viernes, 25 de septiembre de 2009

No sigue Ferro - Ever Ready

De acuerdo a lo que resolvió anoche el Tribunal de Penas de la Liga, el partido suspendido entre Ferro y Ever Ready no proseguirá, debido a que la entidad de la calle Marconi no procedió a individualizar a los simpatizantes que intervinieron en los hechos acontecidos cuando el partido se interrumpió a los 35 minutos de juego, tal como se le había solicitado para hacer lugar a la reconsideración.
Si bien el lunes ambos clubes solicitaron la continuidad del partido, Ferro no respondió al pedido de identificación de las personas involucradas en los incidentes, que si bien fueron menores causaron el abrupto final, de acuerdo a lo determinado por el Tribunal. Para ello la entidad de la calle Marconi se amparó en la decisión informada por el árbitro Héctor Vallejo, que informó haber dado por concluido el juego tras expulsar a cuatro juagdores de Ever Ready.
Ahora ambos equipos involucrados, siempre y cuando así lo consideren, tendrán la posibilidad de elevar los actuados al Consejo Federal de AFA, dado que ya han agotado todos los recursos administrativos por ante la Liga.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Posiciones de inferiores







Resultados de inferiores

CUARTA
Deportivo Castelli 1 – Dolores 0
Sarmiento 2 – Independiente (Cast.) 0
Independiente (Dol.) 5 – Social 0
Ferro 0 – Conesa 0
QUINTA
Deportivo Castelli 1 – Dolores 0
Sarmiento 6 – Independiente (Cast.) 1
Independiente (Dol.) 1 – Social 1
Ferro 2 – Conesa 1
SEXTA
Deportivo Castelli 3 – Dolores 2
Sarmiento 2 – Independiente (Cast.) 0
Independiente (Dol.) - Social juegan hoy

martes, 22 de septiembre de 2009

La 6ta. del Clausura

SABADO
Cancha Social
14:00 (6ta.): Social vs. Sarmiento
16:00 (4ta.): Social vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha General Conesa
14:00 (4ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores
14:00 (6ta.): Dolores vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Dolores vs. Ever Ready
DOMINGO
Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Dolores vs. Ever Ready
16:00 (1ra.): Social vs. Sarmiento
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha General Conesa
14:00 (5ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores
16:30 (5ta.): Dolores vs. Ever Ready
MIERCOLES 30
Estadio Municipal
18:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
Los torneos nacionales
Por otra parte, el representante dolorense en el torneo nacional Sub – 15, Independiente, recibirá en el Estadio Municipal a Juventud Unida, de San Bernardo, el sábado a las 16.30. En tanto, el seleccionado Sub – 17 visitará a La Costa, en cancha de Fomento de San Bernardo, el mismo sábado a las 16.

Rumbo a los play offs

POSICIONES

Próxima fecha

Goleadores

lunes, 21 de septiembre de 2009

Social se quedó con más que tres puntos

Sin dudas, lo más flojo que mostró Social en este Clausura. Pero ni así se retiró cabizbajo el puntero del certamen, que justo a tiempo salvó la ropa y en el final de un partido durísimo pudo sacar una victoria ajustada de 2 a 0 ante un Independiente que dejó la vida, pero que –si se quiere injustamente- se fue con las manos vacías.

Y a Social lo salvó el poder de gol, porque cuando quedaban 13 minutos y arremetía contra la valla de Independiente, un tiro libre envenenado de Alvarez complicó al arquero Pardo en el primer palo (el único error en una gran actuación), varios fueron al rebote y la pelota le cayó al siempre oportunista Gonzalo Soria, que apareció para mostrar el camino de la victoria.

Hasta allí sólo se preveía que los de la calle Mitre iban a apostar todo a ganador en lo que quedaba, porque el cero le caía bien al desarrollo. Social era más claro, y del otro lado Independiente respondía con sacrificio y todo lo que pudiera hacer Pablo Coronel, como jinete solitario de un equipo defensivamente equilibrado.

Luego de aquella conquista de Soria, Independiente se la jugó por el empate, y en una contra sufrió la consecuencias. Gran habilitación de Salom para la corrida de Alvarez, y epílogo conocido: mano a mano con Pardo y estupenda definición para un 2 a 0 exagerado, impensado, pero válido. Porque fueron mucho más que tres puntos.

La favorable resolución con victoria fue un bálsamo para Social, que estuvo por debajo del nivel futbolístico que debe ostentar un puntero. Pero de estas cosas también se nutren los que mandan, porque ganan hasta cuando no brillan, y así se cimentan las campañas. Por ahora a los de Yori les alcanza, y tiene cierto margen para encarar lo que viene, que es la parte más difícil de la campaña.

Acostumbrado a vencer con holgura, Social tuvo la virtud de no desesperarse por no encontrar el gol, y desde el banco llegaron señales que alimentaban las ansias de ir por ese sufrido triunfo que al final llegó. Yori apostó siempre a ir por los tres puntos, porque jugaba con uno de los de abajo, y porque la actualidad así lo indicaba.

Enfrente Independiente fue pura lucha, orden defensivo y solidaridad, y no pudo complicar más porque el imparable Coronel jugó muy solo, y porque en definitiva chocó con un equipo que creyó en si mismo por sobre todas las cosas, y que ganó por convicción de líder. Nada más.

Notable reacción del campeón, que está al acecho

Está vivo, y mostrando sus afiladas uñas. El campeón Independiente de Castelli dio vuelta un partido que se le presentaba muy complicado en su visita a Sarmiento. Perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo, y en una estupenda reacción consiguió la hazaña de irse triunfante, con un 3 a 2 que le retempla el ánimo, y que lo sigue poniendo cerca del líder Social.

Sarmiento jugó un muy buen primer tiempo, y en una ráfaga letal consiguió ponerse en ventaja con dos tantos en cinco minutos. A los 24 abrió la cuenta Fernando Bustamante, y a los 29’ aumentó Gonzalo Márquez. Todo era felicidad, por el regreso a la victoria parcial en casa y ante un rival de fuste, que contó con Pablo Corti, que luego se iría con alguna molestia.

Pero Independiente mejoró en el segundo tiempo, y aprovechó el quedo de un Sarmiento atípico, que no supo ni pudo sostener la ventaja conseguida. A los 16’ se puso a tiro con el descuento de penal de Alfredo Cámara, luego empató a los 23’ por intermedio de Gerardo Amara y parecía tener todo bajo control.

No era malo el empate, pero fue por más, con la voracidad que había demostrado en el Apertura. Y esa apetencia por la victoria hizo que no aflojara el ritmo, y así en el último minuto de descuento aplicado por el árbitro Pablo Candela, estampó el tercero y la hazaña consumada por otro tanto de Cámara, todo un símbolo de este Independiente que da lucha y no se entrega jamás.

Ambos elencos terminaron el partido con diez hombres. En Sarmiento fue expulsado José Luis Ludueña y en Independiente vio la roja Leonardo González.

Una goleada que afirma a Deportivo

Deportivo Castelli volvió al triunfo, y así se enclavó en un expectante tercer puesto en la tabla, que lo pone como otro serio rival del puntero Social. Ayer goleó 4 a 0 en su cancha a un cada vez más complicado Dolores, y ahora le apunta a Conesa, su próximo rival.
Gustavo Sánchez, a los 15 minutos de juego, abrió el camino de la victoria blanquinegra, que recién se pudo consolidar en el complemento con los tantos de Martín Insaurralde, a los 6’; Cristian Ramallo, a los 23’ y el juvenil Javier Ferreyra, a los 45’.
Mientras espera por su próximo compromiso, la gente ya empezó a pensar en el superclásico con Independiente, ese choque tan esperado que llegará dentro de dos semanas en el mismo escenario donde ayer el “Depo” empezó a cimentar una campaña que le permite atreverse a soñar.

Ferro ya tiene otra cara

Como si el primer tiempo sólo hubiera sido de estudio, a Ferro le alcanzó solamente con los segundos cuarenta y cinco minutos para ganarle a Conesa, y así sumar su segunda victoria del Clausura. De paso además, se metió de una vez por todas a luchar un poco más arriba, como manda su vieja historia.

Lo hecho en la etapa inicial por ambos fue para la reprobación, porque los tibios intentos iniciales de Conesa se desvanecieron enseguida, y porque Ferro no encontró la receta para alimentar la buena tarde que insinuaba el veloz Mestralet en la ofensiva.

Ya en el complemento, los mediocampistas del equipo de Traverso comenzaron a trabajar con más precisión, y las llegadas sobre la valla de Saldúa se hicieron más asiduas. A los 14’ y tras un tiro de esquina, apareció el gigante Iglesias para empujarla a la red, y a partir de allí Ferro fue más incisivo.

Pese a que Mestralet complicaba en velocidad, no encontraba compañía en De los Santos, que primero debió retrasarse unos metros y luego fue reemplazado. Sobre el final, y ya cuando Conesa jugaba con diez por la expulsión de Arbide, Mestralet encontró el premio a su esfuerzo y decoró el 2 a 0 con el que Ferro coronó otro triunfo que le cambió la cara.