viernes, 30 de enero de 2009

DEBUTA EVER READY

Llegó la hora de Ever Ready. Mucho tiempo ha pasado desde que el equipo de Jorge Cellillo comenzó a apuntar sus cañones al Torneo del Interior, y como dicen algunos ahora es la hora. Es el momento de demostrar en la cancha todo el trabajo que se ha venido haciendo desde casi fines de 2008, con una pretemporada extensa y concienzuda, tratando de llegar de la mejor forma a estos compromisos.
Es cierto que el blanquinegro no venía bien desde lo futbolístico en los amistosos, pero lo demostrado el martes ante Platense dejó una mejor imagen del equipo que el domingo desde las 18 y en el “Delfor del Valle” recibirá a San Miguel, el equipo de Monte que en su debut en la zona 70 del Torneo del Interior cayó con su homónimo de Las Heras por 3 a 0.
Pese a que llegaron muchos nombres para reforzar al experimentado plantel, no serían demasiadas las variantes que tendría en cuenta Cellillo para el primer compromiso. La alineación sería con Ranieri; Casco; Pilaría, Moltoni o Milano; Hidalgo, D’Angelo, Sepero, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. Un equipo muy similar al que terminó jugando en 2008, a excepción del regresado Ranieri y las apariciones de Parodi, Pilaría y Diego Hidalgo.
El equipo montense viene con la obligación de ganar, ya que otro resultado comenzaría a complicarle el panorama debido a que solamente el primero de esta zona accederá a la siguiente fase, más allá que una buena campaña como escolta también lo acomodaría. Con ese precepto y una actualidad que no es la mejor, y que casi lo deja fuera de la competición, San Miguel viene por la heroica.
No fue para nada bueno el arranque para el visitante de Ever Ready, que haciendo las veces de local en el Estadio Municipal de Lobos, cayó con su homónimo de Las Heras por 3 a 0, marcándose allí claras diferencias entre un campeón y otro de la Liga Lobense. El rival del blanquinegro tiene como figura al ex Lanús, Arsenal, Olimpo, Cerro Porteño y Veracruz, entre otros, Juan Fernández D’Alessio.
Arrancar bien es la premisa para Ever Ready, y un buen resultado acompañaría el inicio de esta maratónica marcha que supone el Torneo del Interior. No es el Ever Ready poderoso de otros certámenes de similares características, pero al menos comenzará a desandar el camino con la ilusión de dejar bien sentado su prestigio y el de todo el fútbol de Dolores.

martes, 27 de enero de 2009

Ever Ready y un amistoso con Platense

En lo que fue el último amistoso formal antes de su debut en el Torneo del Interior del próximo domingo, Ever Ready cayó en su cancha por 2 a 1 frente a Platense, el equipo de Vicente López que milita en la B Nacional y que viajó desde Santa Teresita a Dolores, tomando el cotejo como parte de su pretemporada.
Ante un rival que jamás dio ventajas, los dolorenses nunca fueron menos que Platense, que con una predisposición táctica basada en el juego físico, marcó allí algunas diferencias con los de Cellillo. Fue sólo eso, porque Ever Ready no fue menos en lo futbolístico, aunque habría que recalcar que le costó un montón poder llegar a la valla defendida inicialmente por Vega y luego por Sánchez.
Con un juego colectivo sobrio y algunas individualidades que dejaron una buena impresión (como la tarea de Diego Hidalgo), el blanquinegro no se dejó avasallar, aprovechando además las dimensiones de su cancha, que le permitieron tener siempre de riendas cortas a un Platense que tuvo más la pelota pero careció alarmantemente de ideas. Por algo, terminó último en la primera ronda de la B Nacional 2008/09.
Sí hubo diferencias físicas en el último tramo del primer tiempo, cuando ya el partido estaba 1 a 1, luego de que Ever Ready abriera la cuenta por intermedio de Hidalgo y Platense igualara con un tanto del ex Rosario Central y Quilmes, Germán Alemmano. Un poco apurado por el rival en ese tramo, el blanquinegro no se desordenó.
Para el segundo tiempo Kuzemka puso en cancha otro equipo, el de los supuestos suplentes. Allí brilló el manejo y la experiencia del “Turco” Hanuch. En ese período, donde Cellillo también apostó a varias variantes, Ever Ready fue un equipo más liviano, sin tanta batalla en la mitad de la cancha. Y ahí Platense gravitó, aunque pocas veces probó a Fernando D’Angelo.
Casi en la recta final de esa etapa el ex Tigre y Olimpo de Bahía Blanca, Facundo Diz, puso el 2 a 1 que sería el resultado de cierre para una jornada que atrajo a muchísimo público y que le sirvió seguramente a Cellillo para una evaluación de cara a lo que se viene para el próximo domingo a las 6 de la tarde.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco; Cairoli, Moltoni; Hidalgo, Silvio D’Angelo, Sepero, Icarde; Márquez; Di Franco y Parodi. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: en el ST ingresaron Fernando D’Angelo por Ranieri, Milano por Moltoni, Mariano Vincenti por Cairoli, Federico Minasso por Silvio D’Angelo, Alday por Di Franco, Estévez por Parodi, Emanuel Vincenti por Icarde, Moltoni por Sepero y Nimer por Márquez.
PLATENSE: Matías Vega; Gonzalo Torres, Emiliano Rodríguez, Pablo Nieva, Walter Zunino; Fernando Rigoni, Nicolás Torres, Marcelo Scatolaro, Santiago Frean; Braian Robert y Germán Alemmano. DT: Ricardo Kuzemka.
Cambios: en el ST ingresaron Alejandro Sánchez por Vega, Roberto Fuente por Gonzalo Torres, Patricio Aiello por Rodríguez, José Luis Barreal por Nievas, Federico López por Rigoni, Martín Madrid por Zunino, Guido Redondo por Nicolás Torres, Martín Navarro por Scatolaro, Facundo Chumba por Alemano, Mauricio Hanuch por Robert y Facundo Diz por Frean.
ARBITRO: Martín Zabaljauregui.
GOLES: 15’ PT, Hidalgo (ER); 22’ PT, Alemmano (P) y 27’ ST, Diz (P).
NOTA: se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

lunes, 26 de enero de 2009

TDI: Ganó San Miguel de Las Heras

Mientras Ever Ready ultima detalles de cara a su debut del próximo domingo y se mide con rivales de renombre (el sábado cayó con los titulares de All Boys por 2 a 0 en Mar de Ajó, y hoy desde las 17 jugaba en su cancha ante Platense, ambos elencos militantes en la B Nacional), San Miguel de Las Heras comenzó de inmejorable manera su carrera en el Torneo del Interior, y en la apertura de la Zona 70 goleó a su homónimo de Monte por 3 a 0.
Según se desprende de lo ocurrido en el cotejo que abrió la zona y que enfrentó a los dos campeones y representantes de la Liga Lobense, los de Las Heras supieron aprovechar sus oportunidades y a la hora del balance pesó su oficio (juega por tercera temporada consecutiva el Torneo del Interior) para llevarse un resultado justo.
San Miguel de Las Heras, que viajó a Lobos para enfrentar allí a los de Monte, donde hacen las veces de local, promediando el primer tiempo anotó dos veces, primero en los pies de Esteban Fernández y luego por intermedio de Matías Vanegas. Ya en el complemento, otro tanto del mismo Fernández puso cifras definitivas al marcador, dándole al vencedor un inicio inmejorable.
No obstante la derrota, el equipo montense –que el próximo domingo jugará en Dolores ante Ever Ready- mostró buen juego ofensivo, sobre todo cuando la pelota giró en torno al experimentado Juan Fernández D’Alessio (ex Lanús, Arsenal, Olimpo, Cerro Porteño y Veracruz, entre otros) aunque los desacoples defensivos culminaron por condenarlo.