triunfo resonante.
Otro paso firme de Social
Con goles de sus delanteros Nicolás Conti y Federico Roncoroni, Social consiguió ayer ante Sarmiento una trabajosa victoria por 2 a 1, y con los tres puntos conseguidos se convirtió en uno de los escoltas de Ever Ready.
Fue un partido duro y parejo, en el que el equipo de los Cremonte debió luchar con oficio para así superar a un Sarmiento que funciona sólo de a ratos, y que tuvo esperanzas sólo en el gol de Gonzalo Simón.
Primer triunfo de Conesa
Jugando por tercera vez consecutiva como local, Conesa consiguió su primera victoria del certamen y así logró posicionarse con cierta esperanza de cara a lo que viene. Fue 2 a 1 sobre Ferroviario, que volvió a caer.
Los goles de los conesinos fueron anotados por Facundo Rodríguez y Leonardo Barberena, mientras que Juan Avila, de penal, descontó para el conjunto de internos de la Unidad VI, que sufrió la expulsión de David Enriquez.
Otra derrota de Ferro
Volvió a caer Ferro, y otra vez en Castelli. Ayer fue derrotado por Independiente, que le propinó un duro golpe al conjunto conducido por Jorge Cellillo, que había tenido un inicio de certamen prometedor, pero que no ha tenido continuidad.

El Rojo castellense se impuso por 3 a 1, y así consiguió su primer triunfo del torneo. Los goles del local fueron anotados por Alfredo Cámara, Sergio Poveda y Gabriel Barrios, mientras que Martín Aira anotó para los dolorenses.