lunes, 17 de noviembre de 2014

Posiciones, TODOS los goles del torneo y las semis de 1ra.




Los de abajo dieron el gran golpe

Pasó de todo y clasificaron los que menos chances tenían, pero dieron el paso los que se animaron y creyeron en sí mismos, los que más fuertes se hicieron. Quedaron en el camino Independiente y Social, los que tenían todo al alcance de la mano y perdieron el rumbo, demostrando poco y nada.
Ahora son cuatro. Arriba terminó Independiente de Castelli, seguido por el contundente Deportivo. Y más atrás los que remaron y tuvieron su premio: Ever Ready (que nunca en todo el torneo estuvo entre los cuatro primeros) y Dolores, que a fuerza de sacrificio y humildad se ubicó en un sitial impensado hace una semana.
Adiós triste para el Rojo y para Social. Uno se cayó inexorablemente en las últimas tres fechas después de haber sido protagonista durante gran parte del torneo, y el otro murió en sus vaivenes futbolísticos que jamás logró superar, ni siquiera cuando pudo aferrarse a resultados positivos.
Nada de Independiente
Tenía todo servido en bandeja, no desde ayer sino desde hace rato. Y otra vez resbaló; es más, se dio flor de porrazo y quedó en Pampa y la vía. Nada le salió al Independiente que lejos quedó de demostrar valor para al menos ir a buscar un partido que si bien no era fácil, tampoco era una quimera.
Dolores con lo suyo lo liquidó, lo puso de rodillas y a media tarde festejó con la caída de Social. Merecido por atrevido, por ir al frente y no especular. El equipo de Sergio Capdeville con sus limitaciones, pero ordenado en defensa, equilibrado en el medio, con la pegada exquisita de Mauricio Del Valle y la impronta “rompedora” de Salim, Fassari y Arévalo, terminó de arruinarle la campaña al Rojo.
En una rápida contra, Darío Del Valle facturó a los 45’, y justo cuando se iba el primer tiempo, un penal de Lestarrepe fue cambiado por empate por Carlomagno. En el medio del período final empezaría a definirse la historia negra de Independiente cuando el arquero Marti fue correctamente expulsado al cometer una falta de último recurso.
De la falta cometida, Santiago Salim colocó el 2-1 con un preciso tiro libre desde la derecha ante el recién ingresado Lucas Sanz, y diez minutos después el que clavó otro tremendo tiro libre fue Enzo Cano para el 3-1, esta vez sobre la izquierda. Así Dolores se abrazó a su ilusión que más tarde se haría realidad, y le dio a Independiente un durísimo golpe cuando parecía que tenía todo bajo control.
Nada de Social
Quien no sabía nada de cómo llegaban, tranquilamente puede haberse llevado la imagen de que ayer Independiente de Castelli tuvo un entrenamiento con Social. De verdad pareció eso, porque lejos estuvo el conjunto de nuestra ciudad de oponerle cierta resistencia al ya clasificado, y pareció que nunca se dio cuenta que debía ganar para ingresar a los Play Offs.
Es cierto que poco y nada lo dejó estar el Rojo, que a los 7’ ya ganaba 1-0 por un gol facturado con el ADN del equipo: centro de Barrios y tanto del nuevo “goleador” Ezequiel San Martín. Chau partido. Independiente fue al tranco y Social no reaccionó nunca.
Todo lo hizo el equipo visitante, dominando la pelota y cada centímetro de la cancha. No pasó contratiempos ante un Social timorato y nada agresivo, como renunciado a reaccionar, groggy pese a la corta distancia del marcador.
Ya en el segundo tiempo y cuando jugaba con uno más por la expulsión de Rodríguez, Independiente fue y liquidó. Poveda puso las cosas 2-0 a los 22’ y el genial Cámara dijo que el Rojo ganaba 3-0 once minutos después. Tres puntos más, el número uno lejos y a esperar como gran candidato. Para Social, una nueva y dolorosa decepción.
Ever Ready, con paso firme
Coraje, contundencia y valor. Con todos esos atributos, Ever Ready ayer ganó en Conesa 2 a 0 y dio el paso decisivo, justo cuando lo más necesitaba. Y ahora, que está entre los cuatro, todos comienzan a mirarlo de reojo porque saben del potencial enorme que posee el conjunto de Sergio Irazábal.
Cuando ayer comenzó a jugar, ya sabía que dependía de sí mismo, porque Dolores había dado el gran golpe bajando a Independiente. Así y todo no pudo irse del primer tiempo en ganancia, pese a ser un poco más que Conesa.
Pero todo cambió en el complemento. Apareció la pegada fenomenal de Franco Gelmini que desde el costado derecho clavó un golazo olímpico para el 1 a 0 que empezó a inclinar la balanza, y después ratificó sus pergaminos con el 2-0 de Rolando Taylor.
El tránsito hacia el final fue como quiso Ever Ready, a su manera. Manejó los hilos y no pasó sofocones que pusieran en peligro la ansiada clasificación y el zarpazo que estaba dando, sabiendo que ahora viene lo mejor…y a lo que está acostumbrado.
Deportivo Castelli, aplastante
Cumpliendo de local y haciendo un festival de goles, Deportivo Castelli goleó a Ferroviario por 6 a 1 y además de asegurarse la clasificación terminó como segundo, detrás de su archirrival Independiente.
Patricio Etchemendy y Daniel Letorneau marcaron en dos ocasiones. Lucas Rógora y Jorge Equisito también se hicieron presentes en el marcador; en tanto, Julián Fernández anotó para Ferroviario.
Sarmiento se despidió ganando
En el adelantado del sábado, un muy juvenil equipo de Sarmiento superó a Ferro por 2 a 1. Tras un aburrido primer tiempo, en el arranque del complemento Agustín Galeano sorprendió desde lejos a Ranieri para el 1 a 0, y enseguida Darío Cerillano de cabeza estableció el 2-0 adelantándose al arquero.
Después descontaría Carlos Márquez, pero Ferro no pudo reaccionar y se despidió cayendo una vez más.