jueves, 9 de mayo de 2013

Así se juega la 5ta. fecha


SABADO
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Social
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Social
Cancha General Conesa
13:30 (5ta.): Conesa vs. Dolores
15:30 (4ta.): Conesa vs. Dolores
Estadio Municipal
15:00 (4ta.): Ever Ready vs. Ferroviario
DOMINGO
Estadio Municipal
15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Ferroviario
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
15:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
Cancha Sarmiento
13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Social
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Social
Cancha General Conesa
15:00 (1ra.): Conesa vs. Dolores

lunes, 6 de mayo de 2013

Posiciones, goleadores y próxima fecha




Ever Ready, con oficio y un toque de polémica


Con oficio y eficacia, a veces alcanza. Ayer Ever Ready sufrió hasta el final para dejar en el camino a un Independiente que hasta le mojó la oreja en el arranque del partido, y supo ser mucho más futbolísticamente a lo largo de la primera media hora de juego, cuando Gianfranco González copó la mitad de la cancha acompañado por la experiencia de Sepero, Zeballos obligó por derecha y arriba Carlomagno y Ramírez se alimentaron de las asistencias de Del Valle.
Pero Independiente no lastimó en ese lapso favorable, y Ever Ready aguantó primero y sacó chapa después para emparejar las acciones, hasta crear la mejor chance sobre el cierre del primer perído con un zurdazo de Salinas que devolvió el travesaño, en la única clara que creó el equipo de Irazábal en la etapa.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo, las acciones se emparejaron pero Independiente pareció siempre más. Ninguno fue claro a la hora de lastimarse, hasta que Ever Ready pareció encontrar la llave a los 33’ cuando el recién ingresado Gustavo Sánchez aprovechó un rebote y un quedo del arquero Pardo, para empujarla en un tiro de esquina y colocar el 1 a 0.
Daba la sensación de ser el momento de poner el partido en el freezer, pero el Ever Ready ni tiempo tuvo porque enseguida Carlomagno sacó a relucir su alma de potrero y Vallejo lo bajó en el área. Penal cobrado por Landín y empate del “Tulo”, con olor a justicia por lo que hacían ambos.
Pero la justicia y el fútbol no son buenos amantes, y ayer volvió a ratificarse. A los 38’ Franco Gelmini sacó un zurdazo precioso desde 25 metros que tomó mal parado a Pardo para el 2 a 1, y el árbitro Landín no apreció como casi todo el Estadio un penal de Barberena que enardeció a todo Independiente.
 El tremendo e inesperado final no dio tergua, porque pasaba de todo. Ricardo González se fue expulsado, y lo propio ocurrió con Braian Pérez, que le cometió un claro penal a Carlos Márquez que Sebastián Suárez cambió por penal para el excesivo 3 a 1, y que fue un premio demasiado grande para un Ever Ready que esta vez ganó por oficio.

Sarmiento sigue firme


En el arranque de la fecha, Sarmiento el sábado dio muestras de firmeza al vencer al cada vez más complicado Ferro por 2 a 1, en el partido que fue adelantado en el Estadio Municipal. Allí el conjunto “Calavera” sacó adelante un partido que se le había complicado, y que pese a todo recién sobre el cierre del juego pudo ganar, para quedarse con tres puntos que lo dejan en una posición expectante, a dos unidades del líder.
De la mano de su actual goleador Marcelo Gutiérrez, el conjunto de Guillermo Paiz se puso en ventaja a los 13 minutos de juego, y todo pareció tranquilizarse para el vencedor cuando a los 38’ se fueron expulsados Moltoni y Juan Hidalgo en el elenco de la calle Marconi.
Pero el segundo tiempo dejó una imagen de un Sarmiento relajado, que permitió una reacción impecable de Ferro, que pese a tener dos hombres menos llegó a la igualdad por intermedio de Rolando Taylor, dándole al Verde un resultado que parecía inesperado.
Tras el empate, Sarmiento se dio cuenta que el punto poco le convenía y fue por más, hasta que a los 40’ Diego Herrera acabó con la angustia del albo y logró quebrar la resistencia de un Ferro que terminó con ocho jugadores por la expulsión de Iglesias, y que poco pudo hacer para evitar caer por cuarto partido consecutivo. 

Social, con la magia de Conti


Deportivo Castelli ya no es el que hasta el año pasado se mostraba casi inexpugnable, y Social parece haber tomado debida nota de ello, y ayer mostró además signos de recuperación tras la pobre imagen que había brindado en el clásico con Ever Ready. Ayer vapuleó a un confundido elenco castellense por 4 a 0, en una tarde estupenda del “Mago” Nicolás Conti.
En una tarde donde hizo casi todo bien y aprovechó el mal momento del rival, Social se puso en ventaja tempranamente a los 5 minutos, cuando Ariel Constantino batió su propia valla en un defectuoso rechazo. Pero las dudas en la última línea castellense continuarían, y comenzaría a tallar la efectividad de Conti, ayer compañero de ataque de Roncoroni.
El hombre de la tarde aprovechó otro error defensivo para colocar el 2 a 0 a los 38’ y obligar a un replanteo en el entretiempo. Poco cambió. Social dominó la pelota e insistió sobre el arco defendido por Gorostiague, y aunque Calabrese debió responder con certeza en varias, todos los laureles quedaron para Conti, que a los 38’ puso el tercero y coronó con el 4 a 0 su día de gloria a los 48 minutos, dándole a su equipo un triunfazo reparador y que lo dejó en una posición expectante. Deportivo terminó con diez hombres, por la expulsión de Mauro Orlando.

Se levantó Conesa


Después de dos derrotas consecutivas, Conesa ayer se recuperó y en su cancha batió por 2 a 0 a Ferroviario, colocándose así en la pelea por uno de los cuatro lugares que le dará la chance a los primeros de ir a pelear por el título.
Facundo Nasif y Federico Herrera Madrid fueron los autores de los tantos con los que el equipo de conduce José Pereyra volvió a recuperar protagonismo, en la búsqueda por encontrar el camino que lo ponga definitivamente entre los de arriba.
Para Ferroviario ésta fue una dura caída, porque el equipo de Daniel Aristegui venía de golear a Independiente. La próxima semana tendrá una linda prueba, nada más y nada menos que ante el puntero Ever Ready.

Otra vez se le escapó a Dolores


Dolores anda errado, definitivamente. Ayer le ganaba con comodidad 2 a 0 a Independiente de Castelli, y sobre el final volvió a caerse, permitiendo la reacción de un rival que le empató y lo dejó otra vez con las manos vacías, tal como le había ocurrido una semana atrás con Sarmiento.
A falta de diez minutos para el final del juego, el equipo de Sergio Capdeville se ponía en ganancia 2 a 0 con el segundo tanto de Darío Del Valle, que había abierto el marcador a los 20’ del primer tiempo. Parecía que esta vez sí el equipo de la calle Chascomús se alzaba con los tres puntos, pero se mancó al final.
Increíblemente volvió a pasarle, y Dolores penó por sus propios errores y las virtudes de un rival que supo pegar y no entregarse jamás. Lionel De Berti puso la igualdad a los 45’ y ya en tiempo adicionado, cuatro minutos después, Alfredo Cámara consiguió la igualdad que le dio un buen punto al Rojo y que además sirvió para defender el invicto.