jueves, 12 de julio de 2012

Inferiores: posiciones y resultados



El hijo de Adalberto Magallán, a un paso de Boca


Lisandro Magallán, hijo del recordado ex futbolista dolorense y hoy prestigioso abogado del fuero platense, Adalberto Andrés Magallán, está muy cerca de convertirse en uno de los primeros refuerzos de Boca, de cara a la temporada que se iniciará en agosto próximo.
El joven de apenas 18 años (nació el 27 de septiembre de 1983), se inició en el fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima La Plata y con apenas 16 debutó en primera división, cuando el equipo era conducido por Diego Cocca. Sus virtudes futbolísticas como marcador central lo llevaron tempranamente a ser parte de los seleccionados juveniles de AFA, siendo parte del Sub 18 y últimamente del Sub 20, donde es capitán.
El defensor juvenil del “Lobo”, manifestó ayer que: "esta semana se puede definir mi llegada a Boca, pero hasta que no firme voy a seguir entrenándome con Gimnasia", contó Magallán en diálogo con el programa de Gustavo López, Otro buen momento de Radio La Red.
También aseguró: "Boca se comunicó con mi padre (es el representante) y le manifestó el interés por mí. Si se da, sería un paso enorme para mi carrera".
Algunas versiones indican que la institución “Xeneize” le compraría el 50 por ciento del pase a Gimnasia, en una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Quién fue Adalberto Magallán
Adalberto Andrés Magallán se destacó como volante central en Ferro, de nuestra ciudad, en uno de los mejores momentos futbolísticos de la historia del elenco de la calle Marconi, a principios de la década del ‘70.
Luego de culminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional –egresó en 1973- se radicó en La Plata y jugó en Gimnasia y Esgrima, donde en primera división disputó 36 partidos entre 1977 y 1979, siendo compañero de algunos nombres ligados al fútbol dolorense como José Dougal Montagnoli, Néstor “Purrys” Armendáriz, José Varacka y Antonio García Amaijenda.
Tras su paso por el “Lobo”, emigró al fútbol de la Primera B donde vistió inicialmente la camiseta de Argentino de Quilmes, para terminar en San Lorenzo de Mar del Plata y en Defensores de Cambaceres. 

martes, 10 de julio de 2012

Así se juega la 3ra. fecha


SABADO
Cancha Ever Ready
13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Social
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
13.30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Sarmiento
13.30 (5ta.): Sarmiento vs. Ferro
15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
13.30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Escuela H. Barragán
15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Escuela H. Barragán
DOMINGO
Estadio Municipal
13.00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Social
Cancha Sarmiento
13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Ferro
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Escuela H. Barragán
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Escuela H. Barragán
Cancha Independiente (Dol.)
11:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Ever Ready
13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Social

lunes, 9 de julio de 2012

Posiciones, goleadores y próxima fecha

POSICIONES
Conesa 6
Independiente (Castelli) 4
Ever Ready 4
Ferro 4
Sarmiento 3
Escuela Héctor Barragán 1
Social 0
Deportivo Castelli 0
Independiente (Dolores) 0

GOLEADORES
Pablo Coronel (Ever Ready), Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Leonardo Villalba (Sarmiento), 2 goles; Facundo Barberena (Conesa), Darío Del Valle (Ferro), Juan Icarde (Conesa), Nicolás Iglesias (Ferro), Marco Maisonnave (Deportivo Castelli) y Hugo Moltoni (Ever Ready), 1.

PROXIMA FECHA 
Ever Ready vs. Social
Independiente (Cast.) vs. Escuela H. Barragán
Independiente (Dol.) vs. Deportivo  Castelli
Sarmiento vs. Ferro
Libre: Conesa

Con efectividad, Conesa llegó a la cima


No tuvo que exigirse demasiado Conesa para ser único líder. Con un poquito de ideas y a fuerza de efectividad, le ganó ayer a Social en el Estadio por 2 a 0 en un partido aburrido y por momentos tedioso, pero donde el elenco visitante hizo el gasto para quedarse con una victoria clara y convertirse en el único equipo que ganó en sus dos presentaciones.
De movida pareció que el encuentro iba a ser entretenido como cada vez que se enfrentaron estos equipos en los últimos tiempos. Pero nada de eso pasó. Conesa arremtió de entrada y después esperó por un Social chato, sin fútbol ni ideas. Y entonces salió un primer tiempo malo, sin emociones.
El complemento mostró a un Conesa más animado, sobre todo a partir de los ingresos de Salinas y Martínez, que le dieron más movilidad al elenco dirigido por José Roch. Precisamente su hijo Juan fue quien abrió la cuenta a los 14’ con un perfecto cabezazo  y coronando un perfecto contragolpe que había terminado en centro de Damián Alday.
Social no hizo nada por empatar, y hasta le costó horrores cruzar la mitad de la cancha. Jamás pudo encontrarle la vuelta a un partido en el que Conesa con poco había establecido la diferencia, y que aumentó sobre el final cuando Salinas capitalizó una mala salida defensiva del elenco dolorense. Con tan sólo eso, Conesa se convirtió en el mandamás del certamen.

En Castelli, festejó Independiente en el clásico


…y el Rojo lo hizo otra vez. Aprovechando el bajón que parece haber tenido el tricampeón Deportivo, Independiente ayer lo superó como visitante, y además de sumarle una nueva derrota al equipo de Cellario, lo hundió en la última posición del torneo “Jorge Pereyra”, y si bien todo recién comienza, la preocupación por otra caída va cambiando el semblante de un elenco que hacía más de un año no perdía dos partidos en forma consecutiva.
La alegría entonces fue de la otra mitad de Castelli, que empezano festejando bien temprano cuando a los 5 minutos de juego el árbitro maipuense Mariano Landín cobró un claro penal de Maisonnave sobre Salvatto, que enseguida Sebastián Suárez cambió por gol con la efectividad acostumbrada.
A partir de la ventaja, el conjunto dirigido por Germán Bidart –fue expulsado al igual que Duilio Cellario por demorar el arraque del juego- se hizo protagonista del partido, ganando en el medio y haciendo circular la pelota con el circuito Cámara-Ignacio Bidart-Salvatto-Poveda. Deportivo se vio desbordado en el medio y algo desorientado atrás, y por eso no sorprendió que a los 31’ llegara otra conquista roja por intermedio de Poveda, que capitalizó un buen centro de Bidart.
En el complemento, Deportivo intentó reaccionar pero se expuso demasiado. Independiente llegó pero no concretó, mientras que al tricampeón parecieron abrirséle las puertas cuando a los 35’ fue expulsado Suárez por una infracción sobre Etchemendy. Pero nada pasó, y la historia del tremendo triunfon de Independiente estuvo consumada.
SINTESIS
DEPORTIVO CASTELLI: Tejeda; Bianchi (Díaz), Constantino, Averza (Gestido), Defeo; Malgor, Maisonnave, Pereyra (Baló); Rógora; Orlando y Etchemendy. DT: Duilio Cellario.
INDEPENDIENTE: Armendi; Minasso (Irusta), Agüero, S. Suárez, Ayala; A. Suárez, Cámara, Polo (Sánchez); Salvatto; Ignacio Bidart (Barrios) y Poveda. DT: Germán Bidart.
ARBITRO: Mariano Landín.
GOLES: 6’ PT, Sebastián Suárez (I), de penal y 31’ PT, Poveda (I).
INCIDENCIA: 35’ ST, expulsado Sebastián Suárez, por juego brusco.
Datos gentileza Gustavo Góngora (Dolores Diario)

Ever Ready: empate y polémica


La tranquilidad no es una virtud que envuelva a Ever Ready por estos tiempos. El domingo pasado había vencido a Deportivo Castelli, y había dado un paso importante para cimentar el lanzamiento de algo importante. Pero ayer volvió a fallar, no jugó bien y hasta pudo haber perdido con el prolijo elenco de la Escuela Héctor Barragán, pero terminó empatando 1 a 1.
 Al equipo de Irazábal le costó mucho encontrarle la vuelta al partido, y por momentos hasta se vio superado por el conjunto conformado por internos de la Unidad 6, y que encabeza el exquisito Matías Monzón. Precisamente el estratega y sus compañeros de ataque, tuvieron buenas chances de abrir el marcador, pero chocaron con la seguridad del arquero Guillermo Hernando.
En el segundo tiempo Ever Ready se quedó con diez hombres por la expulsión de Alfredo Díaz, pero de todas maneras a los 25 minutos se puso en ventaja por intermedio de Pablo Coronel. Pero la Escuela reaccionó y empató enseguida a través de su goleador Oscar Moyano, y tuvo la posibilidad de la victoria con un disparo que dio en el travesaño, picó y salió. Para muchos fue claro el gol, pero el árbitro Héctor Vallejo no lo convalidó, por entender que el pique no había sido detrás de la línea de sentencia.

Triunfo de Ferro


El conjunto de la calle Marconi consiguió ante Independiente de nuestra ciudad el primer triunfo del certamen, y extendiendo aquel buen comienzo que se auguraba con la igualdad que había cosechado en Castelli en la jornada inaugural.
Ferro fue siempre más que un preocupante Independiente, que no levanta cabeza. Pero al elenco de Meza le costó encontrar el gol, que llegó por intermedio de Nicolás Iglesias, que abrió el marcador a los 20 minutos de juego. Pero poco le duró la alegría, porque unos pocos minutos después empató el siempre peligroso Carlos Sallago.
La igualdad parecía despertar otro partido, pero Ferro pudo acentuar las diferencias futbolísticas en el complemento, sobre todo a partir de los 10 minutos del segundo tiempo cuando se puso en ventaja con el gol de Darío Del Valle, que le puso el broche a una gran jugada de Ricardo González, uno de los hombres de mejor rendimiento en el elenco vencedor. 

domingo, 8 de julio de 2012

RESULTADOS DE LA 2da. FECHA

Ferro 2 - Independiente (Dol.) 1
Escuela H. Barragán 1 - Ever Ready 1
Social 0 - Conesa 2
Deportivo Castelli 0 - Independiente (Cast.) 2
Ampliaremos...