miércoles, 16 de junio de 2010

Jugadores convocados para el Sub-15

La siguiente es la nómina de jugadores citados para integrar el seleccionado sub - 15 de la Liga Dolorense, que deben presentarse hoy a las 17.30 en el Estadio Municipal para el primer entrenamiento:

Hernández, Leandro Emanuel (Conesa)

Santa Cruz, Ricardo (Ever Ready)

Giménez, Franco (Ever Ready)

Faristoco, Francisco (Ferro)

García, Lautaro (Ferro)

Bruno, Juan Cruz (Independiente Cast.)

Azuri, Lucas Damián (Independiente Cast.)

Fiediukowicz, Elías (Independiente Cast.)

Sanz, Lucas (Independiente Dol.)

Ramírez, Emanuel (Independiente Dol.)

Velázquez, Matías (Independiente Dol.)

Rodríguez, Lautaro (Independiente Dol.)

Duarte, Juan Ignacio (Deportivo Castelli)

Corti, Juan Pablo (Deportivo Castelli)

Morello, Washington (Sarmiento)

Guzmán, Ramiro (Social)

Silva, Santiago (Social)

Pizzagalli, Franco (Social)

DT: Hugo Pardo
PF: Fernando Díaz
Entrenador de arqueros: Franco Pardo

lunes, 14 de junio de 2010

La 10ma. del Apertura

MIERCOLES 16

Cancha Sarmiento

15:00 (6ta.): Sarmiento vs. Ferro

SABADO 19

Cancha General Conesa

13:30 (5ta.): Conesa vs. Independiente (Cast.)

15:00 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

12:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready

14.00 (5ta.): Deportivo Castelli va. Ever Ready

15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready

Cancha Social

12:30 (6ta.): Social vs. Sarmiento

14:00 (5ta.): Social vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Social vs. Sarmiento

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

14:00 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

15:30 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

DOMINGO 20

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready

Estadio Municipal

13.30 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Dol.)

15:30 (1ra.): Social vs. Sarmiento

POSICIONES

Deportivo Castelli 21
Social 16
Conesa 16
Ever Ready 15
Ferro 13
Sarmiento 10
Independiente (Dol.) 4
Independiente (Cast.) 2

GOLEADORES: Matías Acevedo (Ferro) y Juan Roch (Conesa), 9 goles; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 7; Gerardo Amara (Sarmiento), 6; Ulises Parodi (Ever Ready), 5; Hugo Alvarez (Social), Pablo Coronel (Ever Ready) y Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), 4.

Deportivo se quedó con el clásico, y tres puntos muy valiosos

Parece que no hay quien pare a Deportivo Castelli, que ayer en su notable andar victorioso se sacó de encima a Independiente en el clásico, y no sólo dejó ese pesado obstáculo en el camino sino que además sumó tres puntos muy valiosos justo al tiempo que sus rivales directos dividían en Dolores.
Historia reciente repetida: Independiente tiene un gran estigma que se llama Deportivo, sea de local o visitante. Sea como sea, “Catangos” sonríen y “Gitanos” se lamentan en los últimos tiempos, y así ha pasado en los últimos cuatro enfrentamientos. Y fue 3 a 2, como en la semifinal de los play offs 2009. Y hubo un mismo protagonista fundamental, Cristian Ramallo, autor de dos goles.
Lucas Rógora comenzó abriendo el marcador para el puntero del torneo, pero para mal de todos los hinchas del blanquinegro, el ex emblema Sergio Poveda empató transitoriamente para el Rojo. Pero en el segundo tiempo explotó Ramallo, y comenzó a agrandar al Depo, que con dos tantos suyos se puso 3 a 1 arriba en el marcador.
Era todo fiesta blanquinegra en cancha roja. Descontó Poveda y hubo esperanzas de un lado y angustia del otro, pero no pasó más nada y el 3 a 2 final dibujó una sonrisa enorme en Deportivo Castelli, que se quedó una vez más con el clásico (lleva 5 al hilo sin perder) y sacó un punto más de ventaja en la pelea por el título, ese que ya empieza a guiñarle un ojo.

Ever Ready y Social regalaron un vibrante empate

Pasó de todo y estuvo para cualquiera. Al final fue empate, justo. Aunque ambos con este resultado se alejaron de Deportivo Castelli, que se quedó con el clásico (ver aparte) y estiró las diferencias en su meteórica carrera que parece va rumbo a la vuelta olímpica. Fue un emotivo 2 a 2 el que regalaron Ever Ready y Social, que a sabiendas de que el empate no les convenía, sobre el final del juego buscaron con todo la victoria, en un ida y vuelta que hizo vibrar al Estadio.

Es cierto que hubo desajustes en todas las líneas, pero es bueno rescatar que quedó a la vista de todos que no se tuvieron miedo nunca, y eso fue lo bueno. Social comenzó arriesgado más, fiel a su estilo poco conservador, y del otro lado Ever Ready respondió como y cuando pudo. Los de Yori fueron más incisivos, pero la pasaron mal cuando a los 4’ Parodi se perdió un gol cantado.

Enseguida Social se acomodó en el medio donde Gualtieri ganó con la compañía de Mayoraz, impuso manejo con Sebastián Soria y fue bien arriba con la fuerza de Federico Roncoroni y Gonzalo Soria. Y así llegó a ponerse en ventaja a los 22’ con una corrida de Mayoraz por la derecha y el centro atrás que encontró al Soria delentero que convirtió el 1 a 0.

El tanto parecía ser el camino que andaba buscando Social para encaminar el rumbo, porque era más punzante. Pero el árbitro Marino vio un penal de González a Coronel que pocos vieron, y Parodi estableció el empate con un bombazo. Para colmo de males, el juez expulsó al defensor de Social, que se fue de boca y recibió dos amarillas en una misma jugada.

Empezó otro partido porque Social tuvo que resguardarse más. Ever Ready no creó demasiado. Tuvieron una cada uno, pero Cerdá le tapó el gol a Coronel y luego Nicolás Roncoroni lo perdió increíblemente abajo del arco. Se acababa el primer tiempo, y tras un tiro de esquina, Federico Roncoroni chocó con Ranieri. El arquero reaccionó poniéndole la mano en la cara al delantero rival, lo que hizo que Marino le mostrara la roja correctamente.

Ever Ready se quedaba sin un arma clave como su arquero, y debió resignar a Vincent para que haga su debut en primera el pibe Matías Arriola, que enseguida recibió la estocada rival. Tiro libre pasado al segundo palo y aparición en soledad de Gualtieri para establecer el 2 a 1. El gol revitalizó a un Social que se encendió otra vez, y que encontró muchos espacios para generar muchas situaciones contra la valla blanquinegra.

Le faltó efectividad a Social para rematar el partido, porque Gonzalo Soria y Federico Roncoroni no estuvieron finos a la hora de definir en no menos de tres llegadas claras. Ever Ready estaba acorralado y jugaba de contra sin encontrar como contrarrestar, hasta que a los 25’ y luego de un rebote en un corner Icarde le pegó al arco, Cerdá falló y aprovechó el siempre oportuno Parodi.

Empezaron los nervios cuando el reloj más apretada. Inexplicablemente se fueron expulsados Carzolio y Milano por una soncera, y luego Federico Roncoroni por juego brusco. Con ese hombre demás Ever Ready fue más punzante, pero no tuvo resto ni eficacia para quebrar ese empate que le cayó bien al partido, aunque mal a los dos porque se alejaron de la punta.

Conesa ahora es escolta

A fuerza de goles y buenos resultados, Conesa silenciosamente ya se acomodó otra vez en el torneo. Ayer le ganó 2 a 1 un partido muy difícil a Independiente en nuestra ciudad, y ahora es escolta de Deportivo Castelli, junto a Social.

En un campo pesado que hizo que el partido fuese friccionado, Conesa empezó ganando en un momento clave. Apareció el goleador Juan Manuel Roch en el primer minuto adicionado por el árbitro Diego Tadiello, y puso el 1 a 0 para los de Tordillo.

La ventaja para los conducidos por Osvaldo Villalba se estiraría a los 17’ del complemento con otro tanto de Roch que daba tranquilidad, que un rato después se vio alterada por el descuent de Maximiliano Fernández, que en los últimos instantes se fue a jugar arriba buscando el empate para el Rojo que nunca llegó, dándole a los conesinos tres puntos fundamentales para meterse de lleno otra vez en la pelea por el título.

Amara fue la pesadilla de Ferro

Apareció Gerardo Amara con todo su esplendor en Sarmiento, y fue el terror de todo Ferro, que en su dura visita al “Ricardo Morello” tuvo un importante traspié que lo dejó definitivamente alejado de la posibilidad de pelear por el título.

El ex delantero de Independiente de Castelli marcó los ters tantos del “Calavera” (uno de penal), y fue vital en el 3-1 definitivo de los de Irazábal por sobre los de “Quito” Galay, que llegaron al decuento por intermedio de Walter Acevedo, que sigue junto a Roch al tope de la tabla de máximos anotadores.

Sarmiento llegó así su segunda victoria en el Apertura, mientras que la derrota marcó para los de la calle Marconi prácticamente el adiós definitivo de la posibilidad de continuar peleando por el título. Quedó a 8 puntos, y la brecha parece haber tomado un camino indescontable.