viernes, 13 de mayo de 2011

Divisiones inferiores - Resultados y posiciones

CUARTA
Dolores 1 - Ferro 6
Social 1 - Independiente (Cast.) 4
Deportivo Castelli 2 - Independiente (Dol.) 1
Ever Ready 2 - Conesa 0
POSICIONES: Deportivo Castelli, 18 puntos; Ever Ready, 15; Independiente (Cast.) y Sarmiento, 13; Ferro, 9; Conesa e Independiente (Dol.) *, 7; Social y Dolores *, 3.
* Dolores no se presentó a jugar. Debe resvoler el Tribunal de Penas.

QUINTA
Dolores 0 - Ferro 6
Social 5 - Independiente (Cast.) 2
Deportivo Castelli 0 - Independiente (Dol.) 8
Ever Ready 4 - Conesa 1
POSICIONES: Independiente (Dol.) *, 18 puntos; Social, 16; Ferro, 10; Deportivo Castelli, 9; Sarmiento, Ever Ready y Conesa, 8; Dolores *, 6; Independiente (Cast.), 4.
* Dolores no se presentó a jugar. Debe resvoler el Tribunal de Penas.

SEXTA
Dolores 2 - Ferro 1
Social 2 - Independiente (Cast.) 0
Deportivo Castelli 1 - Independiente (Dol.) 0
Ever Ready 8 -Conesa 0
POSICIONES: Ever Ready, 21 puntos; Social, 18; Independiente (Cast.), 14; Deportivo Castelli, 13; Independiente (Dol.) *, 10; Ferro y Dolores *, 6; Sarmiento y Conesa, 1.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Por el Superclásico, el domingo se juega más temprano

Debido al Superclásico que protagonizarán Boca y River el próximo domingo a las 16, el Consejo Unico de la Liga decidió anoche adelantar los cotejos de primera división, para que ninguno se superponga con la televisación del mismo. Esta es una buena medida que muchas veces se había reclamado a la dirigencia y que pocas veces había hecho efectiva, ya que la superposición atenta contra la recaudación de los encuentros locales.

SABADO

Cancha Independiente (Cast.)

12:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

Cancha Independiente (Dol.)

12:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

15:30 (4ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

Cancha Sarmiento

12:30 (6ta.): Sarmiento vs. Dolores

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Dolores

15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Dolores

DOMINGO

Estadio Municipal

11:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Social

13:30 (1ra.): Ferro vs. Deportivo Castelli

Cancha Sarmiento

13:30 (1ra.): Sarmiento vs. Dolores

Cancha Independiente (Castelli)

13:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

lunes, 9 de mayo de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 19
Ever Ready 15
Independiente (Cast.) 15
Deportivo Castelli 13
Social 9
Ferro 7
Independiente (Dol.) 7
Sarmiento 4
Dolores 3


GOLEADORES

Juan Roch (Conesa), 10 goles; Pablo Coronel (Ever Ready), 8; Franco Gelmini (Ever Ready) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 5; Mario Fernández (Dolores), Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Federico Roncoroni (Social), 4.

PROXIMA FECHA (9na.)
Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Independiente (Dol.) vs. Social
Ferro vs. Deportivo Castelli
Sarmiento vs. Dolores
Libre: Conesa

Conesa le mostró a Ever Ready sus atributos de líder

Hay lecciones que son vitales, como esos compromisos serios que son los que van marcando una tendencia. Ayer el puntero Conesa vino a Dolores a medirse con Ever Ready, el equipo que había metido miedo en la primera parta del Apertura, y que llegaba a esta instancia confiado en una recuperación del respeto perdido, aquel que había sufrido una mancillación frente al irreverente Social.
Pero el elenco de nuestra ciudad se dio un golpe duro con la realidad, porque Conesa le mostró el camino de lo que debe hacer un puntero en un enfrentamiento de estas características, donde al fútbol se juega además con solidaridad, equilibrio, solidez y eficacia. Nada de eso tuvo Ever Ready, y del otro lado los de Tordillo se basaron en eso para barrer a un rival tibio que fue cayéndose de a pedazos.
Conesa fue ambicioso siempre. Ever Ready no generó una sola jugada de riesgo en todo el partido. Conesa avisó dos veces, y en la tercera se puso arriba 1-0. Ever Ready jamás pudo controlar el vendaval que se le venía encima cada vez que lo atacaban. Conesa fue mental y futbolísticamente superior en cada rincón de la cancha. Ever Ready nunca pudo sostener el ritmo, y jamás encontró la pelota. Conesa tuvo a 11 jugadores rendidores, y a un par desequilibrantes. Ever Ready tuvo criterio únicamente cada vez que la pelota pasó por Vallejo, que junto a Díaz y Ranieri fueron los puntos más altos.
Y así podrían enumerarse un montón de diferencias entre un equipo que creyó en sí mismo y otro que se la creía. Y así les fue. Los de Tordillo encontraron rápidamente al ventaja a la salida de un lateral, cuando por la izquierda Jorge Alday vio a toda la defensa de Ever Ready mirando y le dio un paso notable a Barberena, que con tranquilidad batió a Ranieri. Iban apenas 11 minutos, y se esperaba por una reacción que nunca llegó.
El blanquinegro apenas tuvo una señal enseguida, cuando en un sorpresivo tiro libre rápido Coronel se apuró y definió mal. Después, cero ideas, algún tiro de esquina con cierto veneno de Gelmini, pero nada más en todo el primer tiempo, por parte de un Ever Ready parco, lánguido y repetitivo, con sus figuras totalmente apagadas.
Del otro lado, la explosión que siempre ofrece Jorge Alday, que sin entrar demasiado en contacto es siempre un referente a la hora de generar algo interesante. Y hasta en un tiro de esquina fue vital, como cuando a los 28’ le puso la pelota en la cabeza a José Roch, que les ganó a todos en el primer palo y colocó el 2 a 0 que ya parecía marcar una tendencia irreversible.
Con esa ventaja se fue Conesa al descanso, pensando que debía ajustarse para cerrar un partido que desde la práctica estaba ganado, pero que dependía también de lo que hiciera Ever Ready, que tantas veces había remontado desventajas en este Apertura. Pero habrá sido otro equipo ese, porque la versión de ayer fue totalmente otra.
Como si no se hubiera dado cuenta de lo que se jugaba, el equipo de la calle San Martín no arriesgó, no pudo y no cambió. Así le fue: el “Bata” Juan Roch puso el 3-0 a los 23’ y la alarma de una goleada más amplia se encendió. Tan grande fue la señal que parte de la parcialidad blanquinegra emprendió una rápida retirada, entendiendo que lo peor no había pasado.
Pero el visitante se apiadió, y no quiso apretar más el acelerador sabiendo que todo estaba concluido desde hacía un buen rato. La lección de cómo debe jugar un puntero estaba dada y Conesa se había sacado un diez, contra el aplazo de un Ever Ready que tendría que empezar a recursar.

Independiente de Castelli, más cerca

Independiente de Castelli siempre está. Ayer el equipo de Carlos Vincenti le ganó como visitante a Social por 1 a 0, y de esa manera alcanzó a Ever Ready siendo ahora uno de los escoltas de Conesa. Además el campeón sigue manteniendo el invicto en el Apertura, que en la próxima jornada tendrá al “Rojo” recibiendo a “La Cueva”, en un choque trascendental en el cierre de la primera ronda.
El gol de Independiente lo marcó Sebastián Suárez a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el choque iba derechito a un 0 a 0 clavado. Pero apareció el capitán y con cabezazo de sobrepique batió la buena resistencia que había ofrecido el arquero Jorge Calabrese, que no pudo evitar una nueva caída de Social, que ahora está a diez unidades del puntero y lejos por ahora de toda posibilidad.

Deportivo sigue en la pelea

Con un buen triunfo de 2 a 0 sobre Independiente de Dolores, Deportivo Castelli continúa prendio en la lucha y en el lote de los que persiguen ahora a Conesa. El equipo de Duilio Celario, que venía de empatar en el clásico de la ciudad 1 a 1, comenzó ganando desde temprano con un penal de Luis Insua, que abrió el camino a la victoria a los 5 minutos de juego.
Deportivo manejó el primer tiempo y en el arranque del complemento volvió a pegar. A los 10’ aumentó el juvenil Miguel Malgor, y así el equipo castellense sumó tres puntos de suma importancia para quedar a 6 unidades del puntero Conesa.

Notable goleada de Ferro

El nuevo Ferro parece haber encontrado el camino. En la fecha anterior le había ganado a Sarmiento sacándose la mufa de encima, y ayer en el Estadio no tuvo piedad con el cada vez más problemático Dolores, que desde Bernal parece arrastrar muchos males todos los fines de semana. El Verde de la calle Marconi le ganó 8 a 0, ratificando su levantada y mostrando la languidez de un rival que suma inconvenientes.
Carlos Márquez abrió la cuenta para el equipo de Dolores en el primer tiempo, y con ese resultado se cerraría la primera etapa. Nada hacía prever que el resultado final iba a ser tan abultado, pero en el complemento se le abrió definitivamente el arco a Ferro y terminó imponiéndose por 8 a 0. Volvió a marcar Carlos Márquez, y además se hicieron presentes en la red Gustavo Sánchez, Ricardo González, Federico Raggio, Walter Barrionuevo, Martín Cansina y Mauro Medina.

domingo, 8 de mayo de 2011

Resultados de la 8va. fecha

Ever Ready 0 - Conesa 3 (Barberena, José Roch y Juan Roch)
Ferro 8 (Carlos Márquez -2-, Sánchez, González, Raggio, Barrionuevo, Cansina y Medina) - Dolores 0
Social 0 - Independiente Cast. 1 (Suárez)
Deportivo Castelli 2 (Insua - Malgor) - Independiente Dol. 0
Ampliaremos...