jueves, 25 de noviembre de 2010

ACLARACION SOBRE COMENTARIOS

Lamentablemente este espacio se ha visto invadido en los últimos tiempos con comentarios fuertes, elevados y hasta fuera de lugar, que quizás no debieron ser publicados para no herir susceptibilidades.
Pero a partir de ahora, viendo que los adjetivos calificativos se han "desmadrado" y muchos desubicados que se escudan en el anonimato están utilizando el blog para agredir gratuitamente, me he visto en la obligación de cortar por lo sano y no permitir más agresiones.
En consecuencia, cada vez que aparezca un comentario fuera de lugar o tenga un neto corte agresivo, será suprimido.
No es intención del blog hacerle el caldo gordo a los imbéciles. Gracias a todos los que comentan, y a quienes entienden que esto es un juego más allá de todo.
DIEGO BAVERA

La 12ma. del Clausura

SABADO

Cancha General Conesa

14:00 (6ta.): Conesa vs. Sarmiento

15:30 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento

17.00 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Dolores)

14:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

15:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

17:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Cancha Deportivo Castelli

14:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

15:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

17:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

Cancha Ferro

14:00 (6ta.): Ferro vs. Social

15.00 (5ta.): Ferro vs. Social

17:00 (4ta.): Ferro vs. Social

DOMINGO

Estadio Municipal

15.00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

17:00 (1ra.): Ferro vs. Social

Cancha General Conesa

17:00 (1ra.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Deportivo Castelli

17:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMAGENES DEL CLASICO

El próximo domingo se juega una nueva edición del clásico de Castelli. Si no podés asistir a la fiesta máxima del fútbol liguista, trataremos de revivirla en fotos. Por eso, a los hinchas "Gitanos" y "Catangos" les pedimos que nos envíen sus fotos a futbolnuestro08@gmail.com, para armar un álbum con las mejores imágenes de una de las fiestas populares más convocantes del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA
Ferro 0 - Ever Ready 0
Deportivo Castelli 2 - Social 2
Conesa 0 - Independiente (Cast.) 3
Independiente (Dol.) 1 - Sarmiento 1
POSICIONES: Independiente (Cast.), 21 puntos; Deportivo Castelli, 18; Social y Sarmiento, 14; Ferro y Ever Ready, 13; Conesa, 12; Independiente (Dol.), 10.

QUINTA
Ferro 0 - Ever Ready 0
Deportivo Castelli 2 - Social 3
Conesa 4 - Independiente (Cast.) 1
Independiente (Dol.) 1 - Sarmiento 1
POSICIONES: Sarmiento, 29 puntos; Independiente (Dol.), 25; Social y Ever Ready, 17; Conesa, 14; Ferro, 12; Deportivo Castelli, 8; Independiente (Cast.), 1.

SEXTA
Ferro 2 - Ever Ready 0
Deportivo Castelli 0 - Social 2
Conesa 0 - Independiente (Cast.) 0
Independiente (Dol.) 3 - Sarmiento 0
POSICIONES: Social, 25 puntos; Independiente (Dol.) y Ever Ready, 23; Ferro, 18; Deportivo Castelli y Sarmiento, 12; Independiente (Cast.), 9; Conesa, 2.

martes, 23 de noviembre de 2010

Lo que les queda a los de arriba

FECHA 12 (domingo 28/11)
Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Conesa vs. Sarmiento

FECHA 13 (domingo 5/12)
Independiente (Cast.) vs. Ferro
Ever Ready vs. Conesa
Sarmiento vs. Social

FECHA 14 (domingo 12/12)
Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Sarmiento vs. Ferro
Deportivo Castelli vs. Conesa

lunes, 22 de noviembre de 2010

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Independiente (Cast.) 20
Conesa 19
Sarmiento 18
Deportivo Castelli 17
Social 13
Independiente (Dol.) 12
Ferro 9
Ever Ready 8

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 10 goles; Federico Roncoroni (Social), 9; Maximiliano Eboli (Independiente Dol.), Juan Roch (Conesa) y Rolando Taylor (Sarmiento), 6; Lucas Rógora (Deportivo Castelli), 5; Pablo Corti (Independiente Cast.), Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Gonzalo Soria (Social), 4.

PROXIMA FECHA (12ma.)
Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Conesa vs. Sarmiento
Ferro vs. Social
Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Sarmiento no despegó, Independiente de Castelli si

Es un caso muy curioso Sarmiento. Tenía todo para pegar el salto, pero sin embargo quedó estancado en un momento muy poco conveniente. Justo cuando Independiente de Castelli bajaba de la punta a Conesa (ver aparte), el "Calavera" volvió a sufrir sus propias incongruencias, esas que lo hacen un equipo que camina permanentemente por el borde del abismo. Sarmiento dibuja un sinuoso camino transitando la peligrosa ecuación de saberse permanantemente ganador como vencido. Y así la historia puede condenarlo. Ayer empató 2 a 2 con el Rojo local, y pudo haber ganado como pudo haber perdido. Y por tercera vez consecutiva tuvo que remontar un resultado adverso.
De arranque, Sarmiento mostró los dientes. Con la batuta de Jorge Equisito, los conducidos por Irazábal comenzaron siendo superiores, pero enseguida Independiente desnudaría las falencias de un equipo desequilibrado y desatento en defensa, una cualidad que no debe permitirse a esta altura del campeonato, y menos cuando enfrente están dos delanteros como Carlomagno y Coronel. Tras un par de intentos tibios, Sarmiento sufrió el primer golpe a los 9 minutos de juego cuando un tiro libre desde la mitad de la cancha cayó en el segundo paló y encontró la cabeza de Carlomagno, que con su escasa estatura le ganó por picardía a la altura de una defensa estática y a la nula reacción del arquero Ludueña.
Con el gol, Independiente se acomodó mejor y hasta por momentos cambió los roles: el Rojo se mostraba aplomado, pensando cada jugada ante un Sarmiento nervioso, que recién a los 22' tuvo su primer llegada con un remate de Monge que se fue apenas luego de rozar el travesaño. Jorge Equisito comandaba, pero Taylor no aparecía y en Garófalo no había conexión. Del otro lado, Carlomagno volvió a aparecer y a seguir tallando duro en las raíces de la defensa sarmientista: gran contra de Independiente, y estupenda definición del pibe cara a cara con el arquero, tocándola suave y con algo de fortuna, ya que el balón dio en un poste, en el otro y se metió para el delirio Rojo que a los 34' ganaba 2 a 0.
Sarmiento sintió el golpe y se despaviló. Fue a buscar el descuento enseguida y a los 37' Amara tuvo su chance de penal, pero el poste derecho del arco defendido por Pardo le dijo no. No bajó la cabeza y siguió yendo, ante un Independiente que se veía refugiado muy cerca de su área y que a los 42' recibió la visita del Señor Gol: gran jugada de Jorge Equisito y habilitación clara para Rolando Taylor, que mano a mano con el arquero no falló y descontó.
El tanto de Taylor le había servido a Sarmiento para cerrar justo un primer tiempo en el que Independiente se había mostrado mejor, y en el arranque de la etapa complementaria el "Calavera" apretaría el acelerador. Garófalo lo perdió ni bien se puso en marcha, pero a los 11' Amara escapó como el solo sabe hacerlo, metió un centro soñado y por el segundo palo apareció en soledad Marcelo Equisito, para llenarse el pie de pelota y mandarla al fondo de la red. Golazo.
El 2 a 2 indicaba el arranque de otro partido, porque Sarmiento estaba obligado y las noticias que llegaban desde Conesa eran las mejores. Pero inexplicablemente ninguno de los dos hizo mucho mérito como para llevarse la victoria, y todo se diluyó redondeando un final con nulas emociones y muchos roces. Tallaron los nervios y el cansancio natural de una tarde agobiante. Se fueron Ludueña e Icarde primero, y Monge después. Ya nada era como al principio, y Sarmiento tuvo que contentarse con apenas un punto, que no estuvo mal, pero que poco le sirve a esta altura del campeonato cuando imperaba una victoria, de la que no estuvo lejos, pero a la que vio de reojo, como a la derrota, en esta rara ecuación de un equipo con dos caras.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Dolores): Franco Pardo; Pérez, Maximiliano Fernández, Alexis Fernández, Miguel Brown (C); Marcelo Vallejo, Sebastián Vallejo, Echandía, Icarde; Coronel y Carlomagno. DT: Daniel Trigo - Pablo Chirizola.
Suplentes: Cepeda, Néstor Pardo, Orlando, José Brown, Demare y Franco.
SARMIENTO: José Ludueña; Martínez, Roberto Ludueña, Melín, Marcelo Equisito; Monge (C), Gutiérrez, Garófalo, Jorge Equisito; Taylor y Amara. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: 14' ST, Etcheverry por Melín y 35' ST, Moltoni por Garófalo.
Suplentes: Calabrese, Ramiro González y Battistessa.
ARBITRO: Pablo Candela (muy bien).
GOLES: 9' PT y 34' PT, Carlomagno (I); 42' PT, Taylor (S) y 11' ST; Marcelo Equisito (S).
AMONESTADOS: Maximiliano Fernández, Pérez, Echandía, Marcelo Vallejo, Coronel, José Ludueña, Marcelo Equisito, Gutiérrez, Moltoni y Etcheverry.
INCIDENCIAS: 37' PT, Amara desvión un tiro penal; 44' ST, expulsados Roberto Ludueña e Icarde, por agresión mutua; 48' ST, expulsado Monge, por agresión.
Ahora manda Independiente
A lo guapo, a lo grande y con todos los atributos de un líder. Independiente de Castelli es el nuevo puntero del torneo Clausura, luego de haber vencido ayer como visitante a Conesa por 3 a 0, dando una muestra acabada de ser un equipo ya maduro, y encaminado a ser el máximo favorito a quedarse con el título. A tres fechas del final, manda solo y el próximo domingo visita en el clásico a Deportivo, que también ganó y está a tres puntos de su archirrival, por lo que el enfrentamiento de la 12ma. jornada promete ser más que apasionante.
Se sabía que Independiente de Castelli estaba bien armado, pero aún no lo había demostrado fehacientemente. Es cierto que su posición de escolta de Conesa daba por tierra toda especulación contraria, pero los dirigidos por Carlos Vincenti necesitaban un plus, y ayer en el trascendente enfrentamiento con el único puntero del Clausura reafirmó la teoría inicial. El equipo está, y apareció ayer en toda su dimensión en un duelo en el que a los tordillenses no les salió una.
Pese a terminar el primer tiempo con un hombre demás por la expulsión de Guido Rosas, Independiente no había podido desequilibrar en el marcador pese a ser superior que Conesa. Pero en el segundo tiempo todo sería distinto, sobre todo luego de la apertura del marcador, que fue a los 14' con un cabezazo de Sebastián Insua.
El gol le abrió el juego a Independiente, que se soltó, encontró espacios y fue por más. Y en menos de media hora liquidó un partido que se veía duro, pero que merced a los goles de Poveda, a los 22', y de Cámara, a los 39', terminó cerrando con un 3 a 0 que fue todo alegría en medio Castelli, esa que ya empezó a pensar en la semana próxima. Ahora como puntero único Independiente visita a Deportivo, que ayer bajó a Social, y se subió también al tren de los que pelean en lo alto.
SINTESIS
CONESA: Saldúa; José Roch; Lucio Ibarra, Villalba; Rosas, De León, Gutiérrez, Salinas (Peluzo); Madrid (Martínez); Ojeda y Juan Roch. DT: Osvaldo Villalba.
INDEPENDIENTE (Castelli): Armendi; Defeo; Insua, Ayala; Ibarra (San Martín), Suárez, Averza, Cámara; Corti; Poveda y López (Barrios). DT: Carlos Vincenti.
GOLES: 14' ST, Insua (I); 22' ST, Poveda (I) y 39' ST, Cámara (I).
INCIDENCIA: en el primer tiempo, expulsado Guido Rosas
Deportivo se atreve a soñar
Si hay un equipo raro, ese es Deportivo Castelli, que va y viene, oscila, pero mantiene. Es el más goleador del torneo, pero también el más goleado. Así y todo está a tres unidades de la punta, y el próximo domingo juega con el puntero. Todavía puede soñar, y basándose en su poder de gol ayer despidió de cualquier posibilidad real a Social, venciéndolo por 4 a 2 en el "14 de abril".
Patricio Etchemendy había puesto en ganancia al blanquinegro parcialmente, pero con dos goles de Federico Roncoroni Social dio vuelta historia. El 2 a 1 le servía a los de Yori, porque así seguían en carrera, pero el resultado no lo podrían mantener ante los embates de un Deportivo que tuvo una tarde a puro gol.
Otro tanto de Etchemendy, más uno de Luis Insua y otro de Cristian Ramallo, le regalaron al "Depo" un triunfo celebrado por 4 a 2, que sirve para seguir en la pelea pese a todo, y como prolegómeno de lo que se viene el domingo: el partido más esperado del año, el clásico con el puntero Independiente. Todos se están frotando las manos, y relamiéndose.
Y un día, ganó Ever Ready
Dicen que no hay mal que dure cien años, pero a Ever Ready por poco se le estaba haciendo realidad el refrán. No ganaba, perdía permanentemente, no marcaba goles y estaba último. Peor, imposible. Pero ayer ante Ferro volvió a mostrar la cabeza, porque hizo tres goles, porque ganó y porque jugó bastante bien. Y ahora mira el futuro inmediato con otros ojos. Es verdad que sigue en el fondo de la tabla, y salir de esa incómoda posición será el leiv motiv para estas últimas tres fechas que le quedan al Clausura.
Y Ever Ready ayer ganó cómodamente, con justicia y de punta a punta. Porque arrancó ganando con un gol de Diego Márquez a los 3 minutos de juego, y porque sentenció el pleito a los 43' del complemento con un tanto de ese buen proyecto que es Enzo Cano. Y en el medio, otro gol de Ignacio Bidart, el primer suyo en el Clausura, uno que ya no es proyecto y es una linda realidad. Con ese 3 a 0 inobjetable, Ever Ready despachó a un Ferro que pintaba bien, pero a quien el cúmulo de nombres le terminó por hacer muy mal.