jueves, 21 de julio de 2011

Más de 60.000 visitas!!!!!!!!!


A principios de abril, FUTBOL NUESTRO pasó la línea de las 50 mil visitas desde su creación. Hoy, cuatro meses después, superamos las 60.000. Un golazo!
Como siempre, gracias a todos. Los que dan la cara, los anónimos, los que critican sanamente y los que no, los que alientan con fervor y los que desalientan con pálidas.
Entre todos, hacemos FUTBOL NUESTRO, el único espacio donde el hincha puede dejar sus impresiones, opinar y plasmar su amor por la redonda y los colores de su equipo.

La última fecha de la Copa UDM - IE

Estos son los días, canchas y horarios de los partidos correspondientes a la 18va. y última fecha de la Copa UDM – IE de fútbol, prevista para el próximo fin de semana:

SABADO

Cancha Deportivo Castelli

12:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

15:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro

Cancha Ever Ready

12:00 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)

13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)

15:00 (4ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)

Cancha Social

12:00 (6ta.): Social vs. Independiente (Dol.)

13:30 (5ta.): Social vs. Independiente (Dol.)

15:00 (4ta.): Social vs. Independiente (Dol.)

DOMINGO

Estadio Municipal

11:00 (1ra.): Social vs. Independiente (Dol.)

13:00 (1ra.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Ferro

miércoles, 20 de julio de 2011

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

Con la derrota de Deportivo Castelli en su visita a Independiente de Dolores por 1 a 0, Sarmiento se coronó el sábado campeón de la Copa UDM – IE a una fecha del final del certamen de 4ta. división, dado que en la próxima jornada el “Calavera” sumará tres puntos seguros por la suspensión de Dolores, y con ello la ventaja se le hará indescontable a los castellenses.
Así, el conjunto que dirige “Yan” Giménez retomó la senda del éxito en la divisional mayor de las inferiores, que en los últimos años lo ha tenido siempre como animador principal, con planteles en los que se mechan los pibes que vienen surgiendo con algunos valores que ya han hecho sus primeros pasos en la divisional superior.
Mientras tanto en quinta, el ya campeón Independiente de Dolores superó a Deportivo como local por 3 a 1 y en sexta volvió a ocurrir algo fuera de la común: Conesa no se presentó ante Ever Ready, y tal como ocurriera la semana pasada con Social, el puntero ganará casi con seguridad los puntos y así los máximos rivales dolorenses llegarán al cierre del torneo con las mismas chances y compartiendo la punta del torneo.
Estos son los resultados que se registraron, y las posiciones:
CUARTA
Independiente (Dol.) 1 – Deportivo Castelli 0
Independiente (Cast.) 1 - Social 5
Conesa 1 - Ever Ready 1
POSICIONES: Sarmiento (CAMPEON), 32 puntos; Deportivo Castelli, 30; Independiente (Cast.), 29; Independiente (Dol.), 26; Ever Ready, 22; Ferro, 19; Social, 17; Conesa, 15; Dolores, 4.

QUINTA
Independiente (Dol.) 3 – Deportivo Castelli 1
Independiente (Cast.) 1 - Social 1
Conesa 0 - Ever Ready 3
POSICIONES: Independiente (Dol.) CAMPEON, 43 puntos; Sarmiento y Social, 27; Deportivo Castelli, 20; Ever Ready e Independiente (Cast.), 18; Ferro, 16; Conesa, 12; Dolores 6.

SEXTA
Independiente (Dol.) 0 – Deportivo Castelli 1
Independiente (Cast.) 0 - Social 1
POSICIONES: Ever Ready y Social, 35 puntos; Independiente (Cast.), 32; Independiente (Dol.), 29; Deportivo Castelli, 26; Ferro, 12; Conesa, 8; Dolores, 6; Sarmiento 5.

lunes, 18 de julio de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 35
Deportivo Castelli 33
Independiente (Cast.) 31
Ever Ready 23
Social 21
Independiente (Dol.) 17
Sarmiento 15
Ferro 13
Dolores 3

GOLEADORES
Federico Roncoroni (Social), 13 goles; Juan Roch (Conesa), 12; Franco Gelmini (Ever Ready), 11; Pablo Coronel (Ever Ready) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 10; Jorge Equisito (Sarmiento), 9; Lucas Rógora (Deportivo Castelli), 8; Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 7; Rolando Taylor (Sarmiento), 6.

PROXIMA FECHA (18va. y última)
Deportivo Castelli vs. Ferro
Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Social vs. Independiente (Dol.)
Sarmiento* vs. Dolores
Libre: Conesa
* Ganará los puntos por la suspensión de Dolores.

Conesa dejó todo en un partido inolvidable

Fue una despedida memorable, de esas que quedan en la retina. Ya no importará demasiado si Conesa es o no campeón, porque lo que valió fue el esfuerzo y la entrega de un equipo que dio la vida por la causa. Porque el puntero se dio cuenta a tiempo que debía cambiar y lo hizo, después de haber sido dominado por un Ever Ready que al cierre de la primera mitad le estaba ganando bien.

A Conesa todo se le había complicado la semana pasada cuando Social le empató sobre la hora y alargó su serie de partidos sin victorias, esa magra seguidilla clavada como una espina que podría condenarlo a no festejar, si es que Deportivo Castelli el próximo domingo le gana a Ferro. Entonces, lo único que podía hacer era ganarle a Ever Ready en su despedida de la Copa UDM – IE. Y allá fue.

Errático, mal parado y confundido. Así empezó Conesa a jugar ante un rival que sin tener el peso de nada, se mostró suelto y desinhibido, con Gelmini llevando siempre peligro con su estupenda pegada y el pibe Juan Cruz Córdoba haciendo cosas de grande. Encima, a Jorge Alday la pelota no le llegaba nunca, y cuando la tenía era bien absorbido por la marca de Díaz y Julián Hagen.

Fue tanto lo que avisó Ever Ready con los envíos aéreos que a los 19’ llegó la apertura del marcador por esa vía, marcando el déficit del líder a la hora de defender, como ya le había pasado con Social. Pero esta vez no fue Gelmini el de la pegada, sino que se cambiaron los roles con Coronel. Fue centro del 9 para el cabezazo goleador del 10, anticipándose al pibe Morete y a la salida de Saldúa.

Estaba bien el resultado, porque Ever Ready era más que Conesa. Pero el líder empezó a mostrar sus agallas a los 28’ cuando Juan Roch se reencontró con el gol en el peor momento de su equipo, cuando de cabeza les ganó a todos en el corazón del área y mostró el camino que su elenco debía seguir. El mensaje se entendió, pero Gelmini a los 30’ le entró como los dioses en un tiro de esquina y sorprendió al arquero Saldúa colocando el 2 a 1 que cerraría la primera parte.

Gran reacción el segundo tiempo

Ni bien se puso en marcha la etapa complementaria, Conesa mostró atisbos de recuperación, sobre todo porque Jorge Alday empezó a mostrarse, a pedirla y a encarar, poniéndose el equipo que no funcionaba sobre sus anchas espaldas. Y así el local empezó a ir más cerca de Ranieri, que poco pudo hacer a los 9’ cuando Alcides Martínez lo fusiló después de recibirla solo y en el área.

La gente que copó el estadio conesino deliraba y soñaba con la victoria, pero una genialidad de Gelmini por la derecha que terminó en centro y gol de cabeza de Hagen en soledad, parecía tirar todo al diablo un minuto después. Los golpes de efecto se sucedían en forma constante y el segundo tiempo había arrancado con todo, con un ritmo frenético y cambiante que no se detendría.

Conesa no se iba a entregar así nomás, y a los 14’ se topó otra vez con la igualdad. Tiro libre frontal de Adrián Alday, salto de Juan Roch en el medio del área y cabezado que era fácil para Ranieri, pero el arquero de Ever Ready falló incomprensiblemente y permitió el 3 a 3 que hacía prever el inicio de otro partido.

A esa altura del encuentro, Conesa era más por fútbol e ímpetu, y Ever Ready mostraba otra vez su peor cara, sobre todo en un mediocampo que empezó a perder en forma constante y que ya no hacía pie para tomar a Jorge Alday, que acompañado por su primo Adrián habían dado vuelta la historia futbolística de un partido que ya no era parejo.

Jamás se entregaría el puntero, y diez minutos después de haber logrado el empate, conseguiría el 4 a 3 a los 24’, que llegó en un tiro libre que fue un poema de Adrián Alday, que desde 30 metros sacó un bombazo al ángulo que tomó por sorpresa a Ranieri. El alma le volvió al cuerpo al puntero, que así estaba completando la hazaña de seguir con vida.

Ahora sólo le faltaba resistir, y esperar que un milagro sucediera en Dolores por las dudas, donde Deportivo goleaba con facilidad a Independiente. Pero eso no pasaría, y mientras tanto Conesa comenzaría a tener chances de aumentar, pero en dos mano a mano Ranieri se luciría ante Jorge Alday.

Los últimos minutos fueron intensos y hubo de todo. Roch le dio un planchazo en la espalda a Milano y Alarcón sólo le mostró amarilla, Ever Ready exigió un penal en una jugada confusa, Bonavita le entró fuerte a Gelmini y se fue bien expulsado, Ibarra le cometió una dura falta a Salim y el delantero quedó tendido y sin reacción, no producto de la entrada, sino aparentemente de la caída. Allí el partido se detuvo, y el hombre del blanquinegro fue trasladado en ambulancia al hospital de Conesa. Luego fue trasladado e internado en Dolores, debiendo permanecer en un nosocomio por 48 horas, para ver su evolución.

A raíz de los cambios y la detención del encuentro, el árbitro Alarcón adicionó 7 minutos, lo que despertó algún resquemor en la gente local, que se acordaba todo lo mal que lo había pasado una semana atrás. Empujó Ever Ready y resistió Conesa, que en el último suspiro se salvó de milagro por un cabezazo de Moltoni, que hubiera quebrado la ilusión de un equipo que había dejado todo por aferrarse a su último sueño.

Desmanes

Al culminar el partido se produjeron algunos desmanes que tuvieron como protagonistas a algunos jugadores y simpatizantes de Ever Ready, y a la policía local. Aparentemente, Franco Silva habría agredido al árbitro Alarcón en el cierre del encuentro, y la policía (hubo en el lugar unos 18 efectivos) habría intentado detenerlo cuando ya estaba arriba de un auto que lo traería a Dolores.

Todo esto produjo la reacción de parte del público visitante y de algunos jugadores, lo que generó un gran tumulto en el que también se vieron involucrados algunos hinchas de Conesa. Afortunadamente nada serio pasó, pero seguramente esto seguirá en el Tribunal de Penas, de acuerdo al informe del árbitro del partido.

A Deportivo le resta el asalto final

Deportivo sumó tres valiosos puntos al derrotar por 4 a 1 a Independiente y se encaminó a la última fecha con las esperanzas intactas.
El equipo castellense fue de menor a mayor, comenzó sufriendo y pudo ordenarse principalmente del medio hacia atrás después de los 20 minutos de la etapa inicial.
La buena performance de Franco Carlomagno y un incisivo y veloz Juan Icarde, inclinaron la cancha en favor del local. Deportivo ordenó las líneas, pudo organizarse y emparejó el pleito.
A los 24 minutos se encontró con el gol. Eduardo Lacrúa abrió el tanteador tras el rebote en el golero Chirizola, y de ahí en adelante todo fue de Deportivo.
El gol tranquilizó a los de Cellario, que de a poco se encaminaron a la victoria con superioridad futolística. La tranquilidad del resultado fue factor decisivo para la ventaja de los castellenses.
El descano arribó con Deportivo sabiéndose puntero. La derrota parcial de Conesa en su propio reducto y la ventaja ante Independiente hacían pensar en un partido mas simple.
En el inicio del complemento, Deportivo asumió la responsabilidad de ir con todo por el partido. A los 12 minutos una corrida de Etchemendy lo dejó cara a cara con Chirizola, el golero el convirtió infracción dentro del área. El árbitro Candela sin dudar marcó el punto penal, y Deportivo tenía la chance inmejorable de ampliar la ventaja.
Rógora cambió penal por gol y el 2 a 0 cerró las aspiraciones de Independiente. Deportivo siguió ampliando la superioridad y a los 17' Rógora generó el espacio propicio para la corridad de Iván Pereyra, que a la salida del portero rojo estampó el balón en el ángulo izquierdo poniéndole la firma a una gran jugada con perfecta definición.
En ese minuto, Conesa ponía el 3 a 3 y volvía a ser puntero junto con Deportivo. Independiente iba por el descuento con más alma que fútbol, pero con hidalguía. A los 37' Ayala encontró un rechazo de la defensa visitante dentro del área mayor y puso el descuento para los de Trigo.
Ya definido el partido habría gol de Conesa, que daba vuelta el marcador. A los 46' y con el pleito sin más acción, Rógora halló una pelota en tres cuartos de cancha por el carril derecho, corrió solo y tuvo tiempo de mirar al asistente Vallejo, se metió en el área, invitó a Chirizola a ir por la izquierda. Miguel Brown llegó para cerrar, pero la buena finta del talentoso volante ofensivo produjo el choque entre el arquero y el defensor. Rógora salió airoso hacia el centro y definió solo con el arco a su merced, estableciendo el definitivo 4 a 1.
Deportivo hizo lo que debía hacer y espera definir en el "14 de abril" ante Ferro, que oficiará de árbitro del campeonato el próximo domingo. Sabe claramente que el domingo cueste lo que cueste, el "Depo" debe ganar.
GUSTAVO GONGORA

A Independiente no le alcanzó

Hizo el último esfuerzo Independiente de Castelli, pero no le alcanzó. Los triunfos de Conesa y Deportivo, lo dejaron sin esas pocas posibilidades que le quedaban de ser campeón. Por lo pronto, el conjunto de Carlos Vincenti hizo el intento, le ganó a Social, pero igual se quedó corto en sus intenciones.

Los goles de Emiliano Gómez y Alfredo Cámara no sirvieron para más que tres puntos, decorativos cuando se cerraba la tarde, pero valiosos para el triunfo ante un rival que llegaba agrandado y que terminó con diez hombres por la expulsión de Federico Roncoroni.