jueves, 14 de octubre de 2010

La 7ma. del Clausura

SABADO

Cancha General Conesa

13:00 (6ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

14:30 (5ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

16:00 (4ta.): Conesa vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Dolores)

14:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

15:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

17:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social

Cancha Ferro

14:00 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento

15:30 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento

17:00 (4ta.): Ferro vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Castelli)

13:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

14:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Social

16:00 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Castelli)

16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli

DIVISIONES INFERIORES

Resultados luego de las dos fechas que se jugaron entre el sábado y el lunes pasado:

CUARTA

De la 2da. fecha:

Social 1 – Conesa 1

Sarmiento 2 – Independiente (Cast.) 0

Deportivo Castelli 0 – Ever Ready 1

Independiente (Dol.) 2 – Ferro 1

De la 6ta. fecha:

Deportivo Castelli 2 – Independiente (Dol.) 1

Conesa 4 – Ever Ready 1

Social 0 – Sarmiento 0

Ferro 1 – Independiente (Cast.) 2

POSICIONES: Sarmiento, 11 puntos; Deportivo Castelli, 10; Conesa, 9; Independiente (Cast.) y Ever Ready, 8; Independiente (Dol.), 7; Social, 6 y Ferro, 5.

QUINTA

De la 2da. fecha:

Social 1 – Conesa 3

Sarmiento 3 – Independiente (Cast.) 1

Deportivo Castelli 0 – Ever Ready 1

Independiente (Dol.) 1 – Ferro 1

De la 6ta. fecha

Deportivo Castelli 2 – Independiente (Dol.) 3

Conesa 1 – Ever Ready 2

Social 0 – Sarmiento 2

Ferro 3 – Independiente (Cast.) 1

POSICIONES: Sarmiento, 16 puntos; Independiente (Dol.), 14; Ferro, 11; Social y Ever Ready, 9; Conesa y Deportivo Castelli, 4 e Independiente (Cast.), 1.

SEXTA

De la 2da. fecha:

Social 4 – Conesa 0

Sarmiento 2 – Independiente (Cast.) 1

Deportivo Castelli 0 – Ever Ready 2

Independiente (Dol.) 1 – Ferro 1

De la 6ta. fecha:

Deportivo Castelli 1 – Independiente (Dol.) 1

Conesa 0 – Ever Ready 3

Social 4 – Sarmiento 1

Ferro 1 – Independiente (Cast.) 0

POSICIONES: Social y Ever Ready, 15 puntos; Ferro, 10; Independiente (Dol.) y Sarmiento, 8; Independiente (Cast.), 6; Deportivo Castelli, 5 y Conesa, 1.

martes, 12 de octubre de 2010

POSICIONES, GOLEADORES Y PXMA. FECHA

POSICIONES
Conesa 12
Independiente (Cast.) 10
Sarmiento 9
Ferro 8
Social 7
Deportivo Castelli 7
Ever Ready 5
Independiente (Dol.) 4

GOLEADORES
Juan Roch (Conesa) y Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 5 goles; Federico Roncoroni (Social) y Maximiliano Eboli (Independiente Dol.), 3; Alfredo Cámara (Independiente Cast.), Darío Del Valle (Ferro), Gastón Garófalo (Sarmiento), Sebastián Suárez (Independiente Cast.), Pablo Coronel (Independiente Dol.), 2...

PROXIMA FECHA (7ma.)
Conesa vs. Deportivo Castelli
Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Ferro vs. Sarmiento
Independiente (Dol.) vs. Social

Se afirma Conesa; se vienen Independiente de Castelli y Sarmiento

Tres triunfos, tres ideas y una sola pelea en el torneo Clausura. El puntero Conesa volvió a ganar angustiosamente, y con un tanto del "Bata" Roch dejó groggy a Ever Ready, que ya no hace pie por ningún lado. De la mano de "Rodo" Corti, Independiente de Castelli comienza a encender la llama que se apagó en 2009: el Rojo bajó a Ferro y ahora es el único escolta del líder. Silenciosamente, Sarmiento se metió en la conversación. Se armó despacio, primero con Taylor y ahora con Jorge Equisito: el "Calavera" desnudó las falencias de Social y está a tres de la punta.

En Castelli, Deportivo e Independiente de nuestra ciudad dieron la nota y se "mataron" a goles: ganó el local 5 a 4, dando vuelta un resultado que parecía morir en la adversidad para los dirigidos por Duilio Celario. Historia cambiante la de ese particular duelo por dejar lo más bajo de la tabla de posiciones. Empezó ganando el "Depo" con un gol de Etchemendy, pero lo empató Maximiliano Eboli. Al rato, Luis Insua puso el 2-1 de penal, pero Marcelo Vallejo sacó provecho de una gruesa falla de Tejeda y estampó el empate. Pero Etchemendy antes que culmine el primer tiempo colocó el 3 a 2.

No se daría por vencido el Rojo, que otra vez se puso a tiro con la igualdad de Coronel, y festejó con todo el 4-3 de Juan Icarde. Independiente estaba loco de alegría aún cuando otra vez Etchemendy volvió a hacerse presente con el 4-4 que hizo agrandar a Deportivo, que fue y fue, y al final encontró el 5-4 en los pies de Lucas Rógora.

El "Bata" volvió a picar

Que ya no es el Conesa de antes, lo venimos diciendo de hace rato. Este equipo juega más y mete, tiene equilibrio y encima ahora disfruta de un momento único de su goleador, el "Bata" Juan Roch, que el domingo volvió a darle a su gente la enorme alegría de un tirunfo ante Ever Ready, que en Conesa se disfruta siempre mucho más. Y máxime si se consigue sobre la hora, con angustia, como para generar un poco más de rabia en el blanquinegro, que hablando de bataraz, anda como el gallo del tango, enclence y viejo, sin poder dar siquiera un consejo. ¡Pobe gallo bataraz!, dice la laetra...¡pobre Ever Ready!, se podría decir también.

El partido no fue bueno. Hubo pierna fuerte, poco para ver y un juego apretado como casi siempre sale en Conesa, allí donde el local ha aprendido a desempeñarse y sacar provecho de su propio terreno, algo que antes no le salía del todo bien. El desarrollo parecía desembocar en un inevitable 0 a 0, pero insistió el equipo de Villalba, y en un centro casi desesperado, la cabeza de Juan Roch superó a Ranieri y puso el 1 a 0 cuando apenas quedaban 5 minutos de juego. Puede ser suerte, pero también convicción de un equipo que ya se atreve a seguir soñando.

De la mano de un inspirado Corti

Hay individualidades que pesan y mucho, tanto que hasta suelen dar un giro de 180º en un partido con poco para rescatar. Ferro recibía a Independiente de Castelli para defender su posición de único escolta. Empezó haciendo las cosas bien, pero le faltó precisión. Del otro lado, "Rodo" Corti fue cargándose el equipo al hombro y haciendo lo que mejor sabe: desequilibrar en los momentos justos. El ex Aldosivi colgó del ángulo un precioso tiro libre a los 30 minutos de juego para poner al Rojo 1-0, y tres minutos después le puso una pelota bárbara a Eliseo López, que con precisión puso el 2-0 con el que el elenco castellense dio un paso firme en su camino de franca recuperación.

Ferro fue bajando decibeles e Independiente del otro lado supo manejar la diferencia que había sacado en forma veloz y sorprendente. Y así, con ese 2 a 0 que llegó de la mano del siempre admirable Corti, el conjunto visitante se llevó tres puntos y una diferencia amplia que quizás en cancha no existió.

Sarmiento ya se acomodó

Pocos lo tenían en cuenta, pero Sarmiento ya está ahí. Irazábal pudo ir armando el rompecabezas de a poco, y a fuerza de recuperar figuras completó un equipo que seguramente va a dar que hablar. La semana anterior había regresado Rolando Taylor, y el domingo sumó a Jorge Equisito, para darle forma a "otro" Sarmiento, con más volumen, más fútbol y ese toque de distinción y protagonismo que había perdido en los últimos tiempos.

Sarmiento tenía un duro compromiso ante Social, pero rápidamente se sacó el peso de encima. Jorge Equisito enseguida regaló su primera alegría colocando el 1-0 a los 5 minutos de juego, que sirvió para que el "Calavera" imprimiera su protagonismo y así llegar al segundo tanto a los 9', con un cabezazo certero de Miguel Silva. Con esa vantaja, los conducidos por Irazábal fueron afianzándose en el partido, y aventajando en todos los sectores a un Social que dudó demasiado en la marca y que no tuvo sorpresa ni fuerzas como para ensayar una remontada.

Todo fue de Sarmiento, que cerró el partido a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Rolando Taylor puso el 3 a 0 que dejaba a Social desalmado. Y aunque Gonzalo Soria descontó a los 10' del complemento, de poco sirvió porque todo estaba volcado a favor de un Sarmiento que ya se anotó entre los candidatos.