viernes, 22 de enero de 2010

La segunda del TDI

La segunda fecha del Torneo del Interior tendrá como particularidad en la zona 61, que se medirán los dos equipos que perdieron en su debut, y a ambos ganadores viéndose las caras. Así las cosas, Sarmiento visitará el domingo desde las 17.30 a Tiro Federal, de Chascomús, en el Juan Silverio Oroz (arbitraje de Diego Pascual) y a Ever Ready recibiendo a Juventud Unida, de Verónica, desde las 18 en el "Delfor del Valle" (arbitraje de Horacio Aranda, de Gral. Madariaga).
Sergio Irazábal podría introducir algunas modificaciones con respecto al equipo que perdió con Ever Ready, en tanto Jorge Cellillo podría apostar a los mismos once si es que no surgen inconvenientes de último momento.
En el "Calavera" Leandro Elizalde, expulsado en el primer cotejo, fue sancionado con dos fechas de suspensión.

lunes, 18 de enero de 2010

TDI: Ever Ready pisó fuerte

Con contundencia, astucia e inteligencia. Así le ganó ayer Ever Ready a Sarmiento, en el debut de ambos en la zona 61 del Torneo del Interior 2010. El duelo entre dolorenses dejó como claro ganador a los blanquinegros de la calle San Martín, que sin ser infinitamente superiores doblegaron cómodamente a un rival chato, desdibujado y sin ideas.
El 4 a 1 final fue demasiado premio para Ever Ready, pero significó un duro castigo para un Sarmiento que desde los nombre prometía mucho, pero que terminó enredado y haciendo verdaderamente muy poco. Encima cada vez que fue chocó con la consistencia de Ranieri, uno de los pilares en los que se apoyó Ever Ready para sostener la victoria cuando el rival intentó levantarse.
Desde el medio hacia arriba, el blanquinegro copó la parada. Cuando Díaz e Hidalgo se acomodaron, el equipo empezó a funcionar con la batuta de ese gigante-chico que pasea su fútbol por Mar del Plata. Es que otra vez Diego Hidalgo se hizo cargo de todo el engranaje futbolístico de Ever Ready, y con él en un punto alto, los demás acompañaron.
Hubo sorpresas como las de Martín Aira de arranque. Cellillo siempre creyó en él, y tras un paso por el fútbol maipuense lo tentó con el regreso y le dio la 10, nada menos. No desentonó, puso pausa y juego, alimentando siempre a Coronel (con altibajos) y a Salinas (de menor a mayor).
Buscó por arriba Ever Ready y no encontró, hasta que a los 20’ Hidalgo le puso un balón bárbaro a Coronel, éste la peinó casi en el borde del área y habilitó a Salinas, que entró con todo y la mando a la red. No hubo fetsejo, por recordar el paso por el ex club, pero si alegría en demasía para un equipo que empezaba a hacerse fuerte.
Taylor y Amara aparecieron poco, pero tuvieron las suyas. Enfrente estaba Matías Ranieri con sus reflejos intactos, y él evitó más de una caída. Eso repercutió del otro lado, y el sacrificado Milano coronó sobre el final una enorme jugada de Salinas por derecha, colocando un exagerado 2-0 en el cierre del primer tiempo.
El calor era sofocante, y la incógnita para la segunda parte era saber quién aguantaría más. Sarmiento salió con todo, a los empujones. Así a los 10’ llegó a descontar con un cabezazo de Speroni, que en ofensiva ganaba, pero en defensa sufría, y con esos vaivenes el equipo de Irazábal mostró otra actitud. Le duró poco, porque entró Mirasola y gravitó, obligando al “Calavera” a tomar precauciones de las que no se percató. Sarmiento pensaba solamente en el arco de enfrente, y regalaba espacios.
Con todo eso, Ever Ready refrescó el ataque y no perdonó. Una magnífica corrida de Salinas por derecha se transformó en el 3 a 1 a los 33’ , y dos minutos más tarde Hidalgo habilitó otra vez al delantero que se fue por ese sector, encaró y metió el pase preciso a Mirasola, que dejó sin chances a Marti. Partido cerrado, con una goleada impensada pero merecida por contundencia e inteligencia para leer el camino de la conveniencia.
Goleada de Juventud Unida
En el otro partido de la zona 61, Juventud Unida, de Verónica, derrotó como local por 4 a 0 a Tiro Federal, de Chascomús, con dos goles de “Nani” López, uno de Fuscaldo y otro de Díaz Arín. En consecuencia, el duelo entre los dos representantes de la Liga Chascomunense tuvo un claro dominador, que ahora se apronta a visitar a Ever Ready el próximo domingo.