jueves, 17 de mayo de 2012

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones


Jugada la séptima fecha del torneo Preparación de divisiones inferiores, los tres cerámenes ya tienen definididos a quienes van a pelear por el título. En cuarta, Sarmiento goleó y es el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre Ever Ready, Deportivo Castelli y Ferro.
En quinta, en tanto, Independiente de nuestra ciudad hilvanó su sexta victoria consecutiva y quedó a un paso de la consagración, que se asegurará con vencer a Ever Ready el próximo sábado.
La sexta tiene a Deportivo Castelli arriba, con tres puntos de ventaja sobre Ever Ready. El domingo venidero el elenco castellense tiene fecha libre, y si los de la calle San Martín superan a Independiente lograrán igualar la vanguardia, quedando para la última fecha un duelo tremendo en el “Miguel Angelinetti”.
Estos son los resultados del fin de semana, y las tablas de posiciones de cada divisional:


miércoles, 16 de mayo de 2012

La 8va. del Preparación


SABADO
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Estadio Municipal
13:30 (5ta.): Social vs. Escuela H. Barragán
15:30 (4ta.): Social vs. Escuela H. Barragán
17:30 (Veteranos): Independiente (Dol.) vs. Dolores
Cancha Sarmiento  
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
DOMINGO
Estadio Municipal                     
11:30 (Veteranos): Social vs. Club de Pesca
13:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
15:30 (1ra.): Social vs. Escuela H. Barragán
Cancha Deportivo Castelli
15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Sarmiento
11.30 (Veteranos): Sarmiento vs. Escuela H. Barragán
13:30 (6ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
Cancha Independiente (Dolores)
11:30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha Social
13:00 (6ta.): Social vs. Escuela H. Barragán

lunes, 14 de mayo de 2012

A falta de dos fechas, el torneo Preparación entró en una definición apasionante. Hay cinco equipos encerrados en cuatro puntos y quedan tan sólo 6 puntos en juego.
Por eso, largamos la encuesta ante el final electrizante del certamen, que el próximo domingo puede tener campeón y hasta puede dejar algunos en el camino. Todo puede pasar en los 180 minutos que le quedan al  primer torneo de 2012.
Votá en la encuesta!!

Posiciones, goleadores y próxima fecha





Tremendo


Un partidazo, de esos que no se olvidan así nomás. Por lo que dieron, por el espectáculo, de afuera y de adentro. Por las emociones, por la entrega y el coraje de uno y otro. El clásico de Castelli tuvo muchas aristas para resaltar, en medio de un duelo que terminó igualado y le puso mucha adrenalina al final del torneo Preparación, con cinco equipos encerrados en cuatro puntos, y a dos jornadas del cierre. Tremendo.
Fue 3 a 3, y premio para Deportivo, que terminó con 9 y el arquero Claudio Tejeda como una de sus figuras. Independiente, que culminó con 10 hombres, lo intentó casi todo. Le faltó esa pausa necesaria para intentar con certeza la puntada final que no llegó. Y en el reparto del punto, el líder salió favorecido pese a haberle abierto más el juego a Ever Ready, Social y Sarmiento.
Con menos volumen de juego, el Rojo fue más sólo en la parte final, porque en el balance fueron parejos, pero siempre más inteligente y con mayores variantes Deportivo. Independiente arrancó ganando desde temprano, cuando a los 9’ Ignacio Bidart encontró un rebote a la salida de un tiro libre y puso el 1 a 0 para el delirio del local, que empezaba mojándole la oreja al campeón.
Poco había pasado hasta allí, poco pasaría hasta mucho después. Se prestaron la pelota, dominaron de a ratos, pero no se animaron a más. Hasta que a los 27’ empezó otro partido cuando Aversa se fue expulsado por un infantil codazo a Barrios. Parecía declinar el poder de Deportivo, pero enseguida Etchemendy le ganó por viveza un mano a mano a Suárez y corrió a enfrentar a Armendi, tocándola al palo izquierdo y poner el empate.
Era la redención de los de Cellario, que sin hacer demasiado se ponían en igualdad de condiciones ante un Independiente que era incisivo solamente con Poveda, que primero intentó una chilena mostrando su peligrosidad y después apareció para el 2 a 1 a los 43’ coronando un estupendo contraataque que contó con la inestimable colaboración de Gustavo Sánchez.
Todo era volver a empezar para el “Depo”, que parecía haber recibido un golpazo a poco del final. Pero quedaría mucho, porque a los 45’ Etchemendy metió una corrida de las suyas abriendo otra herida en la defensa roja que no pudo contener al gigante. El 9 fue a pelear, corrió, juntó a todos los rivales y tocó para Gestido que empató sobe el cierre.
Ahora el que tenía que volver a empezar era Independiente, que ya había hecho mucho, pero era poco ante un Deportivo que mostraba su costado más aguerrido. Y habría más, porque poco antes del pitazo final, Tadiello expulsó a Andrés Cámara y Etchemendy, por un infantil episodio con golpes y empujones, que protagonizaron en el medio del campo. Ahí el visitante perdía una pieza clave, para el partido y para lo que viene.
Las pulsaciones bajaron para el complemento y fue Deportivo el que mostró el camino en los primeros minutos. La pelota pasó por los que saben, y el ritmo fue el que impuso Rógora, pensante, con un cambio menos y sin el vértigo que quería Independiente, que sin embargo casi sorprende con Poveda a los 8’.
Cada vez que aparece, Rógora mete miedo, y si es de pelota parada ni hablar. Precisamente una falta sobre él devino en un tiro libre sobre el borde del área de Independiente. Se paró frente al balón, Armendi armó una barrera superpoblada pero no fue impedimento para que la pelota viajara preciosa y precisamente al ángulo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para impedir el golazo. Por primera vez Deportivo estaba arriba a los 17 minutos, y le quedaba un largo trecho para defender la ventaja obtenida.
El resultado a favor incidió negativamente en el rendimiento del blanquinegro, que instintivamente se refugió muy cerca de su área, obligado también por un Independiente que a los 19’ tuvo el empate, pero lo desperdició Sánchez, y que dos minutos después tuvo su oportunidad en un penal que Malgor le cometió a Suárez. La ejecución de Poveda fue muy anunciada, y Tejeda le adivinó la intención al arrojarse sobre su derecha.
Semejante golpazo anímico parecía hacer decaer las acciones del Rojo, pero con actitud fue encerrando a un Deportivo que se paró bien atrás y aguantó como pudo esperando la contra. Bidart paró un equipo distinto haciendo ingresar a Alfredo Cámara, y mandando a Suárez a jugar “de 9”, pero nada pasó hasta que a los 36’ Tadiello cobró otra falta máxima en el área del Depo y fue esta vez Cámara a la ejecución perfecta, a media altura y al palo izquierdo para el 3 a 3 final.
Quedó un rato más de partido en el que Independiente insistió repitiéndose en pelotas largas que no incidieron ante un Deportivo que entendió cuál era su negocio, en el marco de un clásico inolvidable. Y tremendo.   

Ever Ready volvió a creer


Ya casi no había lugar para las esperanzas. Ever Ready estaba desperdiciando una oportunidad grande al caer con Ferro, cuando en Castelli el clásico ya había terminado empatado. Las noticias eran las mejores desde la vecina ciudad, pero en la cancha el equipo de la calle Marconi estaba dando el gran batacazo del Preparación al ganarle parcialmente 1 a 0 a los de Irazábal.
Desde los 19 minutos del partido, Ferro ganaba con un gol de Mansilla, y justificaba el éxito ante un Ever Ready que no encontraba el rumbo, tanto que el DT mandó a Córdoba y Salim a la cancha en lugar de Gelmini y Coronel, respectivamente. Casi desesperado, el blanquinegro buscó y chocó, insistió, y sobre la hora Daniel Casco en una jugada desafortunada empató marcando en contra de su propia valla.
El reloj parecía ser un rival más de Ever Ready, mientras era empujado por sus hinchas que ya sabían que en Castelli el resultado final les hacía un guiño. Empecinado en tratar de ir por más, en el último minuto adicionado el árbitro Marino vio una falta que pitó como penal. Hubo polémica y discusión, y Jonathan Márquez cambiando la falta por gol, grito, desahoago y esperanza de un equipo que renació y quedó en inmejorables condiciones de ir a pelear por el título. Para ello deberá mejorar, y mucho, por supuesto.
SINTESIS
EVER READY: Aristu; Vallejo, Capdeville (Fernández), Moltoni, Milano; Díaz, Jonathan Márquez, Salinas, Gelmini (Córdoba); Coronel (Salim) y Battistessa. DT: Sergio Irazábal.
Suplentes: Salate, Quintana, Carlos Márquez y Speroni.
FERRO: Mauricio Canale; Raggio, Casco, Iglesias, Medina; Mansilla, D’Angelo (Arias), Hidalgo, Del Valle; Di Franco (Faramiñan) y Ramis. DT: Ariel Meza.
Suplentes: Martín Canale, Barrionuevo, Ibarguren, Iturrez y Rosales.
ARBITRO: Roberto Marino.
GOLES: 19’ PT, Mansilla (F); 45’ ST, Casco (F), en contra y 50’ ST, Jonathan Márquez (ER), de penal.
AMONESTADOS: Canale, Iglesias, D’Angelo, Di Franco, Hidalgo, Vallejo y Márquez.
INCIDENCIAS: 34’ PT, expulsados Ramis y Moltoni, por agresión mutua.

Subió Sarmiento


Casi en silencio, Sarmiento se ubicó en la pelea, algo relegado pero con esperanzas al fin. Ayer le ganó a la Escuela Héctor Barragán dando vuelta un resultado adverso, y con esos tres puntos quedó a cuatro del puntero Deportivo Castelli, cuando quedan seis en juego y mucho por conversar.
Como casi siempre, Oscar Moyano puso en ventaja a los internos de la Unidad 6, que han encontrado en el hombre de punta a su máxima referencia a la hora de atacar. Pero Sarmiento se repuso, pensó el partido y primero empató con el penal que convirtió Leandro Elizalde, y después pasó a ganar con el tanto de Gonzalo Simón.
Le queda todavía un tranco al Preparación, y el “Calavera” tendrá otro escollo el domingo cuando reciba a Independiente de Castelli. Ahí sabrá si sigue en la pelea, o le dice adiós a cualquier posibilidad que quede latente.

Empate entre los de abajo


En lo que fue un duelo entre dos de los equipos más flojos del certamen, Conesa e Independiente de nuestra ciudad igualaron 1 a 1 ayer en el Estadio Municipal. Alcides Martínez abrió el marcador para los de Tordillo, mientras que Maximiliano Ceballos igualó para los conducidos por Daniel Trigo.
Con este resultado, los conesinos cortaron una racha de tres encuentros perdidos en forma consecutiva e Independiente logró sumar su primer punto en la tabla de posiciones.