viernes, 5 de octubre de 2012

Divisiones inferiores: resultados y posiciones



Así se juega la 14ta. fecha


Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se desarrollarán por la 14t.a fecha del torneo “Jorge Pereyra”, con el detalle de que los encuentros de sexta división entre Social – Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli – Ferro se jugarán el miércoles próximo a las 15, debido a los encuentros por los certámenes nacionales Sub – 13 y Sub – 15:
MAÑANA
Cancha General Conesa
14:00 (5ta.): Conesa vs. Independiente (Cast.)
16:00 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Cast.)
Cancha Social
14:00 (5ta.): Social vs. Independiente (Dol.)
16:00 (4ta.): Social vs. Independiente (Dol.)
Cancha Sarmiento
16:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Sarmiento
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro
16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Ferro
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Social vs. Independiente (Dol.)
16:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Sarmiento
Cancha Conesa
16:00 (1ra.): Conesa vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Ferro

Comienza la etapa final de los Nacionales


El próximo domingo comenzará para los equipos de la Liga el nuevo desafío en los torneos nacionales Sub – 13 y Sub – 15 de equipos, con los duelos de ida de la primera fase de la etapa final. En el certamen menor quedaron 66 equipos a nivel nacional, mientras que en el mayor intervienen 64 elencos.
Esta es la programación de cotejos:
Estadio Municipal
11:30 (Nac. Sub – 13): Social vs. Juventud Unida (Gral. Madariaga)
Cancha Cosme Argerich (San Clemente)
15:00 (Nac. Sub – 13): Cosme Argerich vs. Ferro
Cancha Club Belgrano (General Belgrano)
11:00 (Nac. Sub – 15): Club Belgrano vs. Deportivo Castelli

lunes, 1 de octubre de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Los cambios, el sufrimiento, los goles...y el triunfo


Apareció Ever Ready, como una tromba, con la fuerza que le dieron los cambios justos que metió Irazábal, esos que se tradujeron nada más y nada menos que en los tres goles que le dieron un triunfo sufrido ante un Conesa que fue un rival tremendo y voraz, que en el principio del juego mostró sus mejores atributos que luego se fueron desdibujando.
No le sobró nada al ahora único puntero del torneo “Jorge Pereyra”, pero con la victoria de ayer sumó mucho más que tres puntos: adicionó confianza para los últimos cuatro juegos que le quedan, y dio un paso gigante para ser uno de los cuatro semifinalistas que irán a la caza por la corona, en detrimento de un Conesa que dejó pasar una oportunidad única para situarse ahí adentro, hipotecando su futuro.
¿Ever Ready encontró el triunfo o lo buscó? Fue un mix de ambos atributos. Conesa había arrancado mejor, suelto y con profundidad. La parada se le presentó brava al blanquinegro de Dolores, que en los primeros 20 minutos se vio superado por un rival punzante y con variantes ofensivas que lo complicaron.
Tardó el puntero en encontrarle la vuelta al partido, hasta que Jonathan Márquez encendió el termómetro en la mitad de la cancha y enfrió la vorágine. Y apretó el acelerador en los 10 minutos finales, poniéndole valor a la tarea de Gelmini, pero chocando con una dupla ofensiva que fue bien absorbida por los duros centrales conesinos.
El partido pareció hacerle una señal a Ever Ready, cuando a los 7’ del complemento el arquero Saldúa debió salir de urgencia a cortar con la mano un pelotazo a Coronel. El árbitro Marino, que dejó lugar a mucha e innecesaria pierna fuerte, le mostró correctamente la roja, abriendo en Conesa una incógnita y perdiendo a un baluarte como José Roch, que ante la falta de un relevo acorde fue a ocupar la valla.
Nadie se sorprendió cuando el espigado marcador fue al arco, porque ya había mostrado sus atributos en otras ocasiones, pero su falta Conesa la sintió después, aunque tuvo un par de intervenciones interesantes. Y como para no dar muestras de empequeñecimiento, los de Tordillo no renunciaron jamás al planteo de pensar siempre en el arco de enfrente, con cierto desparpajo, y hasta con desprolijidad, pero molestó primero con un remate de Juan Roch que tapó Hernando.
Lo mejor vino al final
Conesa había llegado ya con profundidad, pero la lesión de Madrid Herrera lo condicionó más aún. No importó, porque a los 25’ Alcides Martínez sacó un furibundo remate que Hernando tapó en forma estupenda, pero la violencia de la ejecución hizo que el balón le cayera al siempre atento y peligroso Juan  Roch, que de cabeza la empujó para el 1 a 0.
Parecía servido para el visitante, ante un Ever Ready desconcertado y aturdido por el inesperado golpe. Pero salió la actitud, saltó Lanfranchi desde el banco y en la primera que tocó empató de cabeza, a los 33’, tras un tiro de esquina ejecutado con el veneno que sólo Gelmini sabe darle al balón. El empate retempló al equipo de Irazábal repentinamente, y el DT se la jugó metiendo en el campo a Carlos Márquez, de escaso rodaje en la primera división.
El potente delantero hijo del inolvidable “Carli” estuvo donde tenía que estar a los 42’, cuando el sufrimiento empapaba los cuerpos de los hinchas de Ever Ready, y el pibe empujó la pelota que magistralmente le bajó de cabeza Moltoni en otro tiro de esquina de Gelmini, colocando el 2 a 1 que le daba a los de la calle San Martín tres puntos muy necesarios y valiosos, que se hicieron bien firmes y palpables a los 49’, cuando otra vez Márquez mostró sus dotes ganándole en el mano a mano a Rodríguez y tocándola ante el arco desguarnecido de José Roch, que había ido a buscar la heroica al área de enfrente.
 Y así con temple, corazón y jerarquía para mantenerse siempre en pie en los peores momentos, y aprovechando que desde el banco llegó la recete mágica de los goles, Ever Ready se sacó de encima un áspero rival que no pudo aguantar, y de paso dio un paso muy grande hacia la clasificación.

Deportivo coronó su gran semana con otra victoria


Si alguien tenía dudas sobre su resurrección, Deportivo Castelli dio ayer muestras de su entereza y el regreso a su mejor camino. Tras aquella victoria del domingo pasado ante Independiente de Dolores y el sufrido triunfo ante la Escuela Barragán del miércoles, el tricampeón recuperó su mejor versión ayer ante Sarmiento, al que le ganó por 3 a 0 como visitante, bajando de la cima al local y cosechando otras tres unidades en su notable ascenso en la tabla de posiciones.
Poco pudo hacer el conjunto de Guillermo Paiz ante el notable despliegue futbolístico del visitante, que a los 22 minutos de juego se puso en ventaja con un tanto del nuevo goleador, Juan Cruz Bertoglio, arma fundamental ahora en la estructura de Duilio Cellario, y otra vez pieza clave para sacarse de encima a un peso pesado.
Sarmiento estuvo lejos de su mejor versión y por eso cayó, y del otro lado el equipo castellense mostró sus buenos atributos, sobre todo en el segundo tiempo donde pudo liquidar el pleito a su favor.

Independiente de Castelli ya está ahí


En un lindo cotejo de ida y vuelta, Independiente de Castelli le ganó ayer en su cancha a Social por 1 a 0, y con el triunfo los conducidos por “Bachi” Bidart quedaron como escoltas de Ever Ready junto a Sarmiento, a tres unidades de la cima, pero con un cotejo más que el “Calavera”.
El gol del Rojo castellense lo marcó Sebastián Suárez a los 24’ de la primera parte, y con esa ventaja se administró hasta el final, que lo encontró abrazándose a tres unidades vitales para meterse más que nunca en la lucha por conseguir uno de los cuatro lugares que tiene reservado el certamen para quienes vayan a dirimir el título.
Sobre los minutos finales del juego, el conjunto dolorense se quedó con dos hombres menos, primero por la expulsión de Germán Juárez y luego la de Santiago Silva, que no hicieron más que afirmar la gran victoria de los castellenses que ven con muy buenos ojos lo que les queda en los próximos compromisos. La cita del domingo será en un choque crucial con Conesa, de visitante.

La Escuela ganó el duelo de abajo


Con dos goles de Matías Monzón (el primero de excelente factura) y otro de David Enrique –que se fue expulsado sobre el final-, la Escuela Héctor Barragán superó ayer a Independiente de nuestra ciudad por 3 a 2, que estuvo dos veces a tiro de la igualdad con los tantos que convirtieron Franco Carlomagno y Ezequiel Echandía.
La victoria fue de gran valor para los internos de la Unidad VI, puesto que abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, que quedó ahora ocupado por Social.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Resultados de la 13ra. fecha

Escuela H. Barragán 3 (Monzón-2- Enrique) - Independiente Dol. 2 (Carlomagno - Echandía)
Independiente Cast. 1 (Sebastián Suárez) - Social 0
Sarmiento 0 - Deportivo Castelli 3 (Bertoglio -2- Rógora)
Ever Ready 3 (Carlos Márquez -2- Lanfranchi) - Conesa 1 (Juan Roch)
Ampliaremos...