jueves, 23 de septiembre de 2010

La 4ta. del Clausura

Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar el próximo fin de semana, válidos por la 4ta. fecha del torneo Clausura, con la aclaración que Independiente de Castelli será local ante Conesa, ya que a pedido de este último se cambió la localía por la realización del Rally de esa ciudad, y que en consecuencia los de Tordillo recibirán a los castellenses en la 11ma. fecha:

SABADO

Cancha Sarmiento

13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

Cancha Social

13:30 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli

15:00 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli

16:30 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli

Cancha Ever Ready

13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Ferro

14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Ferro

16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Ferro

Cancha Independiente (Castelli)

13:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Social vs. Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Ever Ready vs. Ferro

Cancha Sarmiento

15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)

Cancha Independiente (Castelli)

15:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Conesa

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CUARTA

Social 1 – Ever Ready 2

Independiente (Cast.) 4 – Independiente (Dol.) 2

Sarmiento 1 – Deportivo Castelli 0

Ferro 0 – Conesa 0

POSICIONES: Independiente (Cast.), Conesa, Ever Ready y Sarmiento, 4 puntos; Ferro, 2; Social y Deportivo Castelli, 1 e Independiente (Dol.), 0.

QUINTA

Social 1 – Ever Ready 0

Independiente (Cast.) 1 – Independiente (Dol.) 2

Sarmiento 1 – Deportivo Castelli 0

Ferro 1 – Conesa 0

POSICIONES: Sarmiento, Social e Independiente (Dol.), 6 puntos; Ferro, 4; Deportivo Castelli, 1; Conesa, Independiente (Cast.) y Ever Ready, 0.

SEXTA

Social 0 – Ever Ready 2

Independiente (Cast.) 1 – Independiente (Dol.) 0

Sarmiento 0 – Deportivo Castelli 0

Ferro 2 – Conesa 0

POSICIONES: Ever Ready y Ferro, 6 puntos; Independiente (Dol.), Social e Independiente (Cast.), 3; Deportivo Castelli y Sarmiento, 1; Conesa, 0.

martes, 21 de septiembre de 2010

POSICIONES

Conesa 7
Ever Ready 5
Ferro 4
Deportivo Castelli 4
Social 3
Independiente (Cast.) 3
Sarmiento 2
Independiente (Dol.) 1

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un domingo para dormir la siesta

Debe haber pocos antecedentes para igualar lo que ocurrió ayer en la tercera fecha del torneo Clausura: hubo sólo dos goles en los cuatro partidos que se disputaron. Pero al menos dos equipos se fueron victoriosos de este magro domingo en el que el fútbol se fue a dar una vuelta por otro lado. Porque ni acá, ni en Castelli pasó absolutamente nada. Hubo un pobre clásico entre Social y Ever Ready que terminó 0 a 0, una buena victoria de Conesa 1-0 sobre un pálido Ferro, otro 0-0 en el choque de los Independiente y un buen triunfo de Deportivo Castelli como visitante sobre Sarmiento por la mínima diferencia. De fútbol, cero. Y si no fue a ver ningún partido, no se perdió absolutamente nada.

En el Estadio, la expectativa que generaba una nueva edición del clásico entre el último campeón Social y uno de los punteros Ever Ready, fue un fiasco. No pasó nada, nadie arriesgó demasiado y así los dos se fueron con un cero grande. Más cerca estuvo el equipo que dirige Fernando Yori, que con un hombre demás por la expulsión de Gustavo Márquez, tuvo un penal a su favor que marró Federico Roncoroni. Fue casi lo único que pasó en todo el partido.

Ever Ready tuvo más pelota, pero ello no incidió para que fuera mejor. Social hizo la tarea de siempre, efectiva pero poco vistosa. Y así regalaron 90 minutos que ya hoy merecen ser olvidados y muy bien archivados.

Conesa, mucho más que Ferro

Conesa ya no es un milagro. Desde que llegó a definir el Apertura, o quizás antes, los de Tordillo vienen demostrando que con buen material se puede. Ayer le ganó muy bien a Ferro, y si fue 1 a 0 nada más, fue porque falló en la definición, pero no en su convicción. El equipo que orienta Osvaldo Villalba ahora quizás es más vistoso que en el Apertura, y en eso tiene mucho que ver la movilidad de su mediocampo, ya sin De León pero con Rosas, y el desparpajo que muestra Federico Madrid para pedirla siempre y encarar, para adelante, como se debe. Y allá está el "Bata" Roch con su esfuerzo, y Franco Ojeda que lo complementa bien.

Encima Conesa tuvo enfrente a un rival displicente y previsible como pocos. Ferro es una máquina de anticiparle al rival lo que va a hacer. Todo el mundo sabe que es lo que va a pasar cuando Mauricio Del Valle tiene la pelota, que lo hace de maravillas, pero no tiene delanteros para terminar la obra. Diego Iturrez no acompaña, y el mediocampo no brinda respaldo. Y como si todo eso fuera poco, los problemas internos y de disciplina saltan a la vista. Entonces, por más nombres que se tengan la ecuación siempre va a ser la misma.

En un primer tiempo que parecía morir en el espanto que unió a ambos, Conesa aprovechó una de las pocas emociones que hubo y luego de una buena habilitación de Lucio Ibarra, “Feleca” Madrid enfrentó a Acuña y definió fuerte y al primer palo para poner a los de Tordillo 1 a 0 arriba en el último minuto. No era justo, pero estaba bien para ponerle un poco de pimienta al partido.

El complemento mostraría el mejor lado de Conesa y el peor de Ferro. El visitante se adueñó del partido, manejó la pelota y controló siempre a un desorientado rival, que encima cayó preso de los nervios porque las cosas no le salían. Y le fue mal, y la pasó peor. Los de Villalba apretaron el acelerador pero fallaron en la puntada final, y se agrandaron. Tanto que terminaron siendo superiores y levantando a un equipo que hizo las cosas de menor a mayor.

Deportivo sorprendió a Sarmiento

No hay caso para Sarmiento. Ni en su casa ni en ningún lado consigue dar vuelta la racha adversa que lo persigue desde el Apertura. Ayer en el propio “Rodolfo Morello” sumó su quinto cotejo consecutivo sin ganar, y encima perdió con Deportivo Castelli, que así se repuso del duro golpe que le había dado Ever Ready en la fecha anterior.

El equipo de Duilio Celario fue levemente superior al “Calavera”, y en el primer tiempo tuvo la posibilidad de abrir el marcador por un penal ejecutado por intermedio de Luis Insua, pero el arquero José Luis Ludueña le contuvo el disparo. Pero a los 8’ del complemento habría revancha para el “Depo”, aunque esta vez fue Lucas Speroni el que cambió el disparo por gol, para darle a los castellenses el 1 a 0 con el que se retirarían victoriosos.

El cotejo terminó con tres expulsados. Monge y Geber vieron la roja en Sarmiento, mientras que Lucas Rógora fue expulsado en Deportivo Castelli

En Castelli, igualdad roja

Pese a los nombres y el cambio de esquema, Independiente de Castelli sigue sin poder ganar en el Clausura. Ayer en su cancha igualó 0 a 0 con Independiente de nuestra ciudad, que con el debut ahora oficial de Daniel Trigo como DT, sumó su primer punto en lo que va del certamen.

Con “Rodo” Corti en la cancha, con “Faro” Cámara, Eliseo López y los demás, Carlos Vincenti parece no encontrarle la vuelta al equipo, que sumó su tercer empate en igualdad cantidad de presentaciones y el segundo 0 a 0 consecutivo, lo que está encendiendo ya una luz de alarma en un plantel que se armó con el objetivo de pelear bien arriba.

Para el Rojo dolorense, que terminó con un hombre demás por la expulsión de Irusta, fue un buen punto, ya que no es fácil jugar de igual a igual en Castelli. En parte lo hizo, y así pudo romper la racha adversa de cinco caídas consecutivas que arrastraba desde el Apertura pasado.